V EDICIÓN DE LA SORTIJA- FINALIZADA

840 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Bloody Mary
Bloody Mary
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 221

Unidad de quemados

Siempre pendiente de las compresas. Cuando me las quitaban, sabía que tocaba desbridar: la enfermera me cortaba pedazos de carne muerta y alguno sano, que sangraba empapando nuevas gasas esterilizadas.
 Esos trozos de tela eran mi calendario. Marcaban el inicio y el fin de mi sufrimiento semanal.
 

Imagen de Espejismo
Espejismo
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 99

 Semanal

El lunes se resistió.
Del martes apenas me enteré.  
El miércoles y el jueves fueron tan satisfactorios como de costumbre.
Guardé los restos del viernes en un armario.
Hoy degollaré al sábado; una preciosa prostituta. 
El domingo enterraré los cuerpos. Y vuelta a empezar. 

Imagen de No Settings
No Settings
Desconectado
Poblador desde: 03/07/2011
Puntos: 54

Al principio

 
- Mira Gabriel, esto ES.
- ¿Qué es?
- Lo primero que será y será todo lo demás.
- ¿Cómo le llamarás?
- Eso no importa... pero descuida, en unos cuantos millones de años le dirán bosón de Higgs.

Imagen de Sortijero
Sortijero
Desconectado
Poblador desde: 16/05/2012
Puntos: 181

Física orgánica

La mujer encendió el televisor. Al ver las noticias comentó a su acompañante:

-¡Mira, ya han descubierto el bosón de Higgs!

-¡Ya era hora! -comentó el otro-.  Las mujeres de este país llevan sin pasar un buen rato por lo menos ochenta años.

Imagen de Arturo Fraga Salazar
Arturo Fraga Salazar
Desconectado
Poblador desde: 12/06/2012
Puntos: 407

MALA SUERTE

No tengo miedo a la muerte, solo aborrezco la vejez. Es casi obsesivo. No soporto a los viejos y lo que más temo en este mundo es convertirme en anciano.

¡Qué fácil de pensar! Pero ¿quién sabía que con una pastillita menos me iba a quedar en coma?

Nací libre y moriré libre.

Imagen de Arturo Fraga Salazar
Arturo Fraga Salazar
Desconectado
Poblador desde: 12/06/2012
Puntos: 407

¡Brutal el de Espejismo, Semanal!  Me ha encantado. No hablo de los anteriores ni de los posteriores, solo de lo que acabo de leer. Los demás ya los degollaré debidamente, sobre todo a uno que me sé y que no quiero nombrarlo . Porque si lo nombro, porque si lo nombro.... ¡AY, SI LO NOMBRO!

Por fin,

Palabra: coma.

Nací libre y moriré libre.

Imagen de Barb
Barb
Desconectado
Poblador desde: 05/07/2012
Puntos: 31

Incontenible

El hombre, rechoncho, con barba de cinco días y la inmensa barriga contrapesando su enorme trasero, comenzó con fruición a comer el inmenso bocadillo de panceta, obedeciendo algo indeterminado

-No le he dicho que coma -le dijo el cirujano-, sino que su mujer acaba de entrar en coma

Imagen de Paparazzo
Paparazzo
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 129

Fútbol

Cuando despertó en el hospital cubierto de tubos después del accidente, lo primero que preguntó fue: —¿cómo ha quedado el Madrid?

 ¿Una foto? Sonría pues.

Imagen de Xana
Xana
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2012
Puntos: 597

 

Crisis

 
Madrid bostezaba bajo  su cielo color azafrán.  Se puso el pijama y se sentó a dormitar ante el televisor esperando que los parados, los desahuciados y los comedores sociales saturados fueran un mal sueño, pero apagó la tele y la pesadilla seguía allí. 

Imagen de Ricardo-Corazon-de-Leon
Ricardo-Corazon...
Desconectado
Poblador desde: 17/01/2012
Puntos: 575

ESPERA

-No vayas por allí...  --Pero he venido y no ha pasado nada ¿verdad?

Detrás del árbol, unos ojos rojos la contemplan con ansiedad pero con seguridad. La ha olido desde que ha entrado y sabe que nunca más volvera a salir. Sus telarañas ya han tejido la red.

Imagen de Isabelle Lebais
Isabelle Lebais
Desconectado
Poblador desde: 02/07/2012
Puntos: 96

ARACNOFOBIA

 

Era su peor pesadilla, una araña recorría su cuerpo tejiendo su red. La sentía hasta en su boca, como entraba y salía. Entonces era cuando se despertaba y le aliviaba saber que todo había sido un sueño. Hoy era diferente, se ahogaba, estaba en su garganta, no podía moverse.

Imagen de Arturo Fraga Salazar
Arturo Fraga Salazar
Desconectado
Poblador desde: 12/06/2012
Puntos: 407

Raelana dijo:

Arturo Fraga Salazar dijo:

 C. O. Jones:

Bueno, siempre puedes guardarlos y utilizarlos mas adelante en la sortija si el tema es el adecuado 

Lo malo es que no guardo ni uno. Este ordenador no da ya para más. Los escribo directamente aquí, los dejo, se pasan, hago otro y cuando logro alguno -que esta vez no ha sido así- borro los demás y dejo el nuevo.

Asi que a pura memoria. A puro dolor...

Palabra: Compresas

 

¿Y como haces para contar las palabras? :s Yo los escribo a word, luego los paso al txt para que no salga la basura (cuando no se me olvida, ups) y luego los pego... la verdad es que no me puedo quejar de que se me adelanten xDDDDDD

 

Palabra: compresas

Con los deditos, Rae, con los deditos, jejjjejjejjj

No me podía haber caído en peor momento las microjustas y, además, me encantan. A las siguientes, me compro un ordenador para las vacaciones solo para esto LOL

Palabra: Moverse

Nací libre y moriré libre.

Imagen de Seubómino
Seubómino
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 114

Ausencia

Dios se impacientaba. Cuando llegó el Papa, le recibió fervorosamente:

-¡Oh, tú, Dios terrenal, que has amasado tantas riquezas y has condenado tanto: ¡qué bien te veo, bribonzuelo, nazi mío! ¡Pero calla! ¡Escucha los estremecedores lamentos! Contemplemos con deleite ése antro que rebulle de dolor allí abajo, Lucifercito mío

El endesabé no ocupa lugá

Imagen de Bloody Mary
Bloody Mary
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 221

Razonamiento zen

—¿Tuyo? Tuya no es ni la ropa que llevas—replicó el maestro.
—Mías son mis palabras y la responsabilidad sobre ellas—dijo el aprendiz.
—Ni siquiera eso te hace mayor.
El joven, sabiéndose sin argumentos, volvió a casa mascando rabia.
—Imbécil… Este cuchillo si es mío. Cualquier día…
 

Imagen de Arturo Fraga Salazar
Arturo Fraga Salazar
Desconectado
Poblador desde: 12/06/2012
Puntos: 407

LA CAZA

Ha llegado el momento ansiado. Me pertrecho y salgo al exterior, escruto la negrura y venteo las tinieblas... El olor de la sangre me enardece y me excita. Mis oídos desgarran la cerrazón, percibo pasos ligeros y el tambor de tu corazón. Hoy también serás mía, amor.

Nací libre y moriré libre.

Imagen de C. O. Jones
C. O. Jones
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 258

 Cosas que nunca te dije

Nunca entendí porque me obligabas a navegar entre metáforas, metonimias y sinécdoques. Porque me exigías que te deslumbrara con el artificio de las palabras, cuando tú en cambio lo expresabas todo con una mirada. Un roce. Un silencio.

Imagen de Arturo Fraga Salazar
Arturo Fraga Salazar
Desconectado
Poblador desde: 12/06/2012
Puntos: 407

C. O. Jones dijo:

 Cosas que nunca te dije

Nunca entendí porque me obligabas a navegar entre metáforas, metonimias y sinécdoques. Porque me exigías que te deslumbrara con el artificio de las palabras, cuando tú en cambio lo expresabas todo con una mirada. Un roce. Un silencio.

Así son C. O. Jones, ellas a ser complacidas y a tocarnos los sinónimos.

Palabra: silencio.

Nací libre y moriré libre.

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

¿Silencio? ¿De verdad? Me veo tan tentado...pero no, no, que tengo trabajo. Os la dejo a vosotros.

Lo dicho. La palabra es: Silencio.

Imagen de Arturo Fraga Salazar
Arturo Fraga Salazar
Desconectado
Poblador desde: 12/06/2012
Puntos: 407

Silencio dijo:

¿Silencio? ¿De verdad? Me veo tan tentado...pero no, no, que tengo trabajo. Os la dejo a vosotros.

Lo dicho. La palabra es: Silencio.

¡Venga, Silencio!

Por favor, danos un vuelco vertiginoso y haznos un triplete con tu estoque, aunque sea solo como vestigio de lo que un día fue y yo nunca conocí, el Sr. Silencio.

Palabra: Silencio.

Nací libre y moriré libre.

Imagen de Paparazzo
Paparazzo
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 129

San Patricio

En las calles la música y el güisqui bailaban de la mano mientras en el ático gobernaba el silencio. Un grito descendente cambió las tornas: los italianos festejaron su venganza con limoncello desde las alturas y el gentío se arremolinaba en torno a la sangre verde del asfalto. 

 ¿Una foto? Sonría pues.

Imagen de Sortijero
Sortijero
Desconectado
Poblador desde: 16/05/2012
Puntos: 181

Jungla

La ley del asfalto volvía, inexorable. Los escasos afortunados que podían comer vivían en constante persecución, caza de brujas y asesinatos. Los tecnócratas, en sus almenas inaccesibles, se hacían cada vez más opulentos, mientras en la calle la ley del más fuerte imperaba con toda la crudeza homicida.

Imagen de C. O. Jones
C. O. Jones
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 258

Arturo Fraga Salazar dijo:

C. O. Jones dijo:

 Cosas que nunca te dije

Nunca entendí porque me obligabas a navegar entre metáforas, metonimias y sinécdoques. Porque me exigías que te deslumbrara con el artificio de las palabras, cuando tú en cambio lo expresabas todo con una mirada. Un roce. Un silencio.

Así son C. O. Jones, ellas a ser complacidas y a tocarnos los sinónimos.

Palabra: silencio.

 

Las cosas que hacemos por amor, Arturo, las cosas que hacemos por amor.

 

Palabra: homicida.

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

El crimen de Q en K

En la madrugada del lunes, el cadáver de X fue descubierto por un transeúnte que paseaba con su perro. Las pesquisas de la policía conquense giran en torno a un bigote postizo encontrado en el lugar del crimen. La O es la principal sospechosa.

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de Barb
Barb
Desconectado
Poblador desde: 05/07/2012
Puntos: 31

Instinto básico

La sospechosa cruzó las piernas sibilinamente, con ánimo de impresionar al detective. Su vello púbico, sin embargo, le produjo malestar. De camino al lavabo, se cruzó con el comisario, quien, zalamero, le palmeó:

-¿Dónde vas, mocetón?

-Luego te cuento, tigre, que está a punto de cantar la "Fresquita"

Imagen de El vecino del ático
El vecino del ático
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 38

 Anécdotas familiares

Cuentan en casa que un 20 de agosto, la bisabuela Luisa, la del pueblo, se encerró en la nevera para paliar el bochorno que la angustiaba.

Fue enterrada el 8 de octubre, cuando fuimos de vacaciones.

 

Imagen de Máscara
Máscara
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 316

 Dedicación profesional

—¿De qué infierno dices que vienen? —preguntó el Diablo a su asistente, al ver la multitud de cuerpos conservados en etanol y tostados por el astro rey.

—De Ibiza —contestó él.

—Sí —dijo con cierta admiración—, allí hacen bien su trabajo.

« -¿Quién se atreve -preguntó, con voz ronca

Imagen de Seubómino
Seubómino
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 114

Tecnócrata

El trabajo se había vuelto un lujo valiosísimo. Los que no tenían eran capaces de cualquier cosa. Los sustitutos quemaban a los fijos, con el fin de arrebatarles el puesto. Los eventuales amenazaban a los estables. En su poltrona rococó, el ministro, viendo las noticias, aullaba de pura estulticia

El endesabé no ocupa lugá

Imagen de No Settings
No Settings
Desconectado
Poblador desde: 03/07/2011
Puntos: 54

W

 
Calla, no eres títere de nadie, ahora sonríe y mantente firme, representas a la nación. No habrá recuento, ni lo dudes. ¿Mover las tropas? ¿Sabes lo costoso que es? Chico, tu padre estaría orgulloso, eres todo un patriota.
 

Imagen de Question
Question
Desconectado
Poblador desde: 05/06/2009
Puntos: 935

 Sacrificios

Perdió la mano izquierda y una pierna en las guerras; el pelo, dirigiendo el contraspionaje y dos exmujeres, renuentes a vivir una relación bígama con la patria.

Nunca entendimos por qué intentó matar al Amado Líder druante la ceremonía en que aceptamos  que se proclamase dictador.  

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

 Phyllobates terribilis

Cuenta la leyenda que ni el más feroz de los ejércitos indígenas pudo detenerlo. Aquel dictador boliviano acabó con muchos poblados a orillas del Amazonas. Sólo un pequeño ser dorado logró vencerle usando las mismas armas que una mujer:  su hechizante belleza y el veneno en la piel.

 

 

 OcioZero · Condiciones de uso