Desafío - El monstruo bajo la cama COMPLETO- Sue Cube 1- James Ford 2

6 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Sue Cube
Sue Cube
Desconectado
Poblador desde: 22/06/2012
Puntos: 27

Está ahí abajo

El niño se acurrucó bajo las sábanas. Se había quedado paralizado al verlo arrastrándose por el suelo, en la penumbra, y se había orinado encima cuando escuchó cómo rechinaban sus dientes.

Bajo la cama, el monstruo temblaba y tiritaba de pavor.

Imagen de James Ford
James Ford
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 25

Temores
Corrió a su habitación y se metió bajo la cama, llorando y aporreando el suelo. Suplicando al ser que allí habitaba que se lo llevara. Que le alejara del monstruo que llamaba a su puerta, con una botella vacía en una mano y el cinturón enrollado en la otra.
 

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

El Está ahí abajo de Sue Cube juega bien con la idea de "quién tiene más miedo de quien". Echo en falta un título que pueda darnos una pista del porqué del miedo del monstruo o algo más original; con un desafío titulado "El monstruo bajo la cama", un título de micro como "Está ahí abajo" no aporta nada a la historia.

Temores de James Ford nos muestra que los peores monstruos no forman parte de la mitología o la fantasía. Como máximo, cambiaría el punto tras "llevara", por un punto y coma, pero eso ya son preferencias mías.

 

Mi voto para Temores de James Ford.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi voto va para "Temores". Confieso que he leído micros muy similares en varias ocasiones, pero eso no quita para que esta "versión" (lo entrecomillo porque no creo que el autor haya leído las otras: es simple pensamiento convergente) esté muy bien ejecutada.

"Está ahí abajo" me ha parecido un buen micro, pero hubiera ganado con un modo distinto de exponer las cosas. Así, le falta fluidez y quizás un extra para dar más calado a la narración.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

Dos micros completos, pero me ha sorprendido más Está ahí abajo, con esa vuelta de tuerca final. Claro que sí, los monstruos también temen.

Temores, como dicen por ahí, está más visto, pero está muy bien contado. Visual como una escena de película, aunque hablamos de literatura.

Daría un voto para cada uno, pero sólo tengo uno en el bolsillo, así que irá para Está ahí abajo, de Sue Cube.

Imagen de Ricardo-Corazon-de-Leon
Ricardo-Corazon...
Desconectado
Poblador desde: 17/01/2012
Puntos: 575

¡¡¡Qué bien que no soy jurado porque de todos los micros que he leído estos son los que más me han gustado y en los que no sabría decir cuál de los dos más!!!

Los mejores, de momento y me faltan muy pocos por leer. Gracias, chicos, por dejarme este sabor interesante en la mente, no en la boca.

 OcioZero · Condiciones de uso