V EDICIÓN DE LA SORTIJA- FINALIZADA

840 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ricardo-Corazon-de-Leon
Ricardo-Corazon...
Desconectado
Poblador desde: 17/01/2012
Puntos: 575

¿AMANTE?

La estrategia empleada y la organización fueron perfectas. Solo la mente aguda de Napoleón pudo urdir semejante hazaña. Las heroicas batallas ganadas y las guerras le consumaron como el mejor de los mejores. Si tan solo su vida amorosa hubiese sido como la militar, nunca sería el “pequeño capuchón”.

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Pequeñas cosas

 

 
Nadie repara en los detalles que hacen del ser amado una necesidad cotidiana. Sólo  los añoramos cuando un día desaparecen de nuestro lado. Eso pensaba Sofía, en el tanatorio, sin dejar de apretar en su mano en capuchón del boli que Miguel mordisqueaba mientras le escribía poemas.
 

 

Imagen de C. O. Jones
C. O. Jones
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 258

Progreso

 Él escribía poemas de rima fácil que ella encontraba hermosos. Hasta que dejaron de parecérselo. Las reacciones químicas de su cerebro que la hacían estar enamorada de él dejaron de producirse. Sofía maldice ese conocimiento y añora aquellos tiempos más simples donde el amor y el desamor eran misterios.

Imagen de Barb
Barb
Desconectado
Poblador desde: 05/07/2012
Puntos: 31

 Marte misterioso

La nave interespacial tomó tierra, después de un largo viaje por el espacio.  Tardó varias semanas antes de adoptar la forma humanoide y comenzar a caminar. El Discovery se paró de pronto en un rincón del promontorio más oculto.

-¡Malditos, malditos! -gritó ante un montón de colillas esparramadas.

Imagen de Arturo Fraga Salazar
Arturo Fraga Salazar
Desconectado
Poblador desde: 12/06/2012
Puntos: 407

UN TRABAJO ES IMPORTANTE

Tengo todo el cuerpo desparramado. El corazón te pertenece. El hígado conservado en alcohol, los riñones en diálisis, los pulmones en alquitrán, la nariz se cayó, el pene no está desde aquello con la musulmana. Solo me quedan las extremidades funcionando bien como molino de viento.

Nací libre y moriré libre.

Imagen de Máscara
Máscara
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 316

Los vientos de amnesia

Cuando su nombre no fue más que un sonido extraño que se llevó el aire, su humanidad gritó al ser devorada por la Bestia que despertó el Olvido.

« -¿Quién se atreve -preguntó, con voz ronca

Imagen de trastaco
trastaco
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 289

Nadie

Le llamó la atención la forma de echar el tarot de aquella mujer, así que soltó los cincuenta y esperó a que levantara el castillo.

-Sopla- le dijo.

Sopló con ansía. La construcción cayó. Ninguna carta quedó boca arriba.

-¡No tienes ni pasado, ni futuro!

Desapareció. También el dinero.

 

 

 

He cruzado océanos de tiempo para... espera...

¿Para qué diablos habré cruzado yo océanos de tiempo...?

Imagen de Seubómino
Seubómino
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 114

Incongruencias existenciales

Huyendo de paraísos fiscales desmantelados, el magnate se encontró solo, rodeado por la evidencia de la solidaridad de miles de almas desnutridas. Gritando intentó huír de la pesadilla:

-¡Mi ninnero, mi ninneroooo! ¡No lo toquéis...!!! ¡Nooooo!!!

Despertó empapado en lágrimas

El endesabé no ocupa lugá

Imagen de Espejismo
Espejismo
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 99

 De papel

 
Procuro no llorar nunca; las lágrimas me deterioran, pueden incluso acabar conmigo. Inconvenientes de no ser más que veintiocho palabras prendidas de un esqueleto de papel. 
 

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Espejismo dijo:

 De papel

 
Procuro no llorar nunca; las lágrimas me deterioran, pueden incluso acabar conmigo. Inconvenientes de no ser más que veintiocho palabras prendidas de un esqueleto de papel. 
 

Un micro fantástico Espejismo. Me ha encantado! Todo un derroche de imaginación. La palabra es PAPEL

 

Imagen de Espejismo
Espejismo
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 99

 Gracias, Antártica, viniendo de ti el halago ruboriza aún más 

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

Origami

Me moldeaste a tu antojo, plegado y desplegado a tu capricho, marcando con fuerza cada pliegue, hasta que fui lo que querías que fuera.

Ahora me dejas; haces una bola con mi alma, la arrojas a la papelera. Y me hundo, donde nadie pueda volver a doblarme de nuevo.

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de C. O. Jones
C. O. Jones
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 258

Antártica dijo:

Espejismo dijo:

 De papel

 
Procuro no llorar nunca; las lágrimas me deterioran, pueden incluso acabar conmigo. Inconvenientes de no ser más que veintiocho palabras prendidas de un esqueleto de papel. 
 

Un micro fantástico Espejismo. Me ha encantado! Todo un derroche de imaginación. La palabra es PAPEL

 

Coincido con Antártica, de lo mejor que he leído en estas microjustas.

La palabra es nuevo.

Imagen de Eddy Pega
Eddy Pega
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 466

El vagabundo

Era la primera vez en su vida que disfrutaba de algo nuevo. Lo triste era que se trataba de un ataud.

Imagen de Sortijero
Sortijero
Desconectado
Poblador desde: 16/05/2012
Puntos: 181

Enganchado

El niño nicotinizado miró a su progenitora. Dentro de aquella caja ya no podría llenar la casa de humo, y él tendría que aspirarlos fuera de allí.

Imagen de Eddy Pega
Eddy Pega
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 466

Eddy Pega dijo:

El vagabundo

Era la primera vez en su vida que disfrutaba de algo nuevo. Lo triste era que se trataba de un ataud.

Uppps, donde pone "ataud", léase "ataúd". Es lo que tiene escribir directamente en el recuadro y semidormido.

La palabra es allí.

Imagen de Ricardo-Corazon-de-Leon
Ricardo-Corazon...
Desconectado
Poblador desde: 17/01/2012
Puntos: 575

C. O. Jones dijo:

Antártica dijo:

Espejismo dijo:

 De papel

 
Procuro no llorar nunca; las lágrimas me deterioran, pueden incluso acabar conmigo. Inconvenientes de no ser más que veintiocho palabras prendidas de un esqueleto de papel. 
 

Un micro fantástico Espejismo. Me ha encantado! Todo un derroche de imaginación. La palabra es PAPEL

 

Coincido con Antártica, de lo mejor que he leído en estas microjustas.

La palabra es nuevo.

Yo también coincido con Antártica y con C.O.Jones.

Palabra: allí.

Imagen de C. O. Jones
C. O. Jones
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 258

 Perspectivas

 
Hizo del allí su aquí; un refugio para todo aquel que era diferente. Acudieron pocos al principio. Cada vez más, luego. Lo diferente se hizo normal, homogéneo. Hasta que alguien se atrevió a ser de nuevo diferente. Y se tuvo que ir de allí buscando un nuevo aquí.
 

Imagen de Máscara
Máscara
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 316

Ups, mis disculpas.

La palabra es aquí

« -¿Quién se atreve -preguntó, con voz ronca

Imagen de C. O. Jones
C. O. Jones
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 258

 Lo siento, te he quitado la vez por unos pocos segundos.

La palabra es aquí

Imagen de Máscara
Máscara
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 316

Princesa de cuento

No quiere marcharse. No quiere salir de aquí.

Sabe que, cuando lo haga, dejará de ser la princesa de este mundo y volverá a ser la Cenicienta que sueña con ser la Bella Durmiente y que no la despierten jamás.

« -¿Quién se atreve -preguntó, con voz ronca

Imagen de Paparazzo
Paparazzo
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 129

Exceso de botox

Con la última operación de estética jamás volvería a sonreír. Total, ¿para qué? Si una señora de la alta sociedad debe guardar siempre las composturas.

 ¿Una foto? Sonría pues.

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

La sopa boba
El Hambre lo devoró todo, ni siquiera quedaron las buenas ideas. Cuando volvió la bonanza nadie sabía alimentarse. Unos murieron de indigestión; otros, al borde de la inanición,  siguen flotando en medio la  sopa esperando que alguien les dé una cuchara.
 

Imagen de C. O. Jones
C. O. Jones
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 258

 ¿Por un casual eres andaluza, Antártica? 

La palabra es cuchara.

Imagen de Nina
Nina
Desconectado
Poblador desde: 22/06/2012
Puntos: 39

Dobles sentidos

La camarera fue a buscar una cuchara. El cliente se irritó un poco al ver que le había retirado el cuchillo y el tenedor para comerse el bistec. Le había dicho que se lo iba a comer con cuchara, pero ella, claro, no lo entendió...

Imagen de Espejismo
Espejismo
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 99

Gracias Antártica, Mr Jones y Ricardo por tan amables palabras. Me sacáis los colores.

Imagen de Espejismo
Espejismo
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 99

Perdón, la palabra es: entendió

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

 Señores y señoras...aquí termina la V Edición de la Sortija. 

Gracias por vuestra participación. En pocos días se decidirán los finalistas y el formato de la final.

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

 

 

[/quote]

 OcioZero · Condiciones de uso