R1 Tema: Historias cantadas - Esos ojos negros, de Duncan Dhu- COMPLETO Victoria para Tagarete.

8 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

 En esta ronda los participantes tenéis que agarrar el micro y cantarnos vuestros relatos (figuradamente claro...). La temática es libre y las limitaciones son las siguientes:

- El microrrelato no podrá superar las 50 palabras incluyendo el título.

- Los escritos no podrán ser editados después de ser colgados sin el permiso de los jueces, o sea que comprobad el texto antes de publicarlo para ahorraros errores de última hora (como por ejemplo el punto final en el título... como vea otro punto voy a arrancarle la pata de palo a Patapalo y os voy a arrear la paliza de vuestra vida...).

- El microrrelato deberá incluir obligatoriamente como parte de la historia las palabras que forman el título de la canción propuesta, juntas y en el mismo orden. Los participantes podréis darle el enfoque que más os guste, pero el título de la canción debe tener peso en el relato y no estar solo nombrado de paso.

Tenéis hasta el 12 de julio para presentar vuestros microrrelatos.

Para los curiosos o los nostálgicos, aquí os dejo el enlace a la canción de este tema:

http://www.youtube.com/watch?v=SYWOuySy-oU

 

 

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de tagarete
tagarete
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2011
Puntos: 172

 Emboscada

Nunca debí abismarme en esos ojos negros. Los párpados cayeron de improviso y no contemplo el mundo más que a través de los barrotes curvos que forman las pestañas.

 Tagarete

 

Imagen de Beñat
Beñat
Desconectado
Poblador desde: 23/06/2012
Puntos: 25

La vida
Había aprendido a odiar y matar con una mirada oscura y desgarradora. Fiel a aquella cegadora causa, su efímera infancia fue brutalmente arrebatada. Esos ojos negros sólo lloraron cuando su hija le enseñó a amar.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

La Emboscada de tagarete me parece una metáfora redonda sobre un enamoramiento, dando un peso importante a "esos ojos negros". Y el título del microrrelato le da la puntilla final reforzando la idea de que el protagonista no se ha dado cuenta de sus sentimientos hasta que ha sido demasiado tarde. Es una historia muchas veces contada, pero narrada de manera impecable.

La vida de Beñat también narra una buena historia muy centrada en "esos ojos negros" y también bien escrita, sin fallos. Si algo me falla (y solo por buscar diferencias que me permitan descartar un buen micro frente a otro también bueno) es el título del relato. Beñat ha jugado muy bien con los títulos en sus dos micros anteriores, pero en este microrrelato no me da la sensación que el título me ayude a ver algo más de la historia. 

 

Mi voto para Emboscada de tagarete.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi voto va a ir para "Emboscada" también, un micro que creo que fluye mejor que "La vida". Aunque ambos me han parecido micros magníficos, creo que al segundo le lastra esa primera frase y el haber seguido la misma estela que su adversario con un poco menos de armonía.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

Me quedo con Tagarete y su Emboscada, que es precioso de principio a fin. La metáfora de los barrotes cuentan toda una historia.

La vida me ha gustado, pero varios adjetivos me han "chirriado", como si no fueran necesarios, como si, sin ellos, la historia se leyera mejor y resultara igual de convincente.

 

 

Imagen de Beñat
Beñat
Desconectado
Poblador desde: 23/06/2012
Puntos: 25

 Felicidades Tagarete.Es precioso tu micro.

No suelo exponer mis escritos una lectura crítica. Es una sensación extraña pero enriquecedora.  Gracias a los jueces por sus opiniones.

Beñat

Imagen de tagarete
tagarete
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2011
Puntos: 172

 Gracias, Beñat, ha sido un placer medir la espada con un rival de altura, te deseo mucha suerte en la sortija. A mí me gusta mucho someter mis micros a la crítica ajena (a veces me pegan buenos vapuleos) creo que es como más se aprende y es lo mejor de las microjustas. 

Y gracias a los jueces por votos y comentarios y a Casquillo por los temas tan sugerentes que nos trajo a través de la música.

 Tagarete

 

 OcioZero · Condiciones de uso