Desafío -Ventanas- COMPLETO - LCS 2 - William E. Flemming 1

6 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

VENTANAS
De pronto, dejó de apuntarme con la pistola, caminó de espaldas hacia el fondo de la habitación y cerró la ventana.
−¿Por qué la cierras? –le pregunté aterrado−. ¿No quieres que se oiga el disparo?
−No. Lo que no quiero es tu espíritu pueda huir de esta casa.

Imagen de William E. Fleming
William E. Fleming
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 33

ENCARCELADA
"¡Qué calor hace!" decía viendo el exterior prístino. Se lanzó sobre la ventana pero chocó de forma incomprensible contra la nada. La tozudez la hizo estrellarse reiteradas veces, hasta que un movimiento raudo de una sombra, dejó el cuerpo moribundo de la mosca, entre un terreno de papel cuché.

Imagen de William E. Fleming
William E. Fleming
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 33

ENCARCELADA
"¡Qué calor hace!" decía viendo el exterior prístino. Se lanzó sobre la ventana pero chocó de forma incomprensible contra la nada. La tozudez la hizo estrellarse reiteradas veces, hasta que un movimiento raudo de una sombra, dejó el cuerpo moribundo de la mosca, entre un terreno de papel cuché.

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

Mi voto va para Ventanas, de LCS. ¿Razones? Principalmente, me ha sorprendido más que Encarcelada, en el que la sorpresa final (que es lo que, en este caso, da fuerza al micro) la he notado antes de tiempo.

Ventanas me parece, además, un micro muy bien narrado, con dos líneas de diálogo que redondean la frase inicial, dando un sentido más allá de lo real a un micro que parece un modelo de cruda realidad.

Encarcelada también está bien contado, pero la sorpresa final no ha sido tal y el uso de las comas, en el trazo final, se me antoja confuso.

 

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

El Ventanas de LCS está bien escrito y tiene un buen ritmo, pero el final no me ha enganchado lo suficiente y la repetición de la palabra "ventana" tanto en el título del desafío, como en el del microrrelato como en el texto mismo del escrito me parece excesiva.

El Encarcelada de William E. Fleming me ha parecido también bien escrito y ingenioso. Lo único que me chirría es el exceso de comas de la última frase, que frena la lectura restando fuerza a la sorpresa final.

 

Mi voto para Encarcelada de William E. Fleming.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi voto va para "Ventanas", un micro que me ha parecido muy potente y muy bien redactado. "Encarcelada", a mi parecer, tiene dos defectos: se preocupa demasiado por sorprendernos (lo que deja un poso artificioso) y la prosa lastra la historia. Al menos, no la he visto muy acertada. Creo que se podría haber pulido más, sobre todo en el aspecto formal.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso