Desafío - Cirujanos COMPLETO- Atila 2- Seubómino 1

12 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

Craso error

Aquella mano, que con tanta firmeza había sostenido el bisturí a lo largo de los años, yacía inerte encima de la mesa, lista para ser triturada...

El resto del cuerpo contemplaba la escena desde la perspectiva de unos ojos desorbitados.

 

 

 

 

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de Seubómino
Seubómino
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 114

Revancha

Al fin, después de años de anhelada espera, lo tenía frente al bisturí. Estaba inmóvil, como había soñado, con medio litro de anestesia en las venas. Recordó las humillaciones de su ex jefe durante años. Pensó, sonriendo,  preguntándose quién podría acordarse del juramento de Hipócrates

El endesabé no ocupa lugá

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Del Craso error de atila, me gusta la frase de "la perspectiva de unos ojos desorbitados". Deja espacio al lector para que intente imaginar cuál ha sido ese craso error, cómo y por qué va a ser triturada esa mano y por qué el cirujano está allí observando el proceso. El problema es que quizás deja demasiado espacio y no soy capaz de atar todos los cabos para dar forma a la historia que dé sentido a estos datos sueltos.

En Revancha de Seubómino, la historia es más fácil de ver y de imaginar y me gusta la referencia al juramento de Hipócrates. Me duele en los ojos ese "Pensó, sonriendo,  preguntándose" que frena la lectura justo en el momento anterior a la frase final.

 

Mi voto para Revancha de Seubómino.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi voto para "Craso error", cuya ejecución me ha parecido superior a "Revancha" (esa última frase me ha matado). Al primero también le veo más originalidad en el planteamiento de la historia, aunque quede algo más abierta, como si fuera una escena o un gancho más que una narración.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Nina
Nina
Desconectado
Poblador desde: 22/06/2012
Puntos: 39

¡Wau, vaya micro el de Atila!!!    Felicidades

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

 ¡Oh! Gracias, Nina.

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

 Previsible el destrozo que íbais a hacer los dos con un bisturí en la mano con tales nombres... Muy buenos micros.

Lo has sembrado Atila ( es una manera de expresarlo, teniendo en cuenta lo que hace tu caballo....)

Imagen de Seubómino
Seubómino
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 114

Muchas gracias, Casquillo, por tu valoración, y a Antártica también por sus palabras. La cosa está dificililla, el micro de Atila es genial, lo tengo muy mal, lo sé, pero bueno.. A ver qué pasa

Saludos

El endesabé no ocupa lugá

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

Antártica dijo:

 Previsible el destrozo que íbais a hacer los dos con un bisturí en la mano con tales nombres... Muy buenos micros.

Lo has sembrado Atila ( es una manera de expresarlo, teniendo en cuenta lo que hace tu caballo....)

¿Tengo el gusto de conocerla, señorita? ¡Mmm! Creo que sí, me suena su cara y su voz .

Mi caballo le manda saludos (lo tengo muy bien educado )

Y yo le agradezco enormemente sus elogiosas palabras.

A sus pies, bella dama.

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de Seubómino
Seubómino
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 114

Gracias también a Patapalo, por cierto, y feliz cumple

El endesabé no ocupa lugá

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

Seubómino dijo:

Muchas gracias, Casquillo, por tu valoración, y a Antártica también por sus palabras. La cosa está dificililla, el micro de Atila es genial, lo tengo muy mal, lo sé, pero bueno.. A ver qué pasa

Saludos

 

Gracias, Seubómino, el tuyo no está nada mal. De momento estamos empatados y el voto que falta puede caer de un lado o del otro. Veremos.

Saludos

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

Craso error engancha. Presenta una escena y sólo una escena (eso a veces es un peligro para un micrrorelato), pero da pie a abrir la imaginación del lector ante ese momento tan cruel.

Revancha es también un buen micro de venganza, pero para mí flojea en la parte final, y eso en un micro es la mitad del camino.

Mi voto, para Craso Error, de Atila.

 OcioZero · Condiciones de uso