R1 Tema: Historias cantadas - El hombre de negro, de Loquillo COMPLETO Victoria para Eddy Pega

12 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

En esta ronda los participantes tenéis que agarrar el micro y cantarnos vuestros relatos (figuradamente claro...). La temática es libre y las limitaciones son las siguientes:

- El microrrelato no podrá superar las 50 palabras incluyendo el título.

- Los escritos no podrán ser editados después de ser colgados sin el permiso de los jueces, o sea que comprobad el texto antes de publicarlo para ahorraros errores de última hora (como por ejemplo el punto final en el título... como vea otro punto voy a arrancarle la pata de palo a Patapalo y os voy a arrear la paliza de vuestra vida...).

- El microrrelato deberá incluir obligatoriamente como parte de la historia las palabras que forman el título de la canción propuesta, juntas y en el mismo orden. Los participantes podréis darle el enfoque que más os guste, pero el título de la canción debe tener peso en el relato y no estar solo nombrado de paso.

Tenéis hasta el 12 de julio para presentar vuestros microrrelatos.

Para los curiosos o los nostálgicos, aquí os dejo el enlace a la canción de este tema:

http://www.youtube.com/watch?v=6n4txzV7cRw

 

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Nycodemus
Nycodemus
Desconectado
Poblador desde: 09/01/2012
Puntos: 443

Justiciero

El hombre de negro sacudió la ciudad y la limpió de todo crimen, pero no tardó en descubrir que se había quedado solo.

Únicamente quería salvar el mundo; sin embargo, no podía escapar de lo que era en realidad: un símbolo de muerte.

¿Sabes que hay correlación entre la decadencia del espirógrafo y la creciente proliferación de las bandas callejeras? Piénsalo.

Imagen de Eddy Pega
Eddy Pega
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 466

El genio

La oscuridad lo impregnaba todo. Después, una tenue luz fue diluyéndola poco a poco y en el centro de la estancia apareció, impertérrito, el hombre de negro. Con una voz nasal totalmente opuesta a su imponente figura, rompió el silencio y dijo:

     —¿Saben aquell que diu…?

Imagen de Nycodemus
Nycodemus
Desconectado
Poblador desde: 09/01/2012
Puntos: 443

Jajaja, buenísimo Eddy. Me encanta.

¿Sabes que hay correlación entre la decadencia del espirógrafo y la creciente proliferación de las bandas callejeras? Piénsalo.

Imagen de William E. Fleming
William E. Fleming
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 33

Eddy Pega dijo:

El genio

La oscuridad lo impregnaba todo. Después, una tenue luz fue diluyéndola poco a poco y en el centro de la estancia apareció, impertérrito, el hombre de negro. Con una voz nasal totalmente opuesta a su imponente figura, rompió el silencio y dijo:

     —¿Saben aquell que diu…?

 

Bufff yo ya no puedo poner mi microcon esta genialidad! 

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

En el Justiciero de Nycodemus me hubiera gustado que desarrollara más esa idea que me sugiere la primera mitad de su relato, la idea de que nadie está libre de pecado y que ese hombre de negro, al intentar liberar el mundo de maldad, acaba quedándose solo. La segunda mitad de su relato me deja algo indiferente.

El genio de Eddy Pega juega muy bien con el título, que no gana significado hasta el final, y es un buen homenaje a la figura siempre enlutada del gran cómico Eugenio. Ninguna queja.

 

Mi voto para El genio de Eddy Pega.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

Me gustaron los dos, por lo que me tomo un whisky y ahora vengo.

Ya.

Veamos...ese justiciero simbólico hace de todo el microrrelato un símbolo de la naturaleza de cada uno. Como la fábula del escorpión. Esa soledad final y esa verdad irrefutable me ha gustado mucho.

El genio juega con la sorpresa final y gana la partida. Eso solo se logra llevando con fuerza al lector; a un sitio cercano, eso es verdad, que esto no es novela. Digamos que... al otro lado de la esquina. Pero el golpe, sin ser genial como a veces lo era aquel humorista de humo y trago, convence.

Mi voto para Justiciero, de Nycodemus.

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi voto va a ir para "El genio", que me ha parecido superior a nivel formal que su rival aunque veo más anecdótica la figura del hombre de negro (lo que hubiera sido un plus). "Justiciero" me ha convencido más en cuanto a narración, pero lo veo muy quebrado en su estructura. Me temo que solo puede quedar uno.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Nycodemus
Nycodemus
Desconectado
Poblador desde: 09/01/2012
Puntos: 443

Uff, eso duele. Pero, bueno, fue bonito mientras duró.

Muchas gracias a los jueces por los comentarios. Respecto a lo que dice Casquillo, es curioso, nada más colgar el micro me dio la sensación de que me debía haber centrado más en la segunda parte (incluso borrando la primera si fuese necesario), jaja. Por supuesto, gracias, Silencio, por los momemtos de esperanza.

Eddy, ha sido un placer justar contigo, un tanto angustioso, pero divertido en el fondo. Escribiste un micro genial. Felicidades por pasar a tercera, y mucha suerte en las siguientes.

¿Sabes que hay correlación entre la decadencia del espirógrafo y la creciente proliferación de las bandas callejeras? Piénsalo.

Imagen de Eddy Pega
Eddy Pega
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 466

Vaya, que agradable sorpresa!

En primer lugar, Nycodemus, felicitarte por tu micro y agradecer la deportividad que has mostrado al elogiar el mío antes de las votaciones, gesto que te honra. Me alegra que te gustara. La cosa ha estado igualada, pero como dice Patapalo solo puede quedar uno. Espero seguir leyendo tus micros en la sortija, y si no, a la próxima edición, que esto va muy rápido.

Lo cierto es que lo primero que pensé al ver los temas era escribir algo sobre éste, pues quería hacer un micro lúgubre y el título encajaba. Tras horas pensando lo deseché y me centré en otros, pero me los fueron robando a medida que los tenía casi acabados (hijo de la luna, veneno en la piel, ruido) Al final, no sé por qué, me acordé de el genio de Eugenio, y me vi casi obligado hacerle un homenaje. Menos mal que el micro de Nycodemus no tenía nada que ver con el mío, porque lo acabé más o menos al mismo tiempo que él subía el suyo, pero preferí dejar pasar la noche para ver como "dormía" el relato.

Y como siempre, agradecer a los jueces el tiempo que se toman a la hora de valorar los micros.

Imagen de Eddy Pega
Eddy Pega
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 466

Nycodemus dijo:

Uff, eso duele. Pero, bueno, fue bonito mientras duró.

Muchas gracias a los jueces por los comentarios. Respecto a lo que dice Casquillo, es curioso, nada más colgar el micro me dio la sensación de que me debía haber centrado más en la segunda parte (incluso borrando la primera si fuese necesario), jaja. Por supuesto, gracias, Silencio, por los momemtos de esperanza.

Eddy, ha sido un placer justar contigo, un tanto angustioso, pero divertido en el fondo. Escribiste un micro genial. Felicidades por pasar a tercera, y mucha suerte en las siguientes.

Nos hemos solapado, jejeje, ¿telepatía o coincidencia en la hora a la que podemos disponer del ordenador?

Lo dicho en el anterior mensaje, y gracias por la suerte!

Imagen de Nycodemus
Nycodemus
Desconectado
Poblador desde: 09/01/2012
Puntos: 443

Eddy Pega dijo:

Nycodemus dijo:

Uff, eso duele. Pero, bueno, fue bonito mientras duró.

Muchas gracias a los jueces por los comentarios. Respecto a lo que dice Casquillo, es curioso, nada más colgar el micro me dio la sensación de que me debía haber centrado más en la segunda parte (incluso borrando la primera si fuese necesario), jaja. Por supuesto, gracias, Silencio, por los momemtos de esperanza.

Eddy, ha sido un placer justar contigo, un tanto angustioso, pero divertido en el fondo. Escribiste un micro genial. Felicidades por pasar a tercera, y mucha suerte en las siguientes.

Nos hemos solapado, jejeje, ¿telepatía o coincidencia en la hora a la que podemos disponer del ordenador?

Lo dicho en el anterior mensaje, y gracias por la suerte!

Jaja, cierto. En mi caso una falta de tiempo y de sueño, pero supongo que a todo el mundo le pasará lo mismo de vez en cuando.

¿Sabes que hay correlación entre la decadencia del espirógrafo y la creciente proliferación de las bandas callejeras? Piénsalo.

 OcioZero · Condiciones de uso