R1 Tema: Historias cantadas - Temblando, de Hombres G COMPLETO Victoria para Venkman

12 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

 En esta ronda los participantes tenéis que agarrar el micro y cantarnos vuestros relatos (figuradamente claro...). La temática es libre y las limitaciones son las siguientes:

- El microrrelato no podrá superar las 50 palabras incluyendo el título.

- Los escritos no podrán ser editados después de ser colgados sin el permiso de los jueces, o sea que comprobad el texto antes de publicarlo para ahorraros errores de última hora (como por ejemplo el punto final en el título... como vea otro punto voy a arrancarle la pata de palo a Patapalo y os voy a arrear la paliza de vuestra vida...).

- El microrrelato deberá incluir obligatoriamente como parte de la historia las palabras que forman el título de la canción propuesta, juntas y en el mismo orden. Los participantes podréis darle el enfoque que más os guste, pero el título de la canción debe tener peso en el relato y no estar solo nombrado de paso.

Tenéis hasta el 12 de julio para presentar vuestros microrrelatos.

Para los curiosos y los nostálgicos os dejo el enlace a la canción propuesta:

http://www.youtube.com/watch?v=tCNHO_FjuaY

 

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de William E. Fleming
William E. Fleming
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 33

TERREMOTO

El cura asustado rezaba juntando las manos. La mujer lloraba abrazada a su hija menor, que contemplaba temblando, como las sacudidas hacían crujir el piso de madera. Todo alrededor de ellos se iba desmoronando.
El escritor, hastiado, apretaba la tecla Supr para empezar de nuevo la historia.

 

Imagen de Venkman
Venkman
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 675

Paciencia

El asesino araña la pared con su cuchillo. Patea una silla. Escupe en el suelo. Ha puesto la casa patas arriba, pero aún así no consigue encontrar a la puta chiquilla. Justo cuando está a punto de darse por vencido repara en que una de las cortinas está temblando.

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

¿El terremoto forma parte de la historia que quiere contar el escritor? ¿O se produce más allá de la acción, con el temblor que da el apretar el Supr? Sé que es la primera opción, pero me apetece decir que si en lugar de Supr fuera un "arrugar el folio", jugaría con la doble idea de terremoto en la historia que cuenta y la historia del escritor. Cuestión de gustos.

Me gustó la idea del escritor insatisfecho con lo que escribe y la visual forma de mostrarnos el terror de los personajes antes del Supr.

Paciencia me ha encantado. Es cierto que es sólo una escena más que una historia, pero éste es uno de esos casos en los que podemos imaginarnos la continuación sin problemas. El relato parece tomado de una secuencia de buen cine negro. Con ese temblor de cortina tiembla la historia y gana el asesino...si nadie lo remedia.

He leído los dos con gusto, pero el voto para para Paciencia, de Venkman.

 

 

 

 

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

El Terremoto de William E. Fleming juega con una idea muy buena: el mundo de los personajes de una historia se viene abajo cuando el autor empieza a borrarla. El "temblando" está bien usado en un relato donde todo se tambalea. Si he de encontrarle un fallo es el de usar "la tecla Supr" en vez de "la tecla suprimir", pero eso ya es una cuestión personal (no me gustan mucho las abreviaturas en los microrrelatos, si pueden escribirse de otra manera).

El Paciencia de Venkman es el ejemplo claro de que el recurso de las frases cortas da fuerza a un relato, si se usa en la medida justa. Esa "puta chiquilla" que te pone en la piel del asesino y el enorme peso que tiene "temblando" en el microrrelato, le han ganado mi voto.

 

Mi voto para Paciencia de Venkman.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Por cierto, en Paciencia de Venkman, yo le pondría una coma después de "vencido".

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi voto va también para "Paciencia" A "Terremoto" le he visto algún problema formal y coincido en lo dicho por Silencio sobre llevar el juego metaliterario a la destrucción del texto (arrugar un folio o aporrear la mesa para que vibre el ordenador me parecen buenas opciones).

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Venkman
Venkman
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 675

Gracias a los jueces. Y un abrazo para el compañero William. Que nos veamos en muchas justas futuras, y nunca nos tiemble el pulso frente a nuestros rivales.

Imagen de William E. Fleming
William E. Fleming
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 33

 Cachis la mar... me pareció que en un mundo donde ya que todos usan un procesador de textos, lo de arrugar el folio sería un poco arcaico.

Un gusto participar Venkman. Mis primeras justas y no hubiera creído llegar tan lejos.

N.B.: Patapalo tengo interés de ese problema formal que citas, para corregirlo en el texto, podrías citármelo por privado o como gustes. :) Gracias.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

William E. Fleming dijo:

TERREMOTO

El cura asustado rezaba juntando las manos. La mujer lloraba abrazada a su hija menor, que contemplaba temblando, como las sacudidas hacían crujir el piso de madera. Todo alrededor de ellos se iba desmoronando.
El escritor, hastiado, apretaba la tecla Supr para empezar de nuevo la historia.

Falta una coma antes de "temblando" o sobra una después. Personalmente también añadiría unas comas (delante y detrás) de asustado, porque si no puede parecer que hablas del cura asustado porque hay otros curas por ahí. No obstante, es lo de temblando que sí es un problema formal (a mi entender). También, creo, falta una tilde en el "como" de antes de las sacudidas.

Sobre lo del papel, estoy de acuerdo. Por eso sugería lo de aporrear el teclado, que es más contemporáneo y también genera temblores.

 

ps.- sí, soy muy pesado con lo de las comas, lo sé...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Arturo Fraga Salazar
Arturo Fraga Salazar
Desconectado
Poblador desde: 12/06/2012
Puntos: 407

William E. Fleming dijo:

TERREMOTO

El cura asustado rezaba juntando las manos. La mujer lloraba abrazada a su hija menor, que contemplaba temblando, como las sacudidas hacían crujir el piso de madera. Todo alrededor de ellos se iba desmoronando.
El escritor, hastiado, apretaba la tecla Supr para empezar de nuevo la historia.

 

A mi me ha gustado mucho. Me he imaginado enseguida a los personajes intentando no ser atrapados por el Supr... aunque tenga esos fallos que dice Patapalo.

El otro también es muy bueno y está muy bien hecho pero es más típico para mi gusto.

Nací libre y moriré libre.

Imagen de William E. Fleming
William E. Fleming
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 33

Patapalo dijo:

William E. Fleming dijo:

TERREMOTO

El cura asustado rezaba juntando las manos. La mujer lloraba abrazada a su hija menor, que contemplaba temblando, como las sacudidas hacían crujir el piso de madera. Todo alrededor de ellos se iba desmoronando.
El escritor, hastiado, apretaba la tecla Supr para empezar de nuevo la historia.

Falta una coma antes de "temblando" o sobra una después. Personalmente también añadiría unas comas (delante y detrás) de asustado, porque si no puede parecer que hablas del cura asustado porque hay otros curas por ahí. No obstante, es lo de temblando que sí es un problema formal (a mi entender). También, creo, falta una tilde en el "como" de antes de las sacudidas.

Sobre lo del papel, estoy de acuerdo. Por eso sugería lo de aporrear el teclado, que es más contemporáneo y también genera temblores.

 

ps.- sí, soy muy pesado con lo de las comas, lo sé...

El calor de este verano me esta dejando como un tofé y el cerebro hecho granizado... ufff. 
Muchas gracias Patapalo por las correcciones las añado al texto.

Muchas gracias Arturo. Como bien decís tenía que haber puesto arrugar el papel, por ejemplo, que le da mucha más fuerza.

 OcioZero · Condiciones de uso