Desafío - Espíritus COMPLETO- Childermass 0- Eddy Pega 3

6 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Childermass
Childermass
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 19

Casas

Tras unos segundos de indecisión, Clara siguió a su novio por el pasillo.

-Carlos, sé que no puede ser, pero he visto un niño en el baño.

-Oh, sí. No te preocupes. Mi hermanita también lo ve.

El árbol habla a la piedra.

La piedra habla...

Imagen de Eddy Pega
Eddy Pega
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 466

Terror Fan

Cuando estaba vivo le gustaba leer historias inquietantes, como ésta. Ignoro si la muerte es el final o si hay algo después, pero si sigue entre nosotros, es posible que notes una leve brisa por el cuello ya que seguramente está asomado sobre tu hombro leyendo esto.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

El Casas de Childermass tenía visos de guardar una buena historia, inquietante, pero el final no me acaba de convencer. ¿La hermanita es también un fantasma? ¿Lo son los protagonistas? También creo que se ha desaprovechado el título, que podría haber dado alguna clave para resolver el enigma del relato.

La idea de Terror Fan de Eddy Pega es muy buena, pero ese "si sigue entre nosotros" se carga la posible sensación inquietante del micro. Lo primero que pienso al acabar de leerlo es "pues yo no he notado brisa alguna, o sea que no sigue entre nosotros". Yo hubiera eliminado ese fragmento y aprovechado esas palabras de más para reforzar de alguna manera la idea de la presencia del espíritu, algo del estilo "¿has oído eso? A tu espalda..." o similar, que haga que el lector pueda llegar a dudar si ha sentido algo o no.

 

Mi voto para Terror Fan de Eddy Pega.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Confieso que me he quedado un poco frío con ambos micros. Me han gustado ambos conceptos pero, de alguna forma, no me han conseguido transmitir ese escalofrío (aunque sí me han dibujado una pequeña sonrisa cómplice). Al final mi voto va para "Terror Fan", que lo he visto más ambicioso y mejor estructurado que "Casas". Este último creo que necesitaba algunos ajustes más. Por ejemplo, ¿para qué se mencionan los nombres si, al mismo tiempo, tampoco se les saca mucho partido?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

Casas me ha parecido una idea, buena, sí, pero que no va más allá. Y más si lo comparamos, que es de lo que se trata, con su contrincante.

Terror fan no me ha parecido original, pero me ha sugerido más en su desarrollo. Dígamos que me he creído más su espíritu.

Mi voto va para Terror Fan.

Imagen de Eddy Pega
Eddy Pega
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 466

Gracias a los jueces por sus votos y sus consejos, siempre son de utilidad, y a Childermass, desearle suerte en la justa que le queda por realizar para que pueda estar en la siguiente fase.

Casquillo dijo:

La idea de Terror Fan de Eddy Pega es muy buena, pero ese "si sigue entre nosotros" se carga la posible sensación inquietante del micro.

Esa era la parte que más me molestaba de mi micro, y puedes creerme si te digo que le di unas cuantas vueltas intentando encontrar otra manera de enfocarlo, pero lo que se me ocurría, o me gustaba menos, o cambiaba la idea que tenía pensada. Supongo que lo dejaré reposar un tiempo y le intentaré dar un revolcón más adelante.

 OcioZero · Condiciones de uso