Desafío : Limpieza de las calles COMPLETO La gata loca 0 - Espejismo 3

8 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de La gata loca
La gata loca
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 12

 

Caza nocturna

Bebo agua del grifo; la asquerosa ginebra del bar y sus labios de puta extranjera me han dejado mal sabor en la garganta.

- Seguro que ahora te arrepientes de haber subido a mi casa, ¿verdad?

Ella balbucea pero no consigo entenderla, le sale demasiada sangre por la boca.

Los locos abren los caminos que más tarde recorren los sabios.

Imagen de Espejismo
Espejismo
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 99

Limpieza
 
Nos agolpamos en torno al camión de basura, que sigue masticando los huesos del último político corrupto. Su sangre nos riega por aspersión mientras alzamos las manos y bailamos enardecidos. Es un buen comienzo.  

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

De Caza nocturna de La gata loca, me gusta el principio: esa "asquerosa ginebra" y esos "labios de puta" hacen que me acerque a la pantalla para ver cómo sigue. El problema lo encuentro en la frase de diálogo, que me avisa demasiado de lo que está por venir en la frase final, restándole fuerza.

La Limpieza de Espejismo toma el mismo camino de microrrelato grotesco y la frase final, en su sencillez, tiene mucho más peso. Lo único que me chirría es el "riego por aspersión"; te han sobrado muchas palabras y creo que podrías haber buscado una manera más gráfica y visceral para transmitir esa imagen.

 

Mi voto para Limpieza de Espejismo.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

Vaya limpiezas más sangrientas...

Las dos historias esconden más de lo que dicen, y eso me gusta. Caza nocturna es una escena tan oscura como depravada. Es fácil imaginar a ese personaje cazador. Y es fácil ver esa sangre en la destrozada boca de la puta extranjera. Para mi gusto, eso sí, quedaría mejor un punto y aparte antes de "le sale"...pero solo es un ínfimo pero.

Limpieza parece un sueño surrealista ( o hiperrealista, según se mire) de Fellini. Ese camión de basura que come lo que muchos querríamos comer, ese baile sangriento y de aire liberador... Me ha hecho sonreír, sorprenderme y preocuparme a la vez.

Por poquito, mi voto va para Limpieza, de Espejismo.

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi voto va a ir para "Limpieza", cuya ejecución me ha gustado mucho y cuyo simbolismo me ha gustado más todavía, no ya por lo obvio, la depuración de político, sino por esa turbamulta congregada en torno a lo que se nos ha vendido como lo más bajo de la pirámide laboral (el servicio de limpieza). "Caza nocturna" es un buen micro, pero echo en falta algo más, sobre todo cuando es un micro que abre fuego. La truculencia per se no termina de llegarme. Si el personaje hubiera quedado más perfilado...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Espejismo
Espejismo
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 99

Muchas gracias a los jueces por su tarea y esmero. Tomo nota de las cosas a mejorar, y guardo en un cajoncito los halagos, para cuando la autoestima flaquee. 
 

Y un apretón de manos a la gata loca que con su micro, sucio y brutal (en el mejor de los sentidos), inspiró el mío.

Imagen de Eddy Pega
Eddy Pega
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 466

Hay micros que sufren un desproporcionado castigo por pequeños detalles. Caza nocturna de Gata Loca es un claro ejemplo de ello. A mí personalmente me ha gustado más que el de su contrincante. 

Imagen de Max el Milagroso
Max el Milagroso
Desconectado
Poblador desde: 22/06/2012
Puntos: 65

A mí el de los políticos me resulta un tanto facilón, quizá demasiado explícito, pero al primero tal vez le habrían venido bien diez o doce palabras más para convertir la historia en un gran micro. Votaría por el de la Gata, si tuviera que hacerlo, pero tampoco me parece estupendo.

 OcioZero · Condiciones de uso