¿Quien es más o menos conocido?

4 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de coroncha
coroncha
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2009
Puntos: 535

 

 Parece bastante claro que los grandes damnificados de nuestro conocimiento son las desconocidas islas y archipiélagos que pueblan el Mar del Caribe y, sobre todo, las que pueblan el Océano Pacífico. Si obviamos estos países, que posiblemente se desconozcan debido a su tamaño e influencia a lo largo de lahistoria, nos encontramos con grandes problemas para nombrar países de África y de determinadas zonas de Asia. 

Por supuesto, a la hora de analizar estos datos hay que sercautos. Muchos países ocupan posiciones relativamente bajas debido a su compleja ortografía. Este es el caso de países como las ex-repúblicas soviéticas del centro de Asia (Kazajistán, Turkmenistán, Uzbekistán, Tayikistán y Kirguistán), Liechtenstein, Bosnia y Herzegovina o Azerbaiyán. 

En cualquier caso, también es curioso ver las relativamente pocas diferencias que hay entre estos resultados y los de su versión inglesa. Más concretamente, me esperaba que países hispanohablantes como los de Centroamérica aparecieran mucho más arriba, en vez de tener unos porcentajes de acierto de poco más del 50%. 

Por último, me consta que muchas personas no recordaron algunos países concretos por puro despiste, ya que el orden alfabético no permite visualizar tan fácilmente qué países puedes haber obviado, o que tuvieron problema para poner la ‘ñ’ (de otro modo no es explica que España sólo tenga un 91,8% y esté en 8ª posición). 

En cualquier caso, aquí os dejo los resultados detallados. Que son, cuanto menos, curiosos: 

 

 

Hakuna matata

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

¿Pero a quién le han hecho la encuesta? Porque eso dará muchas explicaciones sobre los datos.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de coroncha
coroncha
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2009
Puntos: 535

Patapalo dijo:

¿Pero a quién le han hecho la encuesta? Porque eso dará muchas explicaciones sobre los datos.

 

Ni puta idea...

¿Que carajo hace Canadá en el 3º puesto?

¿Y como puede ser que Birmania, famoso por sus conejos, esté en el 114?

 

Hakuna matata

Imagen de DarkShaoran
DarkShaoran
Desconectado
Poblador desde: 19/12/2014
Puntos: 40

coroncha eres una leyenda! Me arrodillo ante ti apesar de que sos un hijo de puta!

 OcioZero · Condiciones de uso