Desafío - Jueves caluroso - COMPLETO- Alangeño 0- Aldonza Lorenzo 3

75 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Beñat dijo:

Ya he participado en otro desafío. Aunque sigo pensando de la misma manera, descargo la presión de los jueces ante una decisión complicada. 

Gracias, Beñat. Acabo de volver, como aquel que dice, de achicar el sótano y me he encontrado con esto y los mensajes de los jueces en mi email. Espero que os podamos dar satisfacción en breves.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

2002nt7 dijo:

Entiendo que los jueces estén ocupados y faltos de tiempo, pero no veo porque no se le permite la entrada al tan mencionado juez de reemplazo que nunca llega a aparecer.

El juez de reemplazo no está para dirimir una polémica así a contrarreloj.

En cuanto a lo de cambiar las fechas de la convocatoria pasada, siempre se ha arrancado la siguiente ronda cuando se ha terminado de votar la precedente. Es lo que mantiene ágil el concurso, así que no entiendo el apunte.

Personalmente, tampoco veo equivalente a lanzar un desafío y cambiarlo cuando las bases dicen que se lanzará un desafío, no dos, con editar un gazapo previa petición de hacerlo a los jueces y declarándolo. De todas formas, lo voy a hablar con los demás jueces.

Y personalmente también, no he tenido la impresión de que Aldonza actuara de mala fe sino todo lo contrario (haya sido el resultado positivo o no, que no somos infalibles: es que me cuesta trabajo pensar que para ella haya sido una oportunidad escribir un micro limitado por dos temas). No obstante, para tomar una decisión entre los tres jueces sin generar mayores tensiones, me gustaría saber si Beñat preferiría justar en este desafío ("Jueves caluroso") o en el que ya ha justado.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Beñat
Beñat
Desconectado
Poblador desde: 23/06/2012
Puntos: 25

 Creo que es mejor para todos que las cosas se queden como están. Participaré en el otro desafío. 

Quiero decirle a Alondra que tiene todo mi respeto y espero que esto no le perjudique, así como al creador del desafío, que estoy seguro que se asustado ante el alcance de un simple error. 

Eso si, la situación merece una reflexión en aras de que no vuelva a ocurrir.

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

 Tomamos nota, Beñat.

Imagen de Aldonza Lorenzo
Aldonza Lorenzo
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 50

 Hola buenas!

Quiero pedir disculpas a quienes se hayan sentido ofendidos. No era mi intención. Quedo a disposición de los jueces y si consideran que no debe admitirse el micro en estas circunstancias me iré a la sortija. Me encanta el formato del concurso y lo lamentaría, pero aguardaré a la siguiente edición. 

saludillos

Imagen de Eddy Pega
Eddy Pega
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 466

Aldonza Lorenzo dijo:

 Hola buenas!

Quiero pedir disculpas a quienes se hayan sentido ofendidos. No era mi intención. Quedo a disposición de los jueces y si consideran que no debe admitirse el micro en estas circunstancias me iré a la sortija. Me encanta el formato del concurso y lo lamentaría, pero aguardaré a la siguiente edición. 

saludillos

Yo te pido disculpas por la parte que me toca, no debí juzgarte precipitadamente, no es mi estilo. Independientemente de eso, no creo que se deba ser tan drástico, como mucho, si los jueces decidieran anular tu micro de este reto, podrías participar en otro sin problemas. Creo yo, vamos. Aunque parece ser que la cosa va a quedar así.

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Beñat dijo:

 Creo que es mejor para todos que las cosas se queden como están. Participaré en el otro desafío.

Muchas gracias, Beñat. Continuamos pues así.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Después de hablarlo entre los jueces, hemos decidido que el título del desafío debe quedarse como "Jueves caluroso". Las ediciones post-publicación deben comentarse a los jueces para que ellos den su permiso si lo consideran oportuno. Cambiar el título de un micro o algún punto del texto, no afecta en nada al micro que otro participante haya colgado o piense colgar (cosa que tampoco significa que vaya a permitirse este tipo de cambios siempre que se pida), pero cambiar el título del desafío cambia el tema completo del mismo y echa por tierra el trabajo del posible contrincante. Dicho esto, procedo a la votación.

La decisión de Alangeño es un texto bien redactado (quizás le pondría una "y" entre "cajón" y "sacó") y que esconde una historia. El problema que le veo es que la historia está tan bien escondida que no consigo sacarla. Tampoco veo relación entre el micro y el título del desafío (supongo que por eso decidiste cambiarlo).

El Homicidio involuntario de Aldonza Lorenzo no podría estar más centrado en el tema "Jueves caluroso" y aunque no llegues a saber a quién a matado ni por qué, puedes hacerte la idea de esa historia que sugiere sin contarla.

 

Mi voto para Homicidio involuntario de Aldonza Lorenzo.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi voto va para "Homicidio involuntario", un micro que consigue condensar en muy pocas palabras una historia muy rica y un escenario muy sugerente, y además ajustado al tema de un modo muy ingenioso. Solo una cosa a pulir: la repetición de "año". "La decisión" no lo veo particularmente ajustado al tema y no me ha convencido la redacción, sobre todo de la primera frase, que me resulta monótona y carente de la tensión que debería haber destilado, entiendo, para generar un efecto mayor.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

 La decisión de Alangeño es un buen micro, pero tiene dos lacras. Una, su rival. Otra, que no tiene nada que ver, o así lo he visto yo, con el tema propuesto. Y esto, en este juego, es importante.

En cuanto a su rival...un grandísimo relato. No pongo ningún pero al uso del lenguaje. Me agarra desde la primera frase y me sorprende al final. Muy, muy bueno. Poco más que decir.

Mi voto, para Aldonza Lorenzo y su Homicidio involuntario.

Imagen de Alangeño
Alangeño
Desconectado
Poblador desde: 28/06/2012
Puntos: 58

Muchas gracias a todos vuestros consejos, claro que no tiene que ver nada el tema con el relato, por eso cambie el título antes de que me participara alguien el desafío, me lie bastante leyendo las bases la verdad.... pero bueno lo importante es participar.... un saludo y enhorabuena a mi contricante ahora que ya esta resuelto el desafío decir que su relato es mucho mejor que el mio...

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Recuerda que todavía debes escribir tu microrrelato de respuesta en desafío ajeno.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Alangeño
Alangeño
Desconectado
Poblador desde: 28/06/2012
Puntos: 58

Cierto estaba leyendo los que quedan sin desafiar.... Muchas gracias por recordarmelo...

Imagen de Aldonza Lorenzo
Aldonza Lorenzo
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 50

 Gracias a los jueces por sus votos y comentarios. Alangeño, nos seguimos leyendo. 

Saludillos

 OcioZero · Condiciones de uso