Desafío - Cuentos junto a la hoguera COMPLETO palabras 3 - Isabelle Lebais 0

22 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Historias

Junto a la hoguera, el abuelo les habló de cómo en su juventud el fuego arrasaba los montes, y árboles y animales morían; de cómo lo llenaban de basura, y el lince casi se extingue. Al terminar rieron, encantados con las historias de terror que inventaba el abuelo.

 

 

Imagen de Ricardo-Corazon-de-Leon
Ricardo-Corazon...
Desconectado
Poblador desde: 17/01/2012
Puntos: 575

 ¡Qué ansiedad! ¡Qué angustia! Esta espera nos mata...

 

Imagen de C. O. Jones
C. O. Jones
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 258

 Esperemos que Isabelle escriba un micro que deje al jurado con la boca abierta y así puedan pasar los dos a la próxima ronda.

Imagen de Hellraiser
Hellraiser
Desconectado
Poblador desde: 06/01/2012
Puntos: 345

 Al menos, éste no ha puesto el punto al final del título! 

Venga, va!!! Que ya falta poco para que paséis de ronda!!!!! 

 ... y si de viejo me arrepiento... deja al menos que llegue a viejo.

Imagen de Isabelle Lebais
Isabelle Lebais
Desconectado
Poblador desde: 02/07/2012
Puntos: 96

LENGUAS DE FUEGO

 

 ¿Quieres que te cuente del amor?

- dije mientras ambos miraban la hoguera en llamas.

Son dos lenguas enlazadas batiéndose entre sí, mezclándose sin dejar de acariciarse. Es el espacio que no existe entre nuestros vientres. Soy yo dentro y tu abarcándome. Es ser uno como somos tu y yo.

Imagen de Ricardo-Corazon-de-Leon
Ricardo-Corazon...
Desconectado
Poblador desde: 17/01/2012
Puntos: 575

¡¡¡ Buen lance y mejor envite, a mi gusto!!!

Imagen de C. O. Jones
C. O. Jones
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 258

Ricardo-Corazon-de-Leon dijo:

¡¡¡ Buen lance y mejor envite, a mi gusto!!!

Buf, no sé, tiene muchos fallitos el micro de Isabelle, no creo que los jueces vayan a ser demasiado benevolentes con ellos.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi voto va a ir para "Historias", un micro que me ha parecido simplemente demoledor. Acabas de leerlo y piensas que ojalá no fueran más que historias. "Lenguas de fuego" me ha parecido una réplica inteligente, buscando un cambio de tercio que sorprenda, y me gusta el tono, pero esas tildes ausentes le han pesado mucho. Conviene revisar bien los micros antes de colgarlos.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

C. O. Jones dijo:

Ricardo-Corazon-de-Leon dijo:

¡¡¡ Buen lance y mejor envite, a mi gusto!!!

Buf, no sé, tiene muchos fallitos el micro de Isabelle, no creo que los jueces vayan a ser demasiado benevolentes con ellos.

No han votado los jueces y me abstengo en la medida de lo posible de opinar, pero suscribo lo que dices.... Ya me veo a Patapalo y su " reposamiento" de micros...

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

No os quejéis que al menos mis manías las conocéis ya sobradamente.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de C. O. Jones
C. O. Jones
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 258

Patapalo dijo:

No os quejéis que al menos mis manías las conocéis ya sobradamente.

Y algunas de las de Casquillo las estamos viendo también. Silencio, en cambio, está resultando mas enigmático en cuanto a sus "no-no". Yo al menos agradecería cierta orientación 

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Patapalo dijo:

No os quejéis que al menos mis manías las conocéis ya sobradamente.

Como que a mí se me va a pasar Por la mente poner un punto en el título....¡ En la vida! Jajajaja

Imagen de C. O. Jones
C. O. Jones
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 258

Antártica dijo:

Patapalo dijo:

No os quejéis que al menos mis manías las conocéis ya sobradamente.

Como que a mí se me va a pasar Por la mente poner un punto en el título....¡ En la vida! Jajajaja

O repetir una palabra en el título y luego en el micro jajaja

PD: Al final vamos a conseguir que nos odien los jueces 

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

C. O. Jones dijo:

Antártica dijo:

Patapalo dijo:

Como que a mí se me va a pasar Por la mente poner un punto en el título....¡ En la vida! Jajajaja

O repetir una palabra en el título y luego en el micro jajaja

PD: Al final vamos a conseguir que nos odien los jueces 

No pueden, no darían con ninguno. Vamos enmascarados ¿Recuerdas?Jajajaja 

Imagen de Ricardo-Corazon-de-Leon
Ricardo-Corazon...
Desconectado
Poblador desde: 17/01/2012
Puntos: 575

C. O. Jones dijo:

Ricardo-Corazon-de-Leon dijo:

¡¡¡ Buen lance y mejor envite, a mi gusto!!!

Buf, no sé, tiene muchos fallitos el micro de Isabelle, no creo que los jueces vayan a ser demasiado benevolentes con ellos.

 

Hay que dar ánimos a los que se estrenan en este difícil arte de la microliteratura y las microjustas, ¡hombre!

