V EDICIÓN DE LA SORTIJA- FINALIZADA

840 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

Lo prometido es deuda. Aquí está, de regreso y más reluciente que nunca, la Sortija. V Edición ya. Muchos sabréis las bases; otros las estaréis esperando. Aquí van:

1-Puede participar el que así lo desee. Basta con tener una cuenta en OcioZero.

2-Cada participante solo deberá publicar un microrrelato al día. ¿La excepción? Las horas felices.

3- Las horas felices, establecidas por los jueces, son períodos de tiempo en los que se podrán colgar más un texto, aunque ya se haya participado ese día. Eso sí, siempre de forma alternativa, o sea, nunca dos textos de forma consecutiva por el mismo autor. Estas horas felices se anunciarán en la Taberna. Con antelación o no, quién sabe...

4- Los microrrelatos no podrán exceder las 50 palabras (título incluido que, como siempre, no es obligatorio, pero sí recomendable). Los textos NO SE PODRÁN EDITAR sin causa justificada.

5-El tema central de los microrrelatos será la última palabra del microrrelato anterior. No es necesario mencionar explícitamente la palabra en el micro, pero, insistimos: la palabra final tiene que ser el TEMA del microrrelato siguiente.

6-Como el tiempo es oro, y más en la Sortija, en caso de que dos microrrelatos se publiquen casi a la vez, tendrá preferencia el que haya aparecido antes en la página. En el caso de que esto ocurra, el autor del microrrelato que tiene que queda fuera deberá informar al resto de participantes de que la palabra final no es la de su microrrelato, sino la del anterior. Es recomendable que los autores borren los textos que ya no son válidos. Esto facilitará la lectura y el seguimiento del juego. Todos lo agradecerán.

7- Todos los textos que se presenten en la Sortija deberán ser escritos en este hilo.

La Sortija tendrá sus puertas abiertas hasta que dé comienzo la fastuosa FINAL de las MICROJUSTAS. Será entonces cuando los tres jueces decidan qué dos participantes merecen pasar a la final. En su momento se indicarán las formas que tomará este duelo (posiblemente televisado por las mejores televisiones locales).

Importante: se premia la calidad por encima de la cantidad. Por supuesto, las Sortijas piden a gritos un baño de microrrelatos y todos queremos que haya muchos, muchísimos relatos, pero las prisas no son siempre buenas (aunque en La Hora Feliz, ya se sabe...)

Dicho lo dicho, sólo queda dar el pistoletazo. A sus puestos.

La palabra con la que empieza esta V Edición de la Sortija es:
 

COPROFAGIA

 

Imagen de Max el Milagroso
Max el Milagroso
Desconectado
Poblador desde: 22/06/2012
Puntos: 65

—¡Una triple con queso y extra de bacon para la mesa tres!

—¡Oído baño!

Imagen de Ángeles Pavía
Ángeles Pavía
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2011
Puntos: 674

 Verano

El pasillo se hacía interminable; la puerta del baño cada vez más lejana mientras los compañeros, sentados en sus mesas, miraban de soslayo su cuerpo desnudo avanzando a trompicones, buscando un lugar donde refugiarse. Despertó sobresaltada, quemada por el sol, rebozada en arena. Le habían robado hasta la toalla.

Somos el tejido del que estan hechos nuestros sueños. 
www.codexiuvenis.com

Imagen de trastaco
trastaco
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 289

Relaciones interestelares

Sé que no es humana, pero la amo.

Lo peor son las manchas que deja en la toalla después de ducharse. Odio eso.

Bueno, al menos es limpia.

He cruzado océanos de tiempo para... espera...

¿Para qué diablos habré cruzado yo océanos de tiempo...?

Imagen de C. O. Jones
C. O. Jones
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 258

Responsabilidades 

"No es una enfermedad, se llama ser limpia", repite, mientras se lava las manos en el fregadero. Cuando termina, diez minutos más tarde, apaga y enciende cincuenta veces el interruptor de la luz para evitar que los aliens invadan la tierra.

"No es una enfermedad, se llama ser responsable".

Imagen de James Ford
James Ford
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 25

La mayor

Mamá trabajaba mucho y ella siempre tuvo que ocuparse de sus hermanas. Darles de comer, llevarlas al colegio. Esto era solo un paso más en la misma dirección, pensó mientras disparaba una bala a la cabeza de su infectada madre antes de que pudiera merendarse a las pequeñas.

Imagen de Espejismo
Espejismo
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 99

Retiro

Titas, titas, titas… —sonríe el anciano tumbado en el banco de madera. 

Las palomas zurean sobre él y a picotazos le arrancan pequeños jirones de carne jubilada.

Titas, titas, titas

Imagen de Sir Col Esterol
Sir Col Esterol
Desconectado
Poblador desde: 18/07/2011
Puntos: 101

Nunca te acostarás sin saber una cosa más
—Mamá ¿por qué se están comiendo esas palomas al hombre?
—Porque ha dicho titas, titas, cariño. Si hubiese llamado pitas, pitas, hubiesen aparecido las gallinas.
El niño quedó satisfecho con la respuesta y continuó andando hacia el estanque de los patos.

 

Imagen de Sortijero
Sortijero
Desconectado
Poblador desde: 16/05/2012
Puntos: 181

Indiscreto

A cambio le daba un pato de goma. Luego no cesaba en su afán para que le enseñara lo que celosamente ocultaba bajo la blusa al administrarle la pastilla. En la sala de aquél moribundo, viendo sus exuberancias en el espejo, harta ya, en ése instante acabó con aquello.

Imagen de kilili
kilili
Desconectado
Poblador desde: 03/07/2012
Puntos: 4

Otra historia 

¿Aquello...? ¿Qué es aquello, Rafael? -¿Qué qué es aquello...? ¿Me preguntas, Juan? Pues, es... ¡otra historia!

Imagen de Alangeño
Alangeño
Desconectado
Poblador desde: 28/06/2012
Puntos: 58

El fin

Después de mucho pensarlo había decidido terminar con aquella historia, le miró a los ojos con gesto decido, sin nervios. Miró a su alrededor, giró de nuevo su cabeza hacía él y pronunció aquellas dos palabras:

- No quiero.

Abandonando la iglesia sin mirar atrás.

Imagen de Paparazzo
Paparazzo
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 129

Campeón olímpico

Su olor era tan pérfido que nadie osaba a colocarse detrás y permaneció solo los 42 km que duró la carrera. Ni que decir tiene que la medalla se la entregó un mensajero con problemas de olfato. 

 ¿Una foto? Sonría pues.

Imagen de Ricardo-Corazon-de-Leon
Ricardo-Corazon...
Desconectado
Poblador desde: 17/01/2012
Puntos: 575

GRANDES PALABRAS

"Érase un hombre a una nariz pegada, érase una nariz superlativa... " Al igual que Quevedo, esto es lo que podíamos decir de nuestro idolatrado Cyrano de Bergerac, el más ágil en la palabra, el más sagaz en su utilización, siempre afilada su lengua. Ese es su recordado legado. 

Imagen de Bloody Mary
Bloody Mary
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 221

Fan de asesinos en serie

—Para tí, cielo, el cuchillo con el que las maté. Mi legado.
Ella recogió con devoción y manos desnudas un puñal que ahora tenía huellas, además de sangre seca.
—¿Policía? Sé quien es el asesino de vírgenes —dijo él desde una cabina telefónica.

Imagen de Isabelle Lebais
Isabelle Lebais
Desconectado
Poblador desde: 02/07/2012
Puntos: 96

 El coche se empotró irremediablemente contra la cabina telefónica, ni la había visto.

Ella levantó la cabeza con cara de sorpresa, con lo bien que lo estaban pasando....

Miró a su alrededor tratando de entender y con un gesto con los hombros siguió con la felación.

Imagen de Gato Negro
Gato Negro
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 45

No digas mamada, di felación que es más fino

-Oyech, chi che chorress ench mi bochach, chon chete cheuroch más. 
-¿A ti no te han dicho nunca que con la boca llena no se habla?
-Chabronch.
-Maleducada.

Por si acaso, no te cruces conmigo.

 

Imagen de El vecino del ático
El vecino del ático
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 38

 Incorregible

Incluso ardiendo entre las llamas de la hoguera, la bruja enseñó su dentadura mientras se reía a carcajadas ante el público desconcertado.

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

 Abandonado
Baja del coche,sumiso,  esperando una caricia que no llega. Recorre el lugar a paso ligero y regresa dispuesto para seguir un viaje que lo aturde, pero al que se entrega porque no concibe una compañía mejor. Pero ya no hay nadie y el aire sólo huele a ausencia.

 

 

Imagen de Nina
Nina
Desconectado
Poblador desde: 22/06/2012
Puntos: 39

Prodigio

El inmenso crucifijo crujió cuando el párroco guardaba las sortijas en el sagrario. Al pillarse el dedo con la tapa gritó, mirando hacia lo alto.

-¿Te crees, que no te he oído, truhán? -irrumpió la ausente presencia

-¡Perdónanos, Señor, por estas...!

-¿Y ese "¡me cago en San Cristo!?"  

Imagen de C. O. Jones
C. O. Jones
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 258

Sortijero dijo:

Indiscreto

A cambio le daba un pato de goma. Luego no cesaba en su afán para que le enseñara lo que celosamente ocultaba bajo la blusa al administrarle la pastilla. En la sala de aquél moribundo, viendo sus exuberancias en el espejo, harta ya, en ése instante acabó con aquello.

Me alegra verte por aquí, compañero. Por un momento pensé que eras Alangeño, pero veo que me equivocaba. Una lastima que no te hayas animado a presentarte a las microjustas, pero me alegro de leerte aunque solo vaya a ser en la sortija.

 

La palabra es Cristo.

Imagen de Nina
Nina
Desconectado
Poblador desde: 22/06/2012
Puntos: 39

C. O. Jones dijo:

Sortijero dijo:

Indiscreto

A cambio le daba un pato de goma. Luego no cesaba en su afán para que le enseñara lo que celosamente ocultaba bajo la blusa al administrarle la pastilla. En la sala de aquél moribundo, viendo sus exuberancias en el espejo, harta ya, en ése instante acabó con aquello.

Me alegra verte por aquí, compañero. Por un momento pensé que eras Alangeño, pero veo que me equivocaba. Una lastima que no te hayas animado a presentarte a las microjustas, pero me alegro de leerte aunque solo vaya a ser en la sortija.

 

La palabra es Cristo.

 

Gracias, C.O. Jones, por acordarte. No, no, no soy Alangeño... Y bueno, esta vez me presento sólo a la sortija, me gusta su dinámica, más agil, con muchos más micros, y con la que se necesitan muchos recursos también.

Saludos, amigo mío

La palabra sigue siendo Cristo

 

Imagen de C. O. Jones
C. O. Jones
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 258

Nina dijo:

C. O. Jones dijo:

Sortijero dijo:

Indiscreto

A cambio le daba un pato de goma. Luego no cesaba en su afán para que le enseñara lo que celosamente ocultaba bajo la blusa al administrarle la pastilla. En la sala de aquél moribundo, viendo sus exuberancias en el espejo, harta ya, en ése instante acabó con aquello.

Me alegra verte por aquí, compañero. Por un momento pensé que eras Alangeño, pero veo que me equivocaba. Una lastima que no te hayas animado a presentarte a las microjustas, pero me alegro de leerte aunque solo vaya a ser en la sortija.

 

La palabra es Cristo.

 

Gracias, C.O. Jones, por acordarte. No, no, no soy Alangeño... Y bueno, esta vez me presento sólo a la sortija, me gusta su dinámica, más agil, con muchos más micros, y con la que se necesitan muchos recursos también.

Saludos, amigo mío

La palabra sigue siendo Cristo

 

 

Nina, lamento la equivocación, pero me refería a Sortijero, no a ti. Además, tú si participas en las microjustas 

Imagen de Nina
Nina
Desconectado
Poblador desde: 22/06/2012
Puntos: 39

No pasa nada, ahora lo llamo, disculpas

Imagen de C. O. Jones
C. O. Jones
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 258

Nina dijo:

No pasa nada, ahora lo llamo, disculpas

Muy bien 

Edito: la palabra es cristo.

Imagen de Eddy Pega
Eddy Pega
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 466

extraña conversación.

La palabra es cristo. 

Imagen de C. O. Jones
C. O. Jones
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 258

Eddy Pega dijo:

extraña conversación.

La palabra es cristo. 

Yo te juro que todavía no he acabado de entenderla, y formaba parte de ella.

La palabra es cristo.

Imagen de Máscara
Máscara
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 316

 El Evangelio de Judas

Te dices que merecerá la pena. Lo dices una y otra vez mientras anudas la soga.

 

 

« -¿Quién se atreve -preguntó, con voz ronca

Imagen de Cosmonauta en playeras
Cosmonauta en p...
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 94

 Bondage

Atas cuidadosamente su cuerpo, nudo tras nudo, bien apretados todos. Te apartas y contemplas la figura cubierta de sogas. Ella gime a traves de la mordaza. Te acercas para desatarla, es la hora. 

Entoces sufres el infarto.

 

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

La de malos ratos que les damos a los jueces... pero va con cariño

De puntuación también se sufre

-Nadie pondrá un punto al final del título -tronó el juez. Todos se encogieron, asustados. Alguien silbó. El signo rodó hasta el final del micro. ¡Horror! El punto y final estaba en negrita.

 

 

 

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de Arbequina
Arbequina
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 153

Raelana dijo:

La de malos ratos que les damos a los jueces... pero va con cariño

De puntuación también se sufre

-Nadie pondrá un punto al final del título -tronó el juez. Todos se encogieron, asustados. Alguien silbó. El signo rodó hasta el final del micro. ¡Horror! El punto y final estaba en negrita.

 

 

 

Jajajaja, qué grande!! Si es que tendría que haberse dedicado a profesor en vez de a veterinario. Sería de los de regla en mano y mandar escribir cien veces en la pizarra: "Los títulos no llevan punto final" 

 

La palabra es negrita

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

Punto y aparte

La negrita le dio una patada al punto... y tras dar tres botes en el suelo se transformó en diéresis. La cigüeña la cogió al vuelo.

Los hunos contra los "hotros".

 OcioZero · Condiciones de uso