R1 Tema: Historias cantadas - Es por ti, de Cómplices COMPLETO Victoria para Mascara

9 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

En esta ronda los participantes tenéis que agarrar el micro y cantarnos vuestros relatos (figuradamente claro...). La temática es libre y las limitaciones son las siguientes:

- El microrrelato no podrá superar las 50 palabras incluyendo el título.

- Los escritos no podrán ser editados después de ser colgados sin el permiso de los jueces, o sea que comprobad el texto antes de publicarlo para ahorraros errores de última hora (como por ejemplo el punto final en el título... como vea otro punto voy a arrancarle la pata de palo a Patapalo y os voy a arrear la paliza de vuestra vida...).

- El microrrelato deberá incluir obligatoriamente como parte de la historia las palabras que forman el título de la canción propuesta, juntas y en el mismo orden. Los participantes podréis darle el enfoque que más os guste, pero el título de la canción debe tener peso en el relato y no estar solo nombrado de paso.

Tenéis hasta el 12 de julio para presentar vuestros microrrelatos.

Para los curiosos y los nostálgicos os dejo el enlace a la canción propuesta:

http://www.youtube.com/watch?v=fQlxwUbLbMg

 

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Máscara
Máscara
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 316

 Noche de brujas

—Es por ti —me dices y el llanto del niño se apaga.

—Es por ti —me dices y bailas desnuda a la luz de la luna.

—Es por mí —te digo y las llamas llegan al cielo.

« -¿Quién se atreve -preguntó, con voz ronca

Imagen de El vecino del ático
El vecino del ático
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 38

 No quiero volver con las manos vacías

Es por ti que vengo cabalgando desde muy lejos, porque estás en mi lista y ha llegado tu hora. No me hagas perder el tiempo. ¡Hazlo de una vez!

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi voto va para "Noche de brujas", que me ha resultado más sugerente y una utilización interesante del tema. Con "No quiero volver con las manos vacías", que me ha parecido un micro correcto, me he quedado con la impresión de que no he pillado todo lo que tenía que pillar para apreciarlo en su justa medida.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

En No quiero volver con las manos vacías he interpretado ( y la interpretación es libre) que la muerte cabalga para volver, esta vez sí, con el objetivo a lomos de su caballo. Me ha gustado, pero me ha faltado algo, quizás en la forma, para que me convenza del todo.

Tampoco me ha llenado Noche de brujas, pese a que es original en su planteamiento si lo comparamos con otros ejemplos. Quizás una coma, eso sí antes de cada "y" hubiera mejorado el ritmo, aunque como ya he dicho por aquí, con el lenguaje y sus normas se puede jugar si el resultado vale la pena (claro, pero, ¿qué es lo que vale pena?). Que se lo digan al superlativo Faulkner y lo que hacía con la sintaxis.

El problema lo veo en que desde el título y la primera línea, uno puedo intuir el final. No es un defecto siempre (todos sabemos cómo van a terminar algunos libros, y sin embargo...nos enamoramos de él), pero en esta ocasión me ha dejado con sabor a poco.

Creo que los dos autores han escrito cosas muchos mejores por estos lares de OcioZero, pero como me pagan por votar ( y no saben ustedes cuánto, justeros), pienso durante unos segundos, releo los relatos y le doy mi voto a...

No quiero volver con las manos vacías, de El vecino del ático.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

El Noche de brujas de Mascara me parece repetitivo con esa estructura, pero la historia que esos pocos trazos y el peso de "Es por ti" en el relato, lo compensan.

En No quiero volver con las manos vacías de El vecino del ático  veo una estructura algo más cuidada, pero creo que con unas pocas palabras más de las que le han sobrado para llegar a las cincuenta de límite, se podría haber dibujado mejor lo que quiere contar. El "Es por ti" me parece que tiene menos peso en el relato.

 

Mi voto para Noche de brujas de Mascara.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de El vecino del ático
El vecino del ático
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 38

 Pues... hasta aquí llegó mi gozo! :)

En fin, que sólo podía pasar uno. Así que felicidades a Máscara por lograr el acceso a la siguiente ronda! Y gracias a los jueces, por supuesto, porque no creo que sea fácil estar en su pellejo. Silencio: tu interpretación fue clavada. Touché!!! :)

Y ahora sigamos por la Sortija!!!

Imagen de Máscara
Máscara
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 316

Agradezco a sus distinguidas señorías la oportunidad que se me brinda para seguir intentando demostrar mi valía. Así mismo, alabo su capacidad para comprender un relato que hasta a mí se me antojaba un poco críptico.

Respecto a la ausencia de comas, decir que en este caso he pecado de precavido porque, aunque yo la pondría, debates en otros hilos me han hecho dudar de su legitimidad. Es por ese motivo que decidí no arriesgarme y apostar por lo que sabía era correcto: utilizar la "y" como lo que es, una conjunción que une dos oraciones.

Y por supuesto, una salutación más que formal a mi extraordinario rival. Llamadme ingenuo, si gustáis, pero al leer el relato de mi vecino lo imaginé en letras mayúsculas. Le deseo mucha suerte en la Sortija, buen señor, seguro que nos encontraremos de nuevo.

« -¿Quién se atreve -preguntó, con voz ronca

Imagen de El vecino del ático
El vecino del ático
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 38

 Sabe usted que será un placer. 

 OcioZero · Condiciones de uso