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

Lenguas de Fuego me ha gustado por la vuelta de tuerca con el cuento junto a la hoguera. No hay hoguera que queme más que la del amor. Pero esas tildes ausentes lastran mucho el texto. En este caso no es cuestión de manías, sino de cuidar las normas básicas de nuestra lengua (de fuego, a veces). También se podría mencionar lo de el guión que tendría que aparecer junto a la pregunta inicial, pero yo ahí soy flexible porque la literatura universal está lleno de juegos con estos elementos y sus ausencias, aunque en este caso creo que ha sido por defecto. Resumiendo: me ha gustado, pero...

Pero Historias me ha gustado más. No me ha costado imaginarme a ese abuelo contando historias que parecen de terror. Es todo un guiño a nosotros, lectores de ayer, que sabemos que esos cuentos tienen tanto de terror como de...realidad.

Mi voto para Historias, de Palabras.

Imagen de C. O. Jones
C. O. Jones
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 258

Ricardo-Corazon-de-Leon dijo:

C. O. Jones dijo:

Ricardo-Corazon-de-Leon dijo:

¡¡¡ Buen lance y mejor envite, a mi gusto!!!

Buf, no sé, tiene muchos fallitos el micro de Isabelle, no creo que los jueces vayan a ser demasiado benevolentes con ellos.

 

Hay que dar ánimos a los que se estrenan en este difícil arte de la microliteratura y las microjustas, ¡hombre!

En ningún momento he querido desanimar a Isabelle. La idea me ha parecido magnífica, un contrapunto muy acertado al micro de su contrincante, y me ha gustado su estilo, pero por lo poco que conozco al jurado, he pensado que algunas tildes ausentes y la falta de un guión le iban a hacer daño a la hora de la valoración, cosa que estoy viendo así ha sido 

De todas formas, espero que no se desanime y que participe en la sortija cuando esta se abra 

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

El Historias de palabras, sin usar la lírica que ha mostrado en su otro microrrelato, nos cuenta una historia que encierra una crítica desafortunadamente muy real. Sin queja posible. El Lenguas de fuego de Isabelle Lebais ha dejado claro que con algo más de tiempo, la autora es capaz de hilar un relato mucho más interesante y decorado que el de su propio desafío. En éste sí que hay posibilidad de quejas: ese guión perdido, las tildes y, lo que es más grave, el límite de palabras. Yo he contado 52. Te han traicionado los nervios. Tenemos que cuidar los detalles porque una buena historia es medio microrrelato, pero si no está bien escrito a nivel de faltas ortográficas o de puntuación, no se puede valorar positivamente. Mi voto para Historias de palabras.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

Casquillo dijo:

El Historias de palabras, sin usar la lírica que ha mostrado en su otro microrrelato, nos cuenta una historia que encierra una crítica desafortunadamente muy real. Sin queja posible. El Lenguas de fuego de Isabelle Lebais ha dejado claro que con algo más de tiempo, la autora es capaz de hilar un relato mucho más interesante y decorado que el de su propio desafío. En éste sí que hay posibilidad de quejas: ese guión perdido, las tildes y, lo que es más grave, el límite de palabras. Yo he contado 52. Te han traicionado los nervios. Tenemos que cuidar los detalles porque una buena historia es medio microrrelato, pero si no está bien escrito a nivel de faltas ortográficas o de puntuación, no se puede valorar positivamente. Mi voto para Historias de palabras.

 

Cierto, Casquillo. Suelo fijarme, y mucho, en el número de palabras ( es requisito imprescindible no pasar de 50), pero esta vez, descuido mío, no conté el título.

Lo dicho. 

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Patapalo dijo:

Mi voto va a ir para "Historias", un micro que me ha parecido simplemente demoledor. Acabas de leerlo y piensas que ojalá no fueran más que historias. 

Contento de saberlo. La verdad es que quedé muy satisfecho con él, aunque en este tipo de micros uno siempre sabe que se la juega. Si el que lo lee no termina de pillarle el punto el micro lo pierde casi todo.

Después de colgarlo pensé que igual el título debería haber sido más clarificador, pero ya estaba hecho :) 

 

Imagen de Ricardo-Corazon-de-Leon
Ricardo-Corazon...
Desconectado
Poblador desde: 17/01/2012
Puntos: 575

¡¡¡ Felicito a los dos contricantes!!!

Uno porque ganó en buena lid y se lo merecía y al otro porque se estrenó y no solamente le puso originalidad al principio, sino que al final, supo construir algo bello, aunque con muchas prisas y que, seguramente sin saber que el título contaba, se pasó también en palabras.

 

Debe estar aturdida. Me extraña que no pasara por aquí a agradeceros. Se lo pasó muy bien. Voy a ver si la encuentro. Gracias a todos.

Imagen de Isabelle Lebais
Isabelle Lebais
Desconectado
Poblador desde: 02/07/2012
Puntos: 96

 Ya podéis perdonarme, aun no conocía, ni casi conozco como va esto y me pierdo de un lado a otro pero ya os he encontrado,  es cuestión de tener tiempo y enredar... Como digo yo.

Gracias a todos, que creo y muy a mi pesar ya me vais conociendo un poco y soy un verdadero desastre... Pero no me desanimo fácilmente  y menos si me lo planteo como un reto, como es el caso.

Ya lo haré mejor, esto es solo un ensayo, no prometo grandes maravillas , pero por lo menos, contaré las palabras sin el título y de los acentos no prometo nada, es mi cruz.......

 OcioZero · Condiciones de uso