R1 Tema: Historias cantadas - Quiero ser libre, de Los Chichos COMPLETO Victoria para FAGLAND

10 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

 En esta ronda los participantes tenéis que agarrar el micro y cantarnos vuestros relatos (figuradamente claro...). La temática es libre y las limitaciones son las siguientes:

- El microrrelato no podrá superar las 50 palabras incluyendo el título.

- Los escritos no podrán ser editados después de ser colgados sin el permiso de los jueces, o sea que comprobad el texto antes de publicarlo para ahorraros errores de última hora (como por ejemplo el punto final en el título... como vea otro punto voy a arrancarle la pata de palo a Patapalo y os voy a arrear la paliza de vuestra vida...).

- El microrrelato deberá incluir obligatoriamente como parte de la historia las palabras que forman el título de la canción propuesta, juntas y en el mismo orden. Los participantes podréis darle el enfoque que más os guste, pero el título de la canción debe tener peso en el relato y no estar solo nombrado de paso.

Tenéis hasta el 12 de julio para presentar vuestros microrrelatos.

Para los curiosos y los nostálgicos os dejo el enlace a la canción propuesta:

http://www.youtube.com/watch?v=UCg4QfzTmxU

 

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

 La renuncia de Gabriel

 
Necesitaba sentir el tacto de su piel, mil veces acariciada con el pensamiento,  y supo que no resistiría aquella agonía.
- Quiero ser libre - suplicó.
Sólo el sabor de su boca y de su cuerpo alivió el dolor de las heridas sufridas cuando le arrancaron las alas.

 

Imagen de FAGLAND
FAGLAND
Desconectado
Poblador desde: 10/08/2009
Puntos: 1575

Cabo suelto

Ella era mi novia y Juan mi amigo. No puedo creer que fuera traicionado de esa forma, aunque lo cierto es que me estaban haciendo un favor. Ella era vanidosa, caprichosa, un completo desastre de pareja. Quiero ser libre, pero era mi diablesa y voy a vengarme.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi voto va para "Cabo suelto". La historia que encierra me ha parecido menos interesante que "La renuncia de Gabriel", pero lo he visto superior a nivel formal: fluye mejor y pilla mejor el encuadre, a mi parecer, lo que lo dota de una fuerza mayor.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

La renuncia de Gabriel es interesante en el fondo (ese beso, esa renuncia divina), pero el comienzo (no así el final, que me gusta mucho) lo leo a trompicones, sin la fluidez necesaria,

Cabo suelto, por otro lado, no deja cabo suelto. Amor, amistad, traición y venganza prometida.

Mi voto, para Cabo suelto, de FAGLAND.

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

 A la espera de que aparezca Casquillo, y se pronuncie, le voy dando la enhorabuena a mi contrincante FAGLAND que ha llegado pisando fuerte y dejándome a mis pingüinos y a mí mordiendo el hielo. Me voy a beberme algo que me ayude a superar este trance, le había cogido el gusto a esto de llegar hasta la cuarta ronda y se me ha quedado la cara así , o así más bien...

Suerte en la siguiente ronda!

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

La renuncia de Gabriel de Antártica encuentro que está bien narrado y que tiene el "Quiero ser libre" muy bien encajado. La frase final se me hace un poco larga, perdiendo fuerza. Quizás habría cambiado "el dolor de las heridas sufridas cuando le arrancaron las alas." por un "el dolor de sus alas arrancadas."

Cabo suelto de FAGLAND me parece demasiado obvio; solo leer la primera frase ya sé por donde van a ir los tiros. Y que todo el micro esté en pasado menos el "quiero ser libre", hace que me dé la sensación de que el título propuesto se ha encajado un poco la fuerza.

 

Mi voto para La renuncia de Gabriel de Antártica.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Gracias señores jueces por sus comentarios. Está claro que para gustos, los colores, a cada uno le tira una cosa distinta del micro.... Viva la diversidad! jajaja

Gracias especialmente a tí Casquillo... por aquello de salvar la negra honrilla.....

Imagen de C. O. Jones
C. O. Jones
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 258

Antártica dijo:

Gracias señores jueces por sus comentarios. Está claro que para gustos, los colores, a cada uno le tira una cosa distinta del micro.... Viva la diversidad! jajaja

Gracias especialmente a tí Casquillo... por aquello de salvar la negra honrilla.....

A mi también se me ha hecho raro verte caer tan pronto  Era un desafío muy igualado, yo creo que podría haberlo ganado cualquiera de los dos y a los jueces les tiene que haber costado decidir 

PD: Enhorabuena, Fagland 

Imagen de FAGLAND
FAGLAND
Desconectado
Poblador desde: 10/08/2009
Puntos: 1575

Gracias a los jueces y mi estupendo rival por ser tan deportivo pese a perder con un micro tan bueno como el suyo.

 OcioZero · Condiciones de uso