V EDICIÓN DE LA SORTIJA- FINALIZADA

840 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Barb
Barb
Desconectado
Poblador desde: 05/07/2012
Puntos: 31

Casquillo dijo:

Silencio dijo:

5-El tema central de los microrrelatos será la última palabra del microrrelato anterior. No es necesario mencionar explícitamente la palabra en el micro, pero, insistimos: la palabra final tiene que ser el TEMA del microrrelato siguiente.

Esto no va solo para Barb, puesto que en más de un micro en la Sortija de esta edición ya ha ocurrido. Cuando te pisan un micro porque alguien llega más rápido que tú, no basta con introducir en el micro que tenías preparado la nueva palabra para que se considere que el micro ya está en el tema.

 

Casquillo, pero yo considero que el tema está incluído. La niña quiere la bolsa de golosinas, y sin hacer ruido se ha introducido en la estancia, sin saber. El padre está enfrascado en otra cosa, pero la bolsa tiene una importancia capital para la niña, en su mente, por eso creo que la bolsa dentro del micro, tiene sentido de tema principal, motor de la acción, creo, eh

 

Cordial saludos

 

La palabra es rancio.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Barb dijo:

 A hurtadillas

Cuando la niña entró a gatas en la habitación, el padre hundía su afanosa cabeza entre las dos columnas de nívea tersura incomprensibles, generando con ello un leve chasquido de humedad. Babeante se giró sobrecogido, mientras la pequeña, contenta, subrepticiamente abandonaba la estancia con la muñeca de trapo.

¿Cambia el significado del micro? Entonces no se puede decir que "bolsa" sea el tema central de tu micro. Sé que en la Sortija es necesario ser veloz y pensar rápido para que no te pisen los temas, pero si queréis tener alguna oportunidad de salir como finalistas, tendríais que intentar ajustar más los micros. Eso, lo reconozco, hará que mucho de vuestro esfuerzo se pierda porque os pisan el tema, pero si conseguís colar uno de cada tres y éste está bien ajustado al tema, será mucho más valorado que cinco que no lo estén.

 

La palabra es rancio. 

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Obviamente, esto solo es un consejo y todos sois libres de escribir lo que más os apetezca.

 

La palabra es rancio. Como yo...

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Barb
Barb
Desconectado
Poblador desde: 05/07/2012
Puntos: 31

Casquillo dijo:

Obviamente, esto solo es un consejo y todos sois libres de escribir lo que más os apetezca.

 

La palabra es rancio. Como yo...

 

No, pero de todos modos intentaré ajustarme más al tema. Escribir sobre la última palabra, y centrarse más en ella

 

 

Imagen de Barb
Barb
Desconectado
Poblador desde: 05/07/2012
Puntos: 31

La palabra es rancio

Imagen de Arbequina
Arbequina
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 153

Casquillo dijo:

Obviamente, esto solo es un consejo y todos sois libres de escribir lo que más os apetezca.

 

La palabra es rancio. Como yo...

Joder nene, cómo te lo haces. El consejo es bueno y así dicho, mucho mejor jejeje.

La palabra es rancio. Como tú (estoy tentada de ponerte una carita, pero con lo de rancio ya tienes suficiente)

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Salgo del trabajo. Cuando llegue a casa vas a pillar.

La palabra es cuero y dolor. Perdón... la palabra es rancio.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Isabelle Lebais
Isabelle Lebais
Desconectado
Poblador desde: 02/07/2012
Puntos: 96

 SORPRESA

 

Al entrar en la habitación una bocanada de aire corrupto y viejo me sorprendió como una bofetada, haciendo que me tapase la boca y la nariz para evitar una desagradable arcada, que por mas esfuerzos que hice por contenerla, salió de mi cuerpo intentando huir de aquel desagradable olor.

Imagen de Sortijero
Sortijero
Desconectado
Poblador desde: 16/05/2012
Puntos: 181

Olfativa

Lo suyo era una ceguera muy especial. Se conducía por olor, instintivamente. En sus pensamientos y acciones primaba más el olfato. Ése prodigio sobrenatural era su principal cualidad. Por eso, después de mil zoombies, dio con el más adecuado compañero para ella: el perfumado Bitelchús.

Imagen de No Settings
No Settings
Desconectado
Poblador desde: 03/07/2011
Puntos: 54

Advertencia

No leas este micro en vos alta:

Beetlejuice... Beetlejuice... Beetlejuice.

¿Suena como Ken? Con ustedes, el señor Keaton.

Imagen de C. O. Jones
C. O. Jones
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 258

 Epifania  

El chico tropieza mientras coge carrerilla para dar una voltereta, y cae de frente cuan largo es. Las risas de los compañeros de la clase de gimnasia explotan alrededor. Dolorido, pero feliz, sintiéndose bañado por ese maravilloso sonido, Buster decide en ese mismo momento lo que será de mayor.

Imagen de C. O. Jones
C. O. Jones
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 258

Menudas dos últimas palabras, paece que a la gente le gusta jugar duro 

La palabra es mayor.

Imagen de Beautiful Mistake
Beautiful Mistake
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 39

Saltar

Cuando el niño creció, lamentó aquellas veces en las que clamó por ser mayor. En la noche, frente a frente con sus problemas, deseó haber cogido la mano de Peter Pan y haber saltado por la ventana cuando tuvo la oportunidad. Quizá no era demasiado tarde.

Imagen de Ricardo-Corazon-de-Leon
Ricardo-Corazon...
Desconectado
Poblador desde: 17/01/2012
Puntos: 575

OLVIDO

¿Por qué llegará tan tarde? Tiene que cumplir el contrato. Debe venir. Le pagué todo lo que tenía. ¿Es un delito desear la muerte suave y repentina, y no la que me espera después de enterarme que tengo Alzheimer? ¡Dios mío! Espero que llegase a contratarlo de verdad.

Imagen de Nina
Nina
Desconectado
Poblador desde: 22/06/2012
Puntos: 39

Es verdad

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

Es verdad que es verdad.

Imagen de Ricardo-Corazon-de-Leon
Ricardo-Corazon...
Desconectado
Poblador desde: 17/01/2012
Puntos: 575

Con este relato OLVIDO es el octavo que hago y que no me pisan, jajajajaja... Ya estaba haciendo otro con suavemente, jajajajaja... ¡Esto es divertidísimo! ¡Nunca había hecho tantos relatos en tan poco tiempo! Y cuando he visto los de Bitelchús y Keaton, casi me da un soponcio, pero peor era cuando los tenía respondidos y ¡zas! alguien se me coló.

Sois malvados los Bitelchús y los Keaton, sin ánimo de ofender, por supuesto.

La palabra es Verdad.

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

Ricardo-Corazon-de-Leon dijo:

Con este relato OLVIDO es el octavo que hago y que no me pisan, jajajajaja... Ya estaba haciendo otro con suavemente, jajajajaja... ¡Esto es divertidísimo! ¡Nunca había hecho tantos relatos en tan poco tiempo! Y cuando he visto los de Bitelchús y Keaton, casi me da un soponcio, pero peor era cuando los tenía respondidos y ¡zas! alguien se me coló.

Sois malvados los Bitelchús y los Keaton, sin ánimo de ofender, por supuesto.

La palabra es Verdad.

Yo tengo mono de participar. En la pasada edición no paré (y en las Horas Felices ni os cuento). Sé que puedo hacerlo (participar) pero, obviamente, sin posibilidad de pasar a la final. A veces (por no decir siempre que me paso por aquí) me dan ganas de poner algo, pero como juez, prefiero dejar la palabra a los sortijeros...¡Adelante! Que no pare.

Verdad

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

Ricardo-Corazon-de-Leon dijo:

Con este relato OLVIDO es el octavo que hago y que no me pisan, jajajajaja...

¿El octavo?Llevamos solo tres días de Sortija; es fisicamente imposible

 

¿El octavo? Llevamos solo tres días de Sortija; es fisicamente imposible.

Palabra: verdad.

Imagen de Nina
Nina
Desconectado
Poblador desde: 22/06/2012
Puntos: 39

Cierto, Silencio y Ricardo, engancha esto mucho, lástima que no pongan hora feliz, que aunque suene un poco a salón de masajes, pues estaría bien...

,

Verdad, Verdad

Imagen de Ricardo-Corazon-de-Leon
Ricardo-Corazon...
Desconectado
Poblador desde: 17/01/2012
Puntos: 575

Silencio dijo:

Ricardo-Corazon-de-Leon dijo:

Con este relato OLVIDO es el octavo que hago y que no me pisan, jajajajaja...

¿El octavo?Llevamos solo tres días de Sortija; es fisicamente imposible

 

¿El octavo? Llevamos solo tres días de Sortija; es fisicamente imposible.

Palabra: verdad.

 

No me entendiste Silencio. Que llevo desde la palabra Rancio haciendo un relato cada vez. Y cuando voy a colgarlo, alguien se me ha colado antes y paso a la siguiente palabra y hago uno nuevo. A lo mejor, he exagerado pero cuenta los relatos que van desde rancio. Pues para todos he tenido un relato. Incluso para suavemente. Pero ¿para qué colgarlos si ya se me adelantaron?

Palabra: verdad.

Imagen de C. O. Jones
C. O. Jones
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 258

Ricardo-Corazon-de-Leon dijo:

Con este relato OLVIDO es el octavo que hago y que no me pisan, jajajajaja... Ya estaba haciendo otro con suavemente, jajajajaja... ¡Esto es divertidísimo! ¡Nunca había hecho tantos relatos en tan poco tiempo! Y cuando he visto los de Bitelchús y Keaton, casi me da un soponcio, pero peor era cuando los tenía respondidos y ¡zas! alguien se me coló.

Sois malvados los Bitelchús y los Keaton, sin ánimo de ofender, por supuesto.

La palabra es Verdad.

 

Disculpa por la parte que me toca, jajaja. La sortija es así. De todas formas, tú último micro sobre el alzheimer te ha quedado genial y eso que imagino que está escrito a toda prisa, con lo que más merito aún 

 Palabra: verdad.

Imagen de C. O. Jones
C. O. Jones
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 258

Ricardo-Corazon-de-Leon dijo:

Silencio dijo:

Ricardo-Corazon-de-Leon dijo:

Con este relato OLVIDO es el octavo que hago y que no me pisan, jajajajaja...

¿El octavo?Llevamos solo tres días de Sortija; es fisicamente imposible

 

¿El octavo? Llevamos solo tres días de Sortija; es fisicamente imposible.

Palabra: verdad.

 

No me entendiste Silencio. Que llevo desde la palabra Rancio haciendo un relato cada vez. Y cuando voy a colgarlo, alguien se me ha colado antes y paso a la siguiente palabra y hago uno nuevo. A lo mejor, he exagerado pero cuenta los relatos que van desde rancio. Pues para todos he tenido un relato. Incluso para suavemente. Pero ¿para qué colgarlos si ya se me adelantaron?

Palabra: verdad.

Es que has dicho que NO te pisan, será que si te pisan 

La palabra es verdad.

Imagen de Ricardo-Corazon-de-Leon
Ricardo-Corazon...
Desconectado
Poblador desde: 17/01/2012
Puntos: 575

 Pero si me encanta, C. O. Jones, esto es lo divertido. Y cuanto más difícil, más mérito para el que responde. Gracias porque te gustase mi relato. Ha sido un enlace de rancio, olor, Bitelchús, Keaton, mayor, tarde y suavemente y, nuevamente, tarde, jajajajajaa...

Y tienes toda la razón, puse No me pisan, jajajajajaa...  Ya se sabe, tanto correr...

Palabra: Verdad

Imagen de Sir Col Esterol
Sir Col Esterol
Desconectado
Poblador desde: 18/07/2011
Puntos: 101

La verdad está ahí fuera
Salió a buscarla. Lo intentó con todas sus fuerzas.
Derrotado, no tuvo otro consuelo que volver a entrar y enfrentarse a aquella mentira que le miraba desde el espejo.

 

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

Ricardo-Corazon-de-Leon dijo:

 Pero si me encanta, C. O. Jones, esto es lo divertido. Y cuanto más difícil, más mérito para el que responde. Gracias porque te gustase mi relato. Ha sido un enlace de rancio, olor, Bitelchús, Keaton, mayor, tarde y suavemente y, nuevamente, tarde, jajajajajaa...

Y tienes toda la razón, puse No me pisan, jajajajajaa...  Ya se sabe, tanto correr...

Palabra: Verdad

Ah, vale...ya decía yo. Lo que cambia un No.

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

La palabra es espejo.

Imagen de Nina
Nina
Desconectado
Poblador desde: 22/06/2012
Puntos: 39

Soñoliento

Se miró al espejo: Por lo menos debía de tener el colesterol a seiscientos. Su cara de barbudo brutal reventaba el espejo, descalificando todavía más su butifarrona y ebria figura. Se reconfortó pensando en su suerte con los movimientos bolsísticos de aquél país en la bancarrota.

Imagen de Sir Col Esterol
Sir Col Esterol
Desconectado
Poblador desde: 18/07/2011
Puntos: 101

Nina dijo:

Soñoliento

Se miró al espejo: Por lo menos debía de tener el colesterol a seiscientos. Su cara de barbudo brutal reventaba el espejo, descalificando todavía más su butifarrona y ebria figura. Se reconfortó pensando en su suerte con los movimientos bolsísticos de aquél país en la bancarrota.

Nina, solo puedes poner un micro cada 24 horas.

´Sí, ya lo sé, eres nuevo y no lo sabías

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Sir Col Esterol dijo:

Nina dijo:

Soñoliento

Se miró al espejo: Por lo menos debía de tener el colesterol a seiscientos. Su cara de barbudo brutal reventaba el espejo, descalificando todavía más su butifarrona y ebria figura. Se reconfortó pensando en su suerte con los movimientos bolsísticos de aquél país en la bancarrota.

Nina, solo puedes poner un micro cada 24 horas.

´Sí, ya lo sé, eres nuevo y no lo sabías

Pero el que colgó antes creo que no valía ¿no?

 OcioZero · Condiciones de uso