Desafío - Reconciliación COMPLETO Gully Foyle 0 - Paparazzo 3

7 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Gully Foyle
Gully Foyle
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 16

 

 

 

Rencor

 Adelanta una mano abierta en señal de tregua.

Pienso en responder al gesto y atenazar su muñeca; en hundir la mano libre en su rostro y sacarle los ojos. Me contengo. Tras el firme apretón, pregunta:

—¿Todo olvidado, entonces?

—Claro —respondo.

Me obligo a sonreír, y la falsedad aflora.

 

 

 

 

Gully Foyle es mi nombre

y la Tierra mi nación.

El profundo espacio mi vivienda

y la muerte mi destino. 

Imagen de Paparazzo
Paparazzo
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 129

Asuntos del corazón

Como pude elegir, le solicité a Iamarash que me reencarnara en chinche.  Desde entonces  aprovecho las noches para recuperar la sangre que me sacó con mi Visa mientras ella sonríe con mis mordisquitos. 

 ¿Una foto? Sonría pues.

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

 Mi voto para para Asuntos del corazón, de Paparazzo. Me ha gustado esa venganza, o esa rencociliación con la justicia. Reencarnarse en chinche. Me ha dado una idea: empezar a creer el algo. Digresiones a parte, me ha gustado lo preciso del texto, donde no sobra nada, donde hay mala leche.

En cuanto a Rencor, de Gully Foyle. Me ha gustado. Mejor dicho; me estaba gustando mucho, pero esa frase final, como suele pasar en algunos micros (me incluyo) lastra el golpe esperado, dejando lo novedoso a un lado para dar paso a lo obvio. Buen micro, pero ese es un pero que no he encontrado en Asuntos del corazón.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi voto va para "Asuntos del corazón", que me ha resultado muy original y bien ejecutado. Esa idea de reconciliación me ha parecido muy bien hilada. "Rencor" está muy bien escrito y transmite bien la escena, pero se queda en eso, en una escena. He echado en falta que tuviera algo más, quizás algo más de concreción en los personajes.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

El Rencor de Gully Foyle me parece bien narrado y bien escrito (la mano abierta, la rabia contenida,...), pero es demasiado obvio, empezando por el título. Deberíamos jugar algo más con los títulos, buscar algo más inocuo que gane significado al terminar de leer el relato. En este caso, solo el título ya te desentraña el microrrelato antes de empezar a leerlo.

Asuntos del corazón de Paparazzo también tiene un título que no aporta nada, pero el microrrelato ya tiene una estructura más trabajada que hace imaginar una historia sin contarla. Echo en falta alguna coma en la última frase (quizás destrás de "entonces" o de "VISA") y el uso de palabras como "mordisquitos" le da un tono de broma que no acaba de convencerme.

 

Mi voto para Asuntos del corazón de Paparazzo.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Gully Foyle
Gully Foyle
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 16

Paparazzo, enhorabuena!!

 

Suerte en las próximas rondas.  

Gully Foyle es mi nombre

y la Tierra mi nación.

El profundo espacio mi vivienda

y la muerte mi destino. 

Imagen de Paparazzo
Paparazzo
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 129

Gully Foyle dijo:

Paparazzo, enhorabuena!!

 

Suerte en las próximas rondas.  

Muchas gracias, has sido un rival digno. No fue nada fácil.

 

 ¿Una foto? Sonría pues.

 OcioZero · Condiciones de uso