Desafío - Preguntas COMPLETO- Alejandro Magno 3- Cosmonauta en playeras 0-

9 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Alejandro Magno
Alejandro Magno
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 125

El pescador de respuestas

Anduvo siglos hasta llegar al Lago de la Verdad. Allí, el viejo pescador recibía de Aristóteles cuestiones metafísicas como cebo, mientras miles de almas esperaban su turno.
Suspiró aliviado y descargó un enorme “¿Por qué?” que rezumaba sangre de su hijo mezclada con aceite de motor.
 

Y cuando Alejandro vio la extensión de sus dominios, lloró porque no había más mundos que conquistar.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Escribo aquí para que este desafío no se pierda en la segunda página.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Subo el desafío de Alejandro desde la segunda página por segunda vez. ¿Algún voluntario para entrar en liza?

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Cosmonauta en playeras
Cosmonauta en p...
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 94

¿Y tú me lo preguntas?

Arrojas al aire los folios, y tus ojos azules me miran airados.
-¿Tú te crees que esto es poesía? –me preguntas.
No me atrevo a responder.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

De El pescador de respuestas de Alejandro Magno me gusta la lírica de los cebos metafísicos como la sangre mezclada con aceite de motor (¿atropello o accidente de tráfico?). Buen microrrelato.

El ¿Y tú me lo preguntas? de Cosmonauta en playeras me parece ingenioso, pero no está a la altura de su contrincante.

 

Mi voto para El pescador de respuestas de Alejandro Magno.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Me quedo con los interrogantes que plantea "El pescador de respuestas". Me ha gustado mucho como entrelaza ideas y como en sí el micro suscita preguntas. Un imaginario muy rico. "¿Y tú me lo preguntas?" me ha gustado como micro, pero me ha parecido menos ambicioso, algo falto de punch.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

Mi voto va para El pescador de respuestas, de Alejandro Magno. Sugerente, original, con fuerza. Y con ganas de saber más de ese Lago de la Verdad, de ese pescador, de esa historia.

¿Y tú me lo preguntas? no termina de convencerme, pese a lo familiar de la imagen. Creo que sobran adjetivos y falta empuje tras ese lanzamiento al aire.

Imagen de Alejandro Magno
Alejandro Magno
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 125

Gracias a las tres parcas que cortan los hilos de estas lides por permitir mantener con vida el sueño de hacer de las justas mi nueva Alejandría.

Cosmonauta, que el estrépito de esta derrota sea considerado simplemente un tropiezo en su enorme universo literario. Ansio volver a verle en próximos combates y disfrutar de su pluma.

Y cuando Alejandro vio la extensión de sus dominios, lloró porque no había más mundos que conquistar.

Imagen de Cosmonauta en playeras
Cosmonauta en p...
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 94

 Ha sido una derrota en buena lid, señor conquistador de imperios. El resultado es justo, dada mi osadía al arrojarme de craneo, o mejor dicho, de casco, contra la imbatible pared que es tu estupendo micro.

No obstante, aún tengo tres puntitos de mi otra justa, por lo que es posible que enfrentemos de nuevo tu stylo de bronce contra el teclado virtual de mi cosmonave.

 OcioZero · Condiciones de uso