Desafío - Animales COMPLETO Y CERRADO. Saturnio 1- LCS 2

5 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de saturnio
saturnio
Desconectado
Poblador desde: 27/06/2012
Puntos: 3

 

La bruja

 

El gato fresco y mojado acarició sus piernas desnudas y se acurrucó entre sus pechos ronroneando de placer. Intentó incorporarse pero notó como sus garras se le clavaban en la piel, y al recostarse de nuevo sobre la almohada sintió una tibia gota de sangre lamiendo su vientre.

" aquellos que sabiamente se han limitado a lo que creían posible, jamás han dado un solo paso adelante " Bakunin

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

SUPERVIVENCIA
 
La primera vez que mi primo se convirtió en cerdo, el tío Julián casi le pega un tiro. Estaba a punto de apretar el gatillo, cuando llegó mi padre.
            −¡No dispares!
            Desde entonces y, aunque  para mí es injusto porque apenas nos quedan víveres, mi primo cena el doble.
 
 
 

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

La bruja de saturnio me ha recordado en cierta manera al micro Requiescat in pace, del desafío Tránsito. Lo encuentro bien escrito y es capaz de hacerme ver una escena de manera muy precisa, pero el problema es que solo veo esa escena. Me falta algo que me haga imaginar más de lo que se cuenta en el escrito.

En Supervivencia de LCS, esa frase final de "cena el doble" me hace pensar en que están engordando al primo/cerdo para comérselo; por poco que sea, ya me sugiere más que el anterior. La frase entre comas al final del micro me parece demasiado larga, frena mucho la lectura justo antes de la frase final, quitándole fuerza. Creo que con una ", aunque apenas nos quedan víveres," hubiera sido suficiente.

 

Mi voto para Supervivencia de LCS. 

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Aunque me han gustado mucho ambos micros y me han parecido muy sugerentes sus planteamientos, al final mi voto va a ir para "Supervivencia", que lo he visto algo más compacto de redacción y con más chicha en la historia que "La bruja", cuya atmósfera, lo reconozco, me ha gustado más.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

Me gustan los dos. De La bruja, sobre todo, el ambiente que pinta desde el comienzo. Le basta un gato para decirnos algo más.

De Supervivencia me gusta la idea, original y bien llevada, pero veo elementos que se repiten innecesariamente: "casi le pega un tiro", "Estaba a punto de apretar el gatillo". Con una mejor unión de las frases o la eliminación de una de ellas, hubiera quedado el texto más compacto.

Mi voto va para La Bruja. Al releer los dos, me ha dejado mejor sabor de boca.

 OcioZero · Condiciones de uso