Desafío: Desconfía de los desconocidos COMPLETO Seubómino 0 - El vecino del ático 3

8 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Seubómino
Seubómino
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 114

Noche brumosa

Negra curiosidad siguen tus pasos, cuando de pronto te giras y allí estoy yo, sonriendo. Encandilada, te embauca la oscura capa, satinada en púrpura, pero cuando arrebato el misterio de tu levedad, sobrevolando la metrópoli, pierdes el sentido. No tanto como después en la guarida.

El endesabé no ocupa lugá

Imagen de El vecino del ático
El vecino del ático
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 38

 Tempus fugit.

Cuando era jovencita, mi madre insistía en que no me acercara al hombre que regalaba caramelos en la puerta del colegio. Ahora, es él quien me regala un beso cada vez que abandona mi habitación, habiendo pagado primero.

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

Noche brumosa me ha parecido, precisamente, demasiado brumosa. No me ha enganchado su historia ni sus imágenes. Me gusta el lirismo, pero aquí, pese a que percibo a veces un buen uso de él en la historia, no me ha convencido del todo. Es innegable, eso sí, que es un relato bonito y con aires de romanticismo británico.

Tempus fugit (un título adecuadísimo, por cierto). Me ha gustado el contraste entre la infancia y la actualidad. Entre el bien intencionado consejo de su madre con los no tan bien intencionados besos pagados de la actualidad. El tiempo a veces nos cambia, es cierto.

 

Mi voto es para Tempus Fugit, de El chico del ático.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

En la Noche brumosa de Seubómino, esa manera de darle la vuelta a las frases hace que el texto sea algo confuso, sobretodo en la primera frase: Negra oscuridad siguen tus pasos. La sencillez de la última frase también me choca después de un texto tan cargado.

Tempus fugit de El vecino del ático me ha gustado: sencillo, directo y duro. Lo único que podría fallarme es el título. Ésta es la tercera edición en que participo y creo que éste es el tercer micro que veo con ese título.

 

Mi voto para Tempus fugit de El vecino del ático.

 

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi voto va para "Tempus fugit", que me ha parecido muy bien escrito y con un fondo muy potente. "Noche brumosa" me ha resultado confuso en la redacción, incluso me ha parecido que incurría en incorrecciones en algunos aspectos.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Seubómino
Seubómino
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 114

Pues muchas gracias, Casquillo, Silencio y Patapalo por vuestra valoración. La verdad es que leyendo Tempus Fugit yo también lo hubiera elegido como ganador, es muy bueno. Esa frase final es impactante, con un toque de triste ironía

Un cordial saludo compañeros

El endesabé no ocupa lugá

Imagen de El vecino del ático
El vecino del ático
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 38

Vaya... me he quedado ojiplático con las valoraciones. Sólo puedo dar las gracias a los jueces y un buen apretón de manos a mi contrincante. Espero que esto no se quede así, y Seubómino pueda pasar de ronda.

 

Imagen de Seubómino
Seubómino
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 114

El vecino del ático dijo:

Vaya... me he quedado ojiplático con las valoraciones. Sólo puedo dar las gracias a los jueces y un buen apretón de manos a mi contrincante. Espero que esto no se quede así, y Seubómino pueda pasar de ronda.

 

 

Gracias, Vecino del ático, hojalá, que Dios te oiga, y pueda pasar de ronda. Veremos a ver qué pasa. Saludos

El endesabé no ocupa lugá

 OcioZero · Condiciones de uso