R1 Tema: Historias cantadas - La rueca, de Marea COMPLETO Victoria para Alejandro Magno

20 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

 En esta ronda los participantes tenéis que agarrar el micro y cantarnos vuestros relatos (figuradamente claro...). La temática es libre y las limitaciones son las siguientes:

- El microrrelato no podrá superar las 50 palabras incluyendo el título.

- Los escritos no podrán ser editados después de ser colgados sin el permiso de los jueces, o sea que comprobad el texto antes de publicarlo para ahorraros errores de última hora (como por ejemplo el punto final en el título... como vea otro punto voy a arrancarle la pata de palo a Patapalo y os voy a arrear la paliza de vuestra vida...).

- El microrrelato deberá incluir obligatoriamente como parte de la historia las palabras que forman el título de la canción propuesta, juntas y en el mismo orden. Los participantes podréis darle el enfoque que más os guste, pero el título de la canción debe tener peso en el relato y no estar solo nombrado de paso.

Tenéis hasta el 12 de julio para presentar vuestros microrrelatos.

Para los curiosos y los nostálgicos os dejo el enlace a la canción propuesta:

http://www.youtube.com/watch?v=_OpHI3Lv1EI

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Alejandro Magno
Alejandro Magno
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 125

El sueño de la Parca

Observó aquellos dedos surcados por arrugas más antiguas que el mundo y recordó la gracilidad que antaño los guiaba. Introdujo el último hilo en la Rueca del Tiempo, sonrió plácidamente, y la vieja Vida murió, llevándose como recuerdo el grito sordo de una Humanidad perpleja.
 

Y cuando Alejandro vio la extensión de sus dominios, lloró porque no había más mundos que conquistar.

Imagen de MagicHappen
MagicHappen
Desconectado
Poblador desde: 03/05/2012
Puntos: 59

 ¿A qué juegan las princesas donde se tejen los sueños?

Quitamos la lana y ponemos el huso a trabajar. Tú lo mantienes firme y yo coordino el movimiento, no quiero apresurarme y estropearlo. Pero entiende que es la primera vez que me pincho con una rueca.
 

-♥- frail, the skin is dry and pale, the pain will never fail and so we go back to the remedy -♥-

Imagen de MagicHappen
MagicHappen
Desconectado
Poblador desde: 03/05/2012
Puntos: 59

no era "una rueca", era "la rueca".

¿Puedo?

-♥- frail, the skin is dry and pale, the pain will never fail and so we go back to the remedy -♥-

Imagen de Alejandro Magno
Alejandro Magno
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 125

MagicHappen dijo:

no era "una rueca", era "la rueca".

¿Puedo?

Si mi opinión sirve de algo, tiene usted mi permiso para editar ese pequeño detalle, mágica dama.

Y cuando Alejandro vio la extensión de sus dominios, lloró porque no había más mundos que conquistar.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Aunque haber puesto un "una" en vez de un "la" sea menos llamativo que cambiar la frase entera como ha pasado en el tema "Cómo hemos cambiado", no se pueden hacer excepciones. De momento, al igual que ha pasado en el otro tema, el micro se queda como está hasta que Patapalo pueda tener conexión y los tres jueces podamos hablar de esto y tomar una decisión.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de MagicHappen
MagicHappen
Desconectado
Poblador desde: 03/05/2012
Puntos: 59

Alejandro Magno dijo:

Si mi opinión sirve de algo, tiene usted mi permiso para editar ese pequeño detalle, mágica dama.

¡Sí que sirve! Es un hermoso detalle 

Gracias y a esperar.

-♥- frail, the skin is dry and pale, the pain will never fail and so we go back to the remedy -♥-

Imagen de C. O. Jones
C. O. Jones
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 258

 Edito, y muevo este post al hilo de dudas y sugerencias.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Sobre esto pido a Kawaku que os envíe también mi parecer.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Alejandro Magno
Alejandro Magno
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 125

Bien parece, noble hechicera, que nuestro sino es esperar. Esperemos, pues.

Y cuando Alejandro vio la extensión de sus dominios, lloró porque no había más mundos que conquistar.

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

Mi parecer es que debe aparecer el título de la canción. Sé que es una pena, pero se recomienda desde aquí varias veces que un micro, antes de publicarlo, se repase bien, que son cincuenta palabras como mucho. Además, esa es la gracia del asunto (entre otras). Pero es mi opinión, y esto es cosa de tres.

Imagen de Alejandro Magno
Alejandro Magno
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 125

Silencio dijo:

Mi parecer es que debe aparecer el título de la canción. Sé que es una pena, pero se recomienda desde aquí varias veces que un micro, antes de publicarlo, se repase bien, que son cincuenta palabras como mucho. Además, esa es la gracia del asunto (entre otras). Pero es mi opinión, y esto es cosa de tres.

¿Y  seria posible saber de vos, el más discreto entre los caídes, cuándo podremos conocer la sentencia definitiva?

Y cuando Alejandro vio la extensión de sus dominios, lloró porque no había más mundos que conquistar.

