V EDICIÓN DE LA SORTIJA- FINALIZADA

840 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de C. O. Jones
C. O. Jones
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 258

¿Se da algún premio por poner la última palabra lo más rebuscada posible y yo no me he enterado?

La palabra es osteofibrocartilaginosa.

 

 

Imagen de Máscara
Máscara
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 316

C. O. Jones dijo:

¿Se da algún premio por poner la última palabra lo más rebuscada posible y yo no me he enterado?

La palabra es osteofibrocartilaginosa.

 

 

Yo mismo me he planteado esa cuestión en más de una ocasión. Pero sin duda, me he debido confundir. Partía del supuesto inicial que se trataba de hacer buenos microrrelatos.

Lamento mi confusión.

 

La palabra es osteofibrocartilaginosa

« -¿Quién se atreve -preguntó, con voz ronca

Imagen de No Settings
No Settings
Desconectado
Poblador desde: 03/07/2011
Puntos: 54

C. O. Jones dijo:

¿Se da algún premio por poner la última palabra lo más rebuscada posible y yo no me he enterado?

La palabra es osteofibrocartilaginosa.

  


No que yo sepa, por eso es tan divertido.
 
Yo hice el micro con lujo, no con verdad, me ganó Sortijero.
 
La palabra es verdad.

Imagen de C. O. Jones
C. O. Jones
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 258

No Settings dijo:

C. O. Jones dijo:

¿Se da algún premio por poner la última palabra lo más rebuscada posible y yo no me he enterado?

La palabra es osteofibrocartilaginosa.

  


No que yo sepa, por eso es tan divertido.
 

Sí, es una fiesta y quedan unos micros muy completos y con mucho sentido. 

No sé que palabra es ya, parece que es "verdad".

Imagen de No Settings
No Settings
Desconectado
Poblador desde: 03/07/2011
Puntos: 54

La palabra es verdad.

No tengo la opción de editar mis comentarios, si anda algún juez y me elimina Mundo bisílabo.

Repito. La palabra es verdad.

Imagen de No Settings
No Settings
Desconectado
Poblador desde: 03/07/2011
Puntos: 54

Culpable

 
- ¿Asesinó usted a su esposa, a la madre de sus hijos? ¿Si o no? –Inquirió el juez.
- No, a ella no. Yo asesiné a la golfa que su cuerpo usurpaba. –Sentenció el uxoricida.
 

Imagen de Sir Col Esterol
Sir Col Esterol
Desconectado
Poblador desde: 18/07/2011
Puntos: 101

No Settings dijo:

Culpable

 
- ¿Asesinó usted a su esposa, a la madre de sus hijos? ¿Si o no? –Inquirió el juez.
- No, a ella no. Yo asesiné a la golfa que su cuerpo usurpaba. –Sentenció el uxoricida.
 

No setting, el tema la que tenía que hacer referencia tu micro es verdad. No entiendo tu sentido del humor ni el juego al que quieres jugar, pero no es lo que los demás entendemos por sortija. Se pueden crear buenos micros sin necesidad de abalanzarse sobre el diccionario, créeme.

Imagen de Max el Milagroso
Max el Milagroso
Desconectado
Poblador desde: 22/06/2012
Puntos: 65

Justicia poética

Era tonta, señoría; se pasaba el día pegada al diccionario tratando de disimular su ignorancia con palabros estúpidos que me dejaba pegados en el refrigerador. Me anduvo buscando entre letras y me encontró, señor juez.

No tuve más remedio.

Imagen de Espejismo
Espejismo
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 99

Max el Milagroso dijo:

Justicia poética

Era tonta, señoría; se pasaba el día pegada al diccionario tratando de disimular su ignorancia con palabros estúpidos que me dejaba pegados en el refrigerador. Me anduvo buscando entre letras y me encontró, señor juez.

No tuve más remedio.

Je, je... Quizá un poquito de mala baba de más, pero no he podido evitar reirme. Bastante acertado.

La palabra sigue siendo remedio

Imagen de Max el Milagroso
Max el Milagroso
Desconectado
Poblador desde: 22/06/2012
Puntos: 65

Espejismo dijo:

Je, je... Quizá un poquito de mala baba de más, pero no he podido evitar reirme. Bastante acertado.

La palabra sigue siendo remedio

 

Sabes mejor que nadie que tengo un carácter afable y jovial. Deben de ser imaginaciones tuyas.

remedio

Imagen de Bloody Mary
Bloody Mary
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 221

Peor el remedio que la enfermedad

—Sangre de murciélago, polvo de piedra volcánica, y…
El taumaturgo palideció: no recordaba el último ingrediente. Suspiró, se acercó al monarca, examinó su brazo y mintió:
—Es inútil, habrá que cortar el brazo. El veneno lo matará antes de que el antídoto pueda actuar.

Imagen de El vecino del ático
El vecino del ático
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 38

Bufones de otros tiempos

El payaso enmudeció, arrugando su última gracia escrita frente a la plebe que le observaba desde las gradas. Lo supo cuando apareció el gladiador, y comprendió que estaba desfasado.

 

Imagen de No Settings
No Settings
Desconectado
Poblador desde: 03/07/2011
Puntos: 54

Definición

 
- Papaíto dime, ¿qué es desfasado?
- Algo que no está acorde con el tiempo o las circunstancias.
- ¿Cómo un rey en pleno siglo XXI?
- Añade un safari hijo, añade un safari.
 

Imagen de Arturo Fraga Salazar
Arturo Fraga Salazar
Desconectado
Poblador desde: 12/06/2012
Puntos: 407

VENTAJA

 

Rotundamente NO. Jamás iré a cazar animales en vías de extinción, ni matarlos para lucir sus defensas como trofeos. Pero me interesaría una caza más igualada y podrían usar sus recursos. Comenzaríamos por los más dañinos: magnates sin escrúpulos y políticos indignos. Gozaría con sus piños en mi chimenea.

