Desafío < Inocente COMPLETO- Ricardo-Corazón...1- Tagarete 2

10 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ricardo-Corazon-de-Leon
Ricardo-Corazon...
Desconectado
Poblador desde: 17/01/2012
Puntos: 575

 Yo solo soy un paso necesario para completar nuestra labor: soy un simple níscalo, pero los humanos no apreciarán el cambio. Los próximos que vengan serán setas y champiñones. Somos tantos y es tan rápida la muerte que cuando quieran darse cuenta ya no tendrá remedio…

Imagen de tagarete
tagarete
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2011
Puntos: 172

 La niña coja

Le gusta que el tío Juan le saque moneditas de las orejas. No le gusta que le crezca la varita entre las piernas, ni el sabor de la poción que hará que ande como las demás si nunca le cuenta a nadie que él es un mago.

 Tagarete

 

Imagen de 2002nt7
2002nt7 (no verificado)

Terrible imagen la que presenta la niña coja, me recuerda un poco a las golosinas de Magic, rápido, conciso y estremecedor, aunque este mucho más directo que aquel. Le daría mi voto si lo tuviera, no estoy del todo seguro de haber entendido el micro de Ricardo, ¿se refiere a una super invasión de hongos o a la simple superioridad genética que parecen tener estos organismos dicariontes contra nosotros los simple diploides de un solo núcleo? Tal vez me enrollo demasiado.

Lo dicho, me quedo con la pobre niña coja.

Imagen de Ricardo-Corazon-de-Leon
Ricardo-Corazon...
Desconectado
Poblador desde: 17/01/2012
Puntos: 575

2002nt7 dijo:

Terrible imagen la que presenta la niña coja, me recuerda un poco a las golosinas de Magic, rápido, conciso y estremecedor, aunque este mucho más directo que aquel. Le daría mi voto si lo tuviera, no estoy del todo seguro de haber entendido el micro de Ricardo, ¿se refiere a una super invasión de hongos o a la simple superioridad genética que parecen tener estos organismos dicariontes contra nosotros los simple diploides de un solo núcleo? Tal vez me enrollo demasiado.

Lo dicho, me quedo con la pobre niña coja.

 

a una invasión extraterrestre. Lo hice tan rápido y acribillado por los mosquitos que no sé ni lo que puse.

Gracias por comentar.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

El microrrelato sin título de Ricardo-Corazon-de-Leon me parece un enfoque original del tema Inocencia. Te han sobrado palabras, Ricardo, y podrías haberlas aprovechado para poner un título sutil que diera fuerza al escrito.

La niña coja de tagarete está muy bien escrito y muestra una historia de las duras, pero es menos original que el anterior en este tema de Inocencia. No es la primera vez ni la segunda (y posiblemente tampoco la última) que leo sobre niñas inocentes a las que "tocan ahí abajo" y que deben guardar el secreto. El hecho de que "la poción" vaya a curarle la cojera, es una vuelta de tuerca que le da un punto por encima de los ya leídos sobre este tema, pero no acaba de convencerme.

 

Mi voto para el microrrelato sin título de Ricardo-Corazon-de-Leon.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi voto para "La niña coja" que, en efecto, me parece que aborda un tema muy manido, pero de un modo muy correcto. Su rival, por el contrario, creo que no termina de cuajar. Es como si le falta reposo y quedaran muchos cabos sueltos.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

 Mi voto va para La niña coja. Es cierto que el tema del maltrato infantil se ha tratado en múltiples ocasiones. Pero todos los temas se han tratado ya en literatura. Tagarete aporta originalidad al manido tema y el enfoque infantil y mágico da más fuerza todavía al relato.

EL micro sin título de Ricardo-Corazón... (a veces un buen título es mucho) es también original y si se hubiera encontrado con un rival algo más débil, se hubiera ganado mi voto. Me gusta esa inocencia que tiene poco de tal, con esa cadena de pequeñas cosas que acabará de forma irremediable.

Pero me parece más redondo el de Tagarete.

Imagen de 2002nt7
2002nt7 (no verificado)

La niña ganó, pero se quedó sin caramelos. 

Imagen de Ricardo-Corazon-de-Leon
Ricardo-Corazon...
Desconectado
Poblador desde: 17/01/2012
Puntos: 575

 Gracias por los comentarios que me ayudan mucho para la próxima 

Imagen de tagarete
tagarete
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2011
Puntos: 172

Gracias a los tres jueces por los votos y los comentarios.

Ricardo, un placer haber combatido contigo. Cuando volvamos a cruzarnos en esta u otra ronda van a temblarme las piernas.

2002... es lo que pasa con los recortes, que ya no nos queda ni para caramelos .

 

 Tagarete

 

 OcioZero · Condiciones de uso