Desafío - 2012 COMPLETO- James Ford 1- Alejandro Magno 2

9 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de James Ford
James Ford
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 25

X
Garabateaba ecuaciones como un loco sobre la pizarra. Había sido el único capaz de traducir a números las profecías de los mayas, Nostradamus y de tantos otros. Al despejar la última incógnita obtuvo la fecha exacta.
Comprobó el calendario y se sirvió un whisky. Era tarde para otra cosa.
 

Imagen de Alejandro Magno
Alejandro Magno
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 125

Se miraron a los ojos y evocaron el tiempo en el que todavía eran dos; recuerdos aplastados por una realidad que les gritaba que ahora no eran nada. Luego observaron al pequeño dormitar en la cuna y, sin mediar palabra, decidieron seguir siendo dos hasta el fin de los días.

Y cuando Alejandro vio la extensión de sus dominios, lloró porque no había más mundos que conquistar.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Buf, qué complicado. Mi voto va a ir para el micro sin título. Al principio, no lo había terminado de pillar, pero me había dejado un resquemor que me ha impulsado a leerlo de nuevo. Ahí he encontrado el meollo y, lo reconozco, me ha parecido una respuesta muy original a "X". Este es un buen micro, está muy bien ejecutado y cubre muy bien el tema, pero le falta un punto de riesgo. O, al menos, eso es lo que me hace inclinarme por reconocerle algo más de mérito a su adversario.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

El X de James Ford me ha gustado. Está bien llevado y tiene un buen final. Un buen micro, pero contra un micro mejor...

El microrrelato de Alejandro Magno, aún sin título (no es necesario, pero yo siempre he creído que da mucho juego), me ha parecido mucho más potente. ¿Pasar los últimos días de tu vida cambiando pañales o morir amando como el primer día?

 

Mi voto para el microrrelato sin título de Alejandro Magno.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

Dos grandes textos. Los dos me parecen difíciles de discutir.

X me gusta porque hace del fin del mundo un canto a la resignación. Ese whisky frente a una pizarra llena de números a la espera del boom final...

El micro de Alejandro Magno mezcla elegancia y dureza. Ese dilema entre el niñito y el amor que éste impide...y ese final que es mejor solo imaginarlo...

¿Con cuál me quedo? Con X, de James Ford. Aunque me hubiera gustado escribir los dos.

Imagen de 2002nt7
2002nt7 (no verificado)

Mi comentario no viene a aportar mucho por aquí, solo diré que X me recordó a un capítulo de Los Simpsons .

Imagen de C. O. Jones
C. O. Jones
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 258

 Después de 500 episodios es difícil que casi cualquier cosa no se pueda conectar con Los Simpsons.

Imagen de 2002nt7
2002nt7 (no verificado)

Creo que a esta altura todo, menos ellos, se parece a Los Simpsons... eso de no mantener un personajes sino que estereotipar y ya.

Pero bueno, tampoco es que el micro aqui sea algo que haya pasado alli, no tiene nada que ver, tal vez no lo pusé bien, pero no fue mi intención sugerir eso, solo eso de las cuentas se asemeja, pero en el micro, el protagonista actúa totalmente diferente. Simplemente se me vino a la mente el episodio.

 

Imagen de Alejandro Magno
Alejandro Magno
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 125

Singular combate con ajustado resultado. Deseo que nuestras plumas vuelvan a enfrentarse con furia en un futuro próximo, caro amigo.

Y cuando Alejandro vio la extensión de sus dominios, lloró porque no había más mundos que conquistar.

 OcioZero · Condiciones de uso