Imagen de MagicHappen
MagicHappen
Desconectado
Poblador desde: 03/05/2012
Puntos: 59

Se completo los olvidados! que bien por BM pero aquí seguimos idem.

-♥- frail, the skin is dry and pale, the pain will never fail and so we go back to the remedy -♥-

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

 Copio aquí lo que he puesto antes en otro duelo y en las Dudas:

Los jueces hemos decidido, tras debatirlo, que votaremos los microrrelatos que faltan por votar ( y los que vengan en lo sucesivo) como cada juez crea oportuno. Cada juez entenderá hasta que grado importa o no el incumplimiento de las bases.

Perdón por el retraso a los afectados. Trataremos de que no se repita.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

El sueño de la Parca de Alejandro Magno es otra muestra de la lírica que puede desarrollar este autor y que ya hemos visto en sus micros anteriores. Una forma perfecta con un contenido no tan original; lo primero que se me pasa por la cabeza al pensar en "la rueca" es el mito clásico de las tejedoras de vidas.

¿A qué juegan las princesas donde se tejen los sueños? de MagicHappen, si lo he entendido bien (y si no es que soy un enfermo mental y un pervertido), es la metafóra perfecta de la pérdida de virginidad. Forma excelente y originalidad en el enfoque.

 

Mi voto debería ir por muy poco para MagicHappen, pero no voy a dejar pasar la infracción de las bases por leve que sea. Lo siento. Sé que es duro porque yo también he estado en esta situación. En la IV edición (la primera en que participé) escribí un microrrelato de 50 palabras que incluía la palabra "sobretodo". En catalán se escribe junto, pero en castellano no, de manera que si corregíamos la falta, me pasaba del límite. Solo quitando una palabra, el micro no cambiaba en nada y se solventaba el problema; no se me permitió y acabé cayendo en la primera ronda por ese error. Me cabreé un huevo, pero estando ahora en el otro lado veo que si se deja pasar una, en la siguiente ronda será otra y en la siguiente, otra más.

Esta es uno de las valoraciones que recibí:

Al leer Abono cien por cien natural, me ha llamado la atención ese "Sobretodo"... aunque lo perdonaría ya que el desenlace salvaje del texto me ha encantado... lo que ocurre (y en esto creo que no tienes razón Viejo bastardo) es que al dividir ese sobretodo en dos palabras en el recuento me salen 51. (Recordad que en las bases se indica que el título también se incluye).

 

Mi voto para El sueño de la Parca de Alejandro Magno.

 

 

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

 El sueño de la Parca me ha encantado en lo que cuenta, en cómo lo cuenta y en la fuerza que tiene la historia eterna de la muerte y ese grito que, sinceramente, me ha llevado a un lado distinto al que estaba antes de leerlo. No es una historia original, pero parece que sea la primera vez que la leemos.

¿A qué juegan las princesas donde se tejen lo sueños? es un buen micro, una metáfora en sí mismo, pero no me sugiere tanto como el primero. Además, como ha dicho Casquillo, el incumplimiento, tonto esta vez, pero incumplimiento, de las bases hace que se invalide el relato. Pero aunque hubiera leído "la rueca", mi voto iría, como va, para

El sueño de la Parca, de Alejandro Magno.

Imagen de MagicHappen
MagicHappen
Desconectado
Poblador desde: 03/05/2012
Puntos: 59

Gracias por los comentarios a los jueces y en especial gracias a Alejandro Magno por hacerme compañia en la espera  y felicidades por tu victoria!

Seguiré por aquí dando vueltas para cuando llegué el juez restante.

-♥- frail, the skin is dry and pale, the pain will never fail and so we go back to the remedy -♥-

Imagen de Alejandro Magno
Alejandro Magno
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 125

MagicHappen dijo:

Gracias por los comentarios a los jueces y en especial gracias a Alejandro Magno por hacerme compañia en la espera  y felicidades por tu victoria!

Seguiré por aquí dando vueltas para cuando llegué el juez restante.

Todo un honor esperar a su lado, noble hechicera.

Y cuando Alejandro vio la extensión de sus dominios, lloró porque no había más mundos que conquistar.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi voto también para "El sueño de la parca". Ambos micros me han parecido muy ingeniosos y muy bien ejecutados, así que, en igualdad de condiciones, mi voto va para este, que lo veo más revisado que "¿A qué juegan las princesas donde se tejen los sueños?". Un placer leeros a ambos dos.

Aprovecho de nuevo para reiterar mis disculpas. Esta semana estaré más disponible.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Alejandro Magno
Alejandro Magno
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 125

Dadas las circunstancias del voto de Casquillo, y de la igualdad a la que hace referencia Patapalo, es obvio que el resultado final poco tiene que ver con las distancias reales. Salgo de este combate con una enorme cicatriz en mi pecho ocasionada por su daga, sra. Magic, que llevaré en mis próximos enfrentamientos como recuerdo de una disputada lid. Todo un placer justar con usted.

Mis agradecimientos a los tres caídes por sus votos y su trabajo.

Y cuando Alejandro vio la extensión de sus dominios, lloró porque no había más mundos que conquistar.

 OcioZero · Condiciones de uso