Desafío - Codicia COMPLETO- Nycodemus 3- Ricardo-Corazón...0

12 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Nycodemus
Nycodemus
Desconectado
Poblador desde: 09/01/2012
Puntos: 443

La boda negra

Deslizó el anillo en su dedo con una sonrisa triunfal.

—Ahora todo lo mío es tuyo —y remarcó—, y todo lo tuyo es mío.

—Hasta que la muerte nos separe, cariño —respondió ella pensando en sus ocho anteriores maridos, y en el que pronto les haría compañía.

¿Sabes que hay correlación entre la decadencia del espirógrafo y la creciente proliferación de las bandas callejeras? Piénsalo.

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

Subiendo tema sin contrincante ;)

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de Ricardo-Corazon-de-Leon
Ricardo-Corazon...
Desconectado
Poblador desde: 17/01/2012
Puntos: 575

 Desafío < Codicia

 

Me quedé sin trabajadores en el campo, lo hice yo. Me quedé sin hijos para tener más. Ahora que estoy en la Residencia quisiera comprar con lo que tengo un poco de calor humano pero ha sido tanta mi ruindad que no alcanzo a comprar los cuidados debidos y obligatorios.

Imagen de Ricardo-Corazon-de-Leon
Ricardo-Corazon...
Desconectado
Poblador desde: 17/01/2012
Puntos: 575

Raelana dijo:

Subiendo tema sin contrincante ;)

Gracias, Rae y a todos por todo.

Me voy porque me están abrasando los fil...ibusteros mosquitos..... Ayyyyyyyyy!!! hijopuerta, perdón.....

Mañana nos vemos. Si no está bien tampoco lo tengáis en cuenta.

Dormid bien. Espero haber entendido algo de lo que hice.

 

Imagen de 2002nt7
2002nt7 (no verificado)

No era necesario que pongas "Desafío < Codicia", supongo que ya algún juez lo quitará porque con esas dos palabras te pasas del limite.

 

Por lo demás, me gustó más el micro de Nycodemus, la futura viuda me despierta cierta empatía, aún así la forma de escribir tan naturalista de Ricardo me agrada bastante. No tengo voto, pero me quedo con Boda Negra.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi voto va para "La boda negra", un micro que me encanta cómo fluye y cómo se cierre y que, además, se adjusta perfectamente al tema. "Codicia" creo que habla más de tacañería y egoísmo que de codicia en sí. Me ha parecido menos ajustado al tema y menos acertado en el modo de exponer las cosas.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

La boda negra de Nycodemus es una competición de codicia y mala uva. Me falla el inciso de después del último diálogo; me parece demasiado explicativo.

Del microrrelato sin título de Ricardo-Corazon-de-Leon tengo poco más a añadir de lo ya dicho por Patapalo sobre la adecuación del microrrelato al tema del desafío. Aparte de esto, me gustaría llamar la atención sobre la falta de título: ya sé que no es obligatorio, pero creo que un buen título puede dar mucho juego en un microrrelato. Véase alguno de los títulos de MagicHappen (cuidado con esos titulazos, que a veces crean demasiadas espectativas y deben ir acompañados de un gran micro o acaban decepcionando) o el juego de título de desafío/título de micro/relato de Beñat en su desafío Secretos. Un título acertado (no cualquier título) puede ser medio microrrelato.

 

Mi voto para La boda negra de Nycodemus.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Ricardo-Corazon-de-Leon
Ricardo-Corazon...
Desconectado
Poblador desde: 17/01/2012
Puntos: 575

 Es mi primera justa y era mi primer día, ignoraba si tenía que poner título o no, o referirme al desafío y si el título entra en las 50 palabras. Lo siento pero gracias por las explicaciones. Es para mí evidente que La boda negra era mejor micro que el mío pero era al único que pude contestar y no soy ducho. 

También es cierto que nada tiene que ver la codicia con la avaricia pero desde el primer momento que lo leí, grabé en mi imagen El avaro de Molière y una serie de circunstancias personales y ya no pude abstraerme al sentido del micro.

Imagen de C. O. Jones
C. O. Jones
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 258

Ricardo-Corazon-de-Leon dijo:

 Es mi primera justa y era mi primer día, ignoraba si tenía que poner título o no, o referirme al desafío y si el título entra en las 50 palabras. Lo siento pero gracias por las explicaciones.

Hay un hilo de los fijos, arriba del todo, con las bases del certamen donde viene todo explicado. A veces con los nervios y las prisas se nos pasan cosas, por eso es conveniente refrescar la memoria releyendo las bases antes de colgar un desafío o contestar a otro para evitar esos pequeños fallos que nos pueden restar puntos de cara al jurado 

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

Mi voto va para La Boda Negra, de Nycodemus. Ha tratado el tema de la codicia con mayor originalidad y precisión que su contrincante sin título. Estructuralmente también me parece superior. Cierto que me sobra algo del tramo final, pero en conjunto me seduce más y gana el reto.

Imagen de 2002nt7
2002nt7 (no verificado)

Ricardo-Corazon-de-Leon dijo:

Es mi primera justa y era mi primer día, ignoraba si tenía que poner título o no, o referirme al desafío y si el título entra en las 50 palabras. Lo siento pero gracias por las explicaciones. Es para mí evidente que La boda negra era mejor micro que el mío pero era al único que pude contestar y no soy ducho. 

Poner título o no a tu microcuento es optativo, si quieres lo pones, si no quieres no lo pones, pero sí cuenta dentro de las cincuenta palabras. De cierta manera, poner algún título te hace "perder" esas palabras, aunque con un buen título puedes encuadrar o guíar o ambientar muy bien el micro que vas a presentar. Recuerda, títulos sin punto al final.

Debes referirte al tema del desafío, pero no es necesario que lo hagas en el mismo tono o de la misma forma que tu contrincante, siempre puedes hallar una vuelta de tuerca, o no. 

Un muy buen ejemplo de eso,

www.ociozero.com/foro/26493/desafio-primeras-citas-cerrado-y-votado-rapso-2-tyrion-lannister-1

Imagen de Nycodemus
Nycodemus
Desconectado
Poblador desde: 09/01/2012
Puntos: 443

Como ya he dicho en el otro hilo, gracias a los jueces por los comentarios y los votos.

A Ricardo-corazón de León le animo a seguir participando, no solo en las ediciones venideras, sino también en esta misma edición, la sortija es un buen lugar para practicar el estilo y el desarrollo de temas, y por supuesto, se aprende también mucho viendo las lides de los demás (aunque no creo que haga falta decírselo a un justero muchísimo más activo que yo), por ejemplo, te aseguro, y lo puede comfirmar cualquiera, que me he tirado la mayor parte de las justas en las que he participado viendo desde el suelo a los demás justeros. Bueno, lo dicho, espero poder seguir leyéndote en la sortija.

PD: Gracias también a Raelana por evitar que el micro quedase perdido en la segunda página y sin respuesta.

¿Sabes que hay correlación entre la decadencia del espirógrafo y la creciente proliferación de las bandas callejeras? Piénsalo.

 OcioZero · Condiciones de uso