Desafío - Isla desierta COMPLETO tagarete 3 - Childermass 0

11 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de tagarete
tagarete
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2011
Puntos: 172

 Seísmo

La isla se estremeció. En su piel virginal los pasos del náufrago hacían las primeras cosquillas.

 Tagarete

 

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

 Y yo que pensaba que Tagarete andaba ya por aquí enmascarad@...

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Up

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Childermass
Childermass
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 19

 

Isla Desolación.

Había visto cómo su tripulación, emborrachada y confundida, se lanzaba por la borda. Cadáveres como peleles congelados por el frío.

Había pensado que él se hundiría junto aquel ataúd flotante en las heladas aguas antárticas.

Hasta que el casco encalló entre roca y hielo.

El árbol habla a la piedra.

La piedra habla...

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

Vaya desafío, vaya relatos...

Isla Desolación nos presenta de forma convincente una tragedia. Ese  inevitable ataúd con un solo superviviente. Imposible no pensar en lo que ocurriría después. Si es que hay un después del hielo y la roca. Muy bueno, Childermass.

Pero Seísmo...quisiera haberlo escrito yo. Otro náufrago. Otra tragedia de soledad. Pero eso de dar protagonismo y carácter humano a la isla vírgen y coronar con ese título tan apropiado la historia...sencillamente, me rindo.

Mi voto, para Seísmo, de Tagarete.

Y enhorabuena a los dos. Un placer leer desafíos así.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Ambos micros me han parecido muy buenos, eso vaya por delante, pero me quedo con "Seísmo", que me ha parecido algo más pulido a nivela formal que "Isla Desolación" (al que le sobra un punto en el título y cuyo uso de los tiempos verbales no termina de convencerme).

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

El Seísmo de tagarete es un relato sencillo (casi demasiado, solo casi) que con pocas palabras y una buena metáfora nos cuenta una historia.

El Isla Desolación. de Childermass tiene una buena idea, pero algunos fallos: esos dos inicios de frase "Había visto"/"Había pensado"; me falta una "a" entre el "junto aquel"; EL PUNTO EN EL TÍTULO.

 

Mi voto para Seísmo de tagarete.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de C. O. Jones
C. O. Jones
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 258

Casquillo dijo:

El Isla Desolación. de Childermass tiene una buena idea, pero algunos fallos: esos dos inicios de frase "Había visto"/"Había pensado"

Pues me preocupa este comentario, porque eso para mi no es un fallo, sino un recurso estilistico que yo personalmente suelo usar bastante. Tendré que tenerlo en cuenta y adaptar mi estilo si quiero prosperar en esta edición de las microjustas.

Imagen de Childermass
Childermass
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 19

Era un recurso. ^^

Y en efecto el microrrelato seismo es muy bueno, mil enhorabuenas.

El árbol habla a la piedra.

La piedra habla...

Imagen de Max el Milagroso
Max el Milagroso
Desconectado
Poblador desde: 22/06/2012
Puntos: 65

C. O. Jones dijo:

Casquillo dijo:

El Isla Desolación. de Childermass tiene una buena idea, pero algunos fallos: esos dos inicios de frase "Había visto"/"Había pensado"

Pues me preocupa este comentario, porque eso para mi no es un fallo, sino un recurso estilistico que yo personalmente suelo usar bastante. Tendré que tenerlo en cuenta y adaptar mi estilo si quiero prosperar en esta edición de las microjustas.

 

En mi opinión, los recursos estilísticos no son garantía de nada, per se; depende de dónde y cómo se utilicen. Hay recursos, como la reiteración que nos ocupa, que funcionarían muy bien en un texto más extenso, y mejor con una tercera repetición, hasta una cuarta si me apuráis; pero en este caso, con tan solo dos, más que ayudar yo creo que entorpece un poco el resultado final y le resta fluidez y brillo al relato. Las herramientas están ahí para usarlas, pero no siempre se obtiene con ellas el resultado que se busca.

Imagen de C. O. Jones
C. O. Jones
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 258

Max el Milagroso dijo:
En mi opinión, los recursos estilísticos no son garantía de nada, per se; 

En mi opinión tampoco lo son. 

Me reafirmo en que intentaré tener en cuenta los gustos del jurado sobre este y otros aspectos subjetivos para intentar no caer eliminado en la próxima ronda.

 OcioZero · Condiciones de uso