Desafío - Limosna COMPLETO- Xana 1- Nycodemus 2

11 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Xana
Xana
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2012
Puntos: 597

Limosna

Era una dama piadosa, de misa diaria, por eso preguntó al párroco dónde estaba el pobre que pedía en la puerta de la iglesia.

-Murió la semana pasada- contestó el sacerdote

-y ¿qué hacen que no le sustituyen? ¡la de caridad que nos estamos  perdiendo, padre!  ¡Que pena!-

Imagen de Xana
Xana
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2012
Puntos: 597

 Me he liado entre el tema del desafío y el título del micro. No se si estoy a tiempo todavía de apuntar que el título es Limosna. 

¡Parezco nueva! Pido disculpas. 

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Todavía no tienes contrincante así que no hay problema. Ya te he puesto el título. ¿Está bien así?

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Xana
Xana
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2012
Puntos: 597

Perfecto, Casquillo, muchas gracias.

 

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Up.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Nycodemus
Nycodemus
Desconectado
Poblador desde: 09/01/2012
Puntos: 443

Sacrificios por amor

La vaca miraba a su amo entendiendo que su amor no era más que una limosna. Su carne, su piel, su vida... por una limosna.

Lloraba cada noche; sin embargo, sabía que eso era lo único que necesitaba, y que mientras lo tuviese todo merecería la pena.

¿Sabes que hay correlación entre la decadencia del espirógrafo y la creciente proliferación de las bandas callejeras? Piénsalo.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

El Limosna de Xana me hace pensar en esa falsa caridad de la que alardean algunos para ganarse falsos aplausos en el club de pádel. Palabras sencillas que destilan crítica social. El título no aporta nada ya que el nombre del desafío es el mismo y el guión tras "¡qué pena!" está de más, pues no lo sigue ningún inciso del estilo "contestó ella".

El Sacrificios por amor de Nycodemus es bonito y a la vez triste y eso es una buena combinación, pero tiene unas repeticiones que me llaman demasiado la atención (amor-amo-amor, limosna) y le falta una coma después de "tuviese".

 

Mi voto para Limosna de Xana.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi voto va para "Sacrificios por amor", que me ha parecido mejor ejecutado aunque se haya arriesgado demasiado con el tema. En "Limosna" hay erratas por doquier: falta una mayúscula, una tilde, los guiones están mal puestos, faltan puntos de cierre... Es muy importante revisar bien los micros. Estas cosas desmerecen mucho ideas que son muy buenas.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

Dos buenos micros. Pero mi voto va para Nycomedus por varias razones. Una, me parece más original a la hora de tratar el tema de la limosna. Jamás se me hubiera ocurrido. Dos, está mejor redactado y se lee con más fluidez. El texto de Xana tiene muchas erratas, demasiadas para tan pocas líneas.

Mi voto, he dicho, para Sacrificios por amor.

 

 

Imagen de Nycodemus
Nycodemus
Desconectado
Poblador desde: 09/01/2012
Puntos: 443

Gracias a los jueces por los comentarios y los votos.

Y por supuesto, felicidades a Xana por un micro genial; y que, honestamente, me gustaba más que el mío. Me alegro de poder seguir leyéndote en las próximas rondas.

¿Sabes que hay correlación entre la decadencia del espirógrafo y la creciente proliferación de las bandas callejeras? Piénsalo.

Imagen de Xana
Xana
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2012
Puntos: 597

Nycodemus dijo:

Gracias a los jueces por los comentarios y los votos.

Y por supuesto, felicidades a Xana por un micro genial; y que, honestamente, me gustaba más que el mío. Me alegro de poder seguir leyéndote en las próximas rondas.

Un placer Nycodemus, enhorabuena por tu victoria. Nos seguimos leyendo y peleando. 

Gracias a  los jueces por su labor didáctica, prometo dejar las prisas y los despistes en el cajón para próximas rondas.  

 OcioZero · Condiciones de uso