Desafío - Secreto COMPLETO- Beñat 1- FAGLAND 2

10 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Beñat
Beñat
Desconectado
Poblador desde: 23/06/2012
Puntos: 25

 Angustia

Supe en el instante que se despidió, colgándome el teléfono, que me atraparía eternamente.  Siempre creí que sería el matrimonio, pero fue el dolor de aquel amor infiel que nunca pude confesar.

Imagen de FAGLAND
FAGLAND
Desconectado
Poblador desde: 10/08/2009
Puntos: 1575

El secreto

Lo torturaban cada día de su larga condena con el inhumano ritual de brasas y pinchos. Quebrantaban la voluntad del más férreo de los agentes soviéticos, pero él no abría la boca.

“Estás a salvo, cariño - repetía al anochecer, - nos veremos al otro lado”.    

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Creo que a ambos micros les hubiera venido bien un poco de reposo y, sobre todo, una lectura externa. Creo que podrían haber expuesto las historias con mucha más claridad, haber coordinado con más fluidez las frases que componen los micros. Al final, mi voto para "El secreto", que me ha parecido mejor redactado que "Angustia".

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

El Angustia de Beñat me ha gustado mucho por esa idea del desasosiego que el protagonista jamás podrá confesar, por ser abandonado por su amante. Además creo que es uno de los paticipantes que ha jugado mejor con la combinación entre título de desafío, título del relato y relato en sí; se complementan a la perfección. Si algo no he entendido (y solo es una chorrada) es porque todo el texto está en negrita.

El secreto de FAGLAND me parece un buen micro, escrito correctamente y que me sugiere una historia sin necesidad de frase con sorpresa final. Me falla el hecho que el título del micro sea el mismo que el del desafío, desaprovechando dos palabras que no han aportado nada al conjunto. Debo decir también (y no pretendo que suene paternalista) que habiendo leído a FAGLAND durante estas tres últimas ediciones, veo una mejora en sus relatos que denota esfuerzo y dedicación. Bravo.

 

Mi voto para Angustia de Beñat.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

Cuando vi el tema propuesto, me froté las manos, ya que los secretos dan para mucho, mucho, mucho.

Y al leer los relatos...me quedo con el de FAGLAND. ¿Por qué? A pesar de que no todos los adjetivos aportan ( y un adjetivo, o aporta o sobra) me parecde un micro con secreto evidente y misterio no tan evidente, o al menos así le ha parecido a este humilde juez.

Angustia tiene otra buena historia, en este caso de infidelidad escondida, pero la fluidez y la nitidez para empatizar con la historia me pone al lado de El secreto. No descarto que sea fruto de lo espeso de mi cerebro, pero me ha resultado más claro, más emocionante y más redondo El secreto, de FAGLAND.

Imagen de FAGLAND
FAGLAND
Desconectado
Poblador desde: 10/08/2009
Puntos: 1575

Gracias al jurado por sus botos y a Beñat por ponérmelo tan difícil. Un saludo a todos.

 

Imagen de Beñat
Beñat
Desconectado
Poblador desde: 23/06/2012
Puntos: 25

Agradezco mucho los acercados comentarios y felicito a mi contrincante.

Volveré a participar dejando reposar mis escritos y olvidándome de la letra negrita...

Así entre nosotros, y sin que se entere nadie, os digo que el copy-paste me hizo una mala jugada... copie el escrito inicial, sin corregir y en negrita... 

Esto si que es un buen debut... juassss

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

 Beñat, a mí no me ha molestado tanta negrita. Si Perec jugaba y jugaba con el lenguaje ( en forma y fondo), todos podemos.

Imagen de Alejandro Magno
Alejandro Magno
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 125

Beñat dijo:

 

Agradezco mucho los acercados comentarios y felicito a mi contrincante.

Volveré a participar dejando reposar mis escritos y olvidándome de la letra negrita...

Así entre nosotros, y sin que se entere nadie, os digo que el copy-paste me hizo una mala jugada... copie el escrito inicial, sin corregir y en negrita... 

Esto si que es un buen debut... juassss

 

Beñat, tus palabras suenan a despedida. Permíteme recordarte que aún te queda un desafío por contestar.

Y cuando Alejandro vio la extensión de sus dominios, lloró porque no había más mundos que conquistar.

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

Sí, Beñat, con el otro desafío puedes remontar, ¡ánimo! Y todos hemos metido patones, la letra en negrita tampoco es tan importante, peor hubiera sido un punto en el título ;)

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

 OcioZero · Condiciones de uso