Desafío- Tránsito COMPLETO Sir Col Esterol 1 - Beautiful Mistake 2

7 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Sir Col Esterol
Sir Col Esterol
Desconectado
Poblador desde: 18/07/2011
Puntos: 101

Requiescat in pace

El alma se le escapó aferrada al último suspiro. Voló alrededor de la cama. Se reflejó fugaz en el espejo y se posó sobre sus párpados para mantenerlos cerrados.

Imagen de Beautiful Mistake
Beautiful Mistake
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 39

Memoria
Lo que él hizo por aquel lugar se ve eclipsado por el destino inexorable de lo difuminado por el paso del tiempo. Ahora, su tránsito por esa ciudad no se ve reflejado más que en una sucia y descuidada placa que olisquean los perros cada mañana.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

El Requiescat in pace de Sir Col Esterol, está bien escrito, tiene un buen lirismo; como máximo, cambiaría esos puntos por comas. El problema que le veo es que cuenta una escena (muy bien contada), pero no una historia.

La historia que hay en Memoria de Beautiful Mistake tiene más profundidad y me ha gustado el detalle de los perros olisqueando la placa. Aun así, encuentro que la falta de comas o pausas en esas dos largas frases hacen que la lectura sea algo incómoda.

 

Mi voto para Memoria de Beautiful Mistake.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

 Requiescat in pace, de Sir Col Esterol es precioso a pesar de su dureza. Me ha gustado. Yo también cambiaría los puntos, pero ese viaje del alma me ha enganchado.

Memoria, de Beautiful Mistake. Al principio no me convenció que las dos frases fueran tan largas. Pero en una segunda lectura he entendido que así es perfecto, que el relato no pide otra coma, otro punto. Además, me dan ganas de saber cómo acabó ese hombre para que la placa solo fuera un regalo para los hocicos caninos.

Mi voto (qué difícil es,a veces, esto de ser juez), va para Memoria, de Beautiful Mistake.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi voto va a ir para "Requiescat in pace", que me parece un micro muy inspirado aunque me suscite cierta perplejidad ese contraste entre lo frío de la redacción y la fuerza del momento. "Memoria" me parece que se pierde en sí mismo durante la primera frase. ¿Qué eclipsa qué? Se entiende que los hechos de ese hombre conmemorados por la placa caen en el olvido, pero no estoy muy seguro de que la frase diga realmente eso.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Sir Col Esterol
Sir Col Esterol
Desconectado
Poblador desde: 18/07/2011
Puntos: 101

En defensa de mis puntos diré que los usé para hacer más largo el momento. El tema es tránsito y no muerte, así que pensé que las comas le hubieran añadido cierta velocidad a la escena que no me cuadraba con el momento concreto que quería plasmar.

Y, por supuesto, felicidades a mi contrincante.

Imagen de Beautiful Mistake
Beautiful Mistake
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 39

Gracias por los votos, me anoto todo lo que habéis dicho :). La verdad es que me planteé el poner alguna coma, pero decidí que para mí ganaba más fuerza así :P

Sir Col, tu micro me gustó mucho, espero que pasemos los dos y seguir viéndonos por lo que queda de Justas :)

 OcioZero · Condiciones de uso