Desafío: Milagros COMPLETO- Max el Milagroso 3- Nina 0

5 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Max el Milagroso
Max el Milagroso
Desconectado
Poblador desde: 22/06/2012
Puntos: 65

La residencia

Cada cubo lleva dentro el mar que su abuela nunca ha visto. Cada viaje hasta la orilla es una arruga menos en su rostro, y el océano de interior se desborda. Algunas noches, si hay luna, se pueden ver los primeros delfines saltando frente a su ventana.

Imagen de Nina
Nina
Desconectado
Poblador desde: 22/06/2012
Puntos: 39

Milagrosa

Se puso a lagrimear mientras se fumaba un cigarro. Para justificarse dijo que le parecía un milagro. Me destempló el tipo aquél cuando añadió que iba a darme un puesto en los grandes almacenes. Salté al baño, desnuda, ¡y el viejo cabrón intentando largarse sin pagar!

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

En La residencia de Max el Milagroso creo interpretar que el protagonista crea un océano frente a la residencia de su abuela para que ella pueda contemplar el mar que nunca a visto. Es una buena idea contada de una manera quizás un tanto imprecisa. Me gusta que cada cubo de mar borre una arruga del rostro de la abuela, pero lo del "oceano de interior se desborda" no me acaba de encajar.

En Milagrosa de Nina me falla la repetición de palabras. El desafío se titula "Milagros"; el microrrelato se titula "Milagrosa"; en la segunda frase aparece "milagro". Debemos cuidar estos detalles puesto que en un escrito que no supera las cincuenta palabras, es duro no saber encontrar algún sinónimo o replantear una frase para evitar estas repeticiones.

 

Mi voto para La residencia de Max el Milagroso.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi voto va para "La residencia", un micro que me ha encantado con su delicadeza y su sensibilidad. Ese milagro es de los que conmueven. "Milagrosa" me ha resultado confuso y algo farragoso. Me da la impresión de que está desordenado de algún modo, o quizás falto de conexiones entre unas frases y otras. Me ha costado ver el cuadro general.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

Comparto lo que dice Patapalo sobre Milagrosa. Me ha parecido algo farragoso.Hay un final que parece querer ser sorpresivo pero que me deja a medias.

La residencia me encanta. Ese viaje del cubo con mar que consigue el regreso a la juventud y esa poesía que contiene me hace dar, sin dudar, el voto a Max el Milagroso.

 OcioZero · Condiciones de uso