R1 Tema: Historias cantadas - Ruido, de Joaquín Sabina- COMPLETO- Victoria para James Ford

13 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

En esta ronda los participantes tenéis que agarrar el micro y cantarnos vuestros relatos (figuradamente claro...). La temática es libre y las limitaciones son las siguientes:

- El microrrelato no podrá superar las 50 palabras incluyendo el título.

- Los escritos no podrán ser editados después de ser colgados sin el permiso de los jueces, o sea que comprobad el texto antes de publicarlo para ahorraros errores de última hora (como por ejemplo el punto final en el título... como vea otro punto voy a arrancarle la pata de palo a Patapalo y os voy a arrear la paliza de vuestra vida...).

- El microrrelato deberá incluir obligatoriamente como parte de la historia las palabras que forman el título de la canción propuesta, juntas y en el mismo orden. Los participantes podréis darle el enfoque que más os guste, pero el título de la canción debe tener peso en el relato y no estar solo nombrado de paso.

Tenéis hasta el 12 de julio para presentar vuestros microrrelatos.

Para los curiosos y los nostálgicos os dejo el enlace a la canción propuesta:

http://www.youtube.com/watch?v=CEUTsrAbLHE&feature=related

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de James Ford
James Ford
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 25

Salvaje
Cuando el ruido de los gritos se hizo insoportable