Desafío - La Creación COMPLETO- Eddy Pega 0- 2002nt7 3

19 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Eddy Pega
Eddy Pega
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 466

Prácticas

Al peor alumno se le asignó el trabajo más sencillo, en una zona del universo con múltiples posibilidades. Aun así fracasó; no en la forma, creó un hermoso mundo, sino en el fondo, pues se empeñó en hacer a la especie que debía poblarlo a su imagen y semejanza.

Imagen de 2002nt7
2002nt7 (no verificado)

Fiat Lux

 
Nada más oír esa frase, surgió del sueño divino y murmuró: “venga a mí la oscuridad”.
 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi voto va a ir para "Fiat Lux", que me ha parecido inspirado en su concisión. "Prácticas" es un buen micro: mantiene un buen ritmo, está bien escrito, la historia es ingeniosa... pero, me temo, me ha aportado poco, quizás por la sobreexplotación que ha tenido el tema (y que tendrá). Para un micro que elige su propio tema esperaba algo más.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

De Prácticas de Eddy Pega no tengo más a añadir a lo ya dicho por Patapalo. Ciertamente es un buen relato, pero poco ambicioso para ser del mismo autor que ha abierto el desafío.

De Fiat Lux de 2002nt7 tengo que decir que en la primera lectura me dejo bastante frío. Creyendo que había pasado por alto quizás algún significado oculto, he llegado a pensar que Dios se echó a dormir tras crear el mundo, cosa que explicaría por qué la Humanidad nunca recibe respuesta a sus plegarias. Quizás esa oscuridad podría ser la misma Humanidad. Es un micro demasiado abierto para mi gusto, pues con las misma podría haber encontrado otra interpretación que no me hubiera parecido tan atractiva. No pido relatos masticados en los que todo quede claro, pero tampoco me atraen los micros cortos que pueden significar mil cosas.

 

Mi voto para Fiat Lux de 2002nt7.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

De Prácticas diría lo mismo que mis compañeros, de pe a pa. Así que no añadiré nada nuevo. Solo que el uso de las comas no me ha convencido del todo.

De Fiat Lux diré que me ha encantado. Conciso y al grano, aunque el grano tenga muchas lecturas y sea más sugerente de lo que normalmente esconde (el grano). Me ha seducido.

Y por eso, mi voto para para Fiat Lux.

Imagen de Max el Milagroso
Max el Milagroso
Desconectado
Poblador desde: 22/06/2012
Puntos: 65

Aun suponiendo que el segundo micro sea original de quien dice ser su autor, se me hace demasiado simple, más cerca del chiste o la frase ingeniosa que del relato. El primero, aunque al final resulta más obvio de la cuenta, se llevaría mi voto, en este caso.

Imagen de Bloody Mary
Bloody Mary
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 221

Max el Milagroso dijo:

Aun suponiendo que el segundo micro sea original de quien dice ser su autor, se me hace demasiado simple, más cerca del chiste o la frase ingeniosa que del relato. El primero, aunque al final resulta más obvio de la cuenta, se llevaría mi voto, en este caso.

Voy a sacar mi cuchillo a pasear para decirle, señor Max el Milagroso, que no me gustan nada este tipo de insinuaciones sobre la autoría del micro de un compañero, y que bien haría en guardar su afilada lengua si no viene con afiladas pruebas que puedan guillotinar la cabeza del acusado.

Imagen de C. O. Jones
C. O. Jones
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 258

Bloody Mary dijo:

Max el Milagroso dijo:

Aun suponiendo que el segundo micro sea original de quien dice ser su autor, se me hace demasiado simple, más cerca del chiste o la frase ingeniosa que del relato. El primero, aunque al final resulta más obvio de la cuenta, se llevaría mi voto, en este caso.

Voy a sacar mi cuchillo a pasear para decirle, señor Max el Milagroso, que no me gustan nada este tipo de insinuaciones sobre la autoría del micro de un compañero, y que bien haría en guardar su afilada lengua si no viene con afiladas pruebas que puedan guillotinar la cabeza del acusado.

No es tan descabellado pensar que pueda haber subido por error un micro que no es suyo. No sería la primera vez que le pasa.

Igualmente quizás deberíamos dejar a los jueces el trabajo de poner a Max el Milagroso en su sitio, si así lo consideran necesario.

Imagen de Bloody Mary
Bloody Mary
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 221

No me parece bien acusar a alguien de algo que supondría descalificación, si no se aportan las pruebas. Es lo que quise decir.

Si se trata de alguna broma entre compañeros que no he sabido captar, pido disculpas.

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

A mí m ha parecido una coña por el error de 2002 en el otro desafío :s No sé, ¿no están los ánimos un poco caldeados? En las microjustas anteriores hubo muchisimas coñas cada vez que había un error.

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de Max el Milagroso
Max el Milagroso
Desconectado
Poblador desde: 22/06/2012
Puntos: 65

Solo lo he dicho porque el propio "autor" ha confesado que había subido otro micro que no era suyo, ni más ni menos. Tan tonto me parece lo uno como lo otro, y en mi intención no está acusar a nadie que no se haya acusado ya a sí mismo. A ver si nos calmamos todo un poco, que parece que la ola de calor hace estragos hoy.

Imagen de C. O. Jones
C. O. Jones
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 258

 Aquí lo tienes todo, Bloody Mary:

www.ociozero.com/foro/27522/desafio-cole...02nt7-0-gato-negro-3

El motivo del error no lo sé, imagino que era el micro de alguien conocido que se lo habría dejado para leer y se lió al seleccionar y cogió el de esa otra persona en vez del suyo. Es la única opción lógica que se me ocurre.

Quizás nos lo explique, quizá no, desde luego no está obligado a hacerlo, pero algunos agradeceríamos que lo hiciese.

Imagen de Bloody Mary
Bloody Mary
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 221

Raelana dijo:

A mí m ha parecido una coña por el error de 2002 en el otro desafío :s No sé, ¿no están los ánimos un poco caldeados? En las microjustas anteriores hubo muchisimas coñas cada vez que había un error.

Me reitero en lo dicho: si era una coña, pido disculpas al señor Max el Milagroso y lo invito en la taberna a lo que quiera por las molestias causadas

 

Imagen de Max el Milagroso
Max el Milagroso
Desconectado
Poblador desde: 22/06/2012
Puntos: 65

Aceptado y tinto de verano con limón ;-)

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Como administrador y como juez, pido un poco de calma. 2002nt7 vive en otro uso horario, así que habrá que esperar para que aclare qué quería decir con lo de subir un micro que no era suyo.

Por otro lado, este micro lo he buscado por Google y no me ha dado ninguna coincidencia.

No inflemos las cosas que no merece la pena. Y esperemos para las coñas a que se aclaren las cosas.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Vaya, llego tarde: cosas de escribir con un bebé en el regazo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Bloody Mary
Bloody Mary
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 221

C.O. Jones, gracias por la aclaración con el contexto queda todo más claro, sin el contexto sonaba raro.

Max el Milagroso, tiene usted un tinto con limón pagado en la taberna

Patapalo, mis disculpas por la parte que me toca, no volverá a salir este cuchillo tan fácilmente sin investigar antes si se bromeaba o no. Prometido.

Imagen de Eddy Pega
Eddy Pega
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 466

Max el Milagroso dijo:

Aun suponiendo que el segundo micro sea original de quien dice ser su autor

¡Exijo que sea descalificado!

Bromas a parte, felicitar a mi rival,y si tanto estos tres puntos que has ganado aquí como los tres que he ganado yo en otro desafío son suficientes para pasar de ronda, espero que nos volvamos a ver, y ¡vive Dios que no te será tan fácil vencerme!

Al jurado, como siempre agradecer sus valoraciones, aunque hayan sido un jarro de agua fría. Lo cierto es que estaba bastante contento de cómo me había quedado el micro... está claro que lo mío no es abrir desafíos.

Gracias también a Max por su voto virtual.

Imagen de 2002nt7
2002nt7 (no verificado)

Eddy Pega dijo:
si tanto estos tres puntos que has ganado aquí como los tres que he ganado yo en otro desafío son suficientes para pasar de ronda, espero que nos volvamos a ver, y ¡vive Dios que no te será tan fácil vencerme!

Sea. 

 OcioZero · Condiciones de uso