 

Nací libre y moriré libre.

Imagen de Arturo Fraga Salazar
Arturo Fraga Salazar
Desconectado
Poblador desde: 12/06/2012
Puntos: 407

Edito: Por seguir los consejos de Rae y hacerlo en un word, vaya porquería que me ha salido ahí arriba. Disculpadme, por favor.

La palabra es: chimenea

Nací libre y moriré libre.

Imagen de Sortijero
Sortijero
Desconectado
Poblador desde: 16/05/2012
Puntos: 181

Bendita candidez

Uno de los que vagabundeaban entre barracones se acercó a la alambrada. Al husmear el aire proveniente de los crematorios, exclamó:

-¡Estos cabrones...! ¡Nosotros aquí languideciendo, y ellos haciéndose sus barbacoas, con sus costillitas, sus cervecitas y sus chuletones braseados. 

Imagen de Sortijero
Sortijero
Desconectado
Poblador desde: 16/05/2012
Puntos: 181

 Edito : ¡Gracias por corregirlo !!

 

 

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

¿Dónde está Pierre?
  De regreso  a La Española, Colón pudo comprobar que los indígenas no sólo doraban la carne, sino que cubrían aquellas calderas con tapas, dejando reposar sus estofados. Había hecho bien dejando a su cocinero de abordo para enseñarles una cocina más civilizada.  
 

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

Antártica dijo:

¿Dónde está Pierre?
  De regreso  a La Española, Colón pudo comprobar que los indígenas no sólo doraban la carne, sino que cubrían aquellas calderas con tapas, dejando reposar sus estofados. Había hecho bien dejando a su cocinero de abordo para enseñarles una cocina más civilizada.  
 

Ja, ja, ja!! Buenísimo, Antártica.

La palabra es civilizada.

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de C. O. Jones
C. O. Jones
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 258

atila dijo:

Antártica dijo:

¿Dónde está Pierre?
  De regreso  a La Española, Colón pudo comprobar que los indígenas no sólo doraban la carne, sino que cubrían aquellas calderas con tapas, dejando reposar sus estofados. Había hecho bien dejando a su cocinero de abordo para enseñarles una cocina más civilizada.  
 

Ja, ja, ja!! Buenísimo, Antártica.

La palabra es civilizada.

Jajaja, cierto. Con unos cuantos micros más como este te veo de jueza en la siguiente edición de las microjustas 

Civilizada la palabra es.

Imagen de Espejismo
Espejismo
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 99

Recuerdos

Cada noche, su mente rememoraba el silbido de las balas, el olor a carne chamuscada y los gritos de los niños. Él calmaba con güisqui aquellas pesadillas. «Por una humanidad más civilizada», solía brindar consigo mismo. 

Imagen de Paparazzo
Paparazzo
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 129

Gemelos bastardos

Los dos nacieron del mismo embrión, pero les diferenciaba, que mientras uno se parecía a su madre el otro desconocía a quien se asemejaba. 

 ¿Una foto? Sonría pues.

Imagen de Arturo Fraga Salazar
Arturo Fraga Salazar
Desconectado
Poblador desde: 12/06/2012
Puntos: 407

Edito: Muchas gracias por corregir la morralla.

Palabra: mismo.

Nací libre y moriré libre.

Imagen de Arturo Fraga Salazar
Arturo Fraga Salazar
Desconectado
Poblador desde: 12/06/2012
Puntos: 407

Arturo Fraga Salazar dijo:

Edito: Muchas gracias por corregir la morralla.

Palabra: mismo.

Palabra: asemejaba

Nací libre y moriré libre.

Imagen de James Ford
James Ford
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 25

Nacidas iguales

Eran dos gotas de agua en caída libre desde el cielo. Ambas reían y brillaban con el sol de la tarde, pero sólo una aterrizó en el escote de una chica morena y bonita. La otra chilló al estrellarse con la dura superficie del asfalto.

Imagen de Ricardo-Corazon-de-Leon
Ricardo-Corazon...
Desconectado
Poblador desde: 17/01/2012
Puntos: 575

 

EL ASFALTO

El calor era exacerbado. Sudaba copiosamente y mientras bajaba la escalera noté mi ropa adherida a la piel. Nunca había estado tan exasperado y sofocado. Me asfixiaba. Crucé la calle y repentinamente me quedé pegado al alquitrán. Allí nunca había nadie... Y yo me sumergía cada vez más...

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

Arturo Fraga Salazar dijo:

Edito: Por seguir los consejos de Rae y hacerlo en un word, vaya porquería que me ha salido ahí arriba. Disculpadme, por favor.

La palabra es: chimenea

Para que no salga la moralla hay que copiarlo en un txt después... es que este foro es complicado...

1. Escribir en word.

2. copiar en txt

3. copiar el txt en el foro.

De todas formas, a mí muchas veces se me olvida el paso del txt, le pides a un juez que borre la morralla y lo hace.

 

La palabra es más

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

Como dice Raelana, nosotros quitamos la morralla con mucho gusto. Aunque yo, en mis no tan lejanos tiempos de participante, escribía directamente aquí, así no hay problemas.

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

 Y la palabra, nada menos, es más.

Imagen de Cosmonauta en playeras
Cosmonauta en p...
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 94

Operaciones

Sumar, restar, multiplicar y dividir. Estas cuatro reglas me enseñaron. pero la que más me gustó fue la última, especialmente cuando practiqué con el maestro.

 OcioZero · Condiciones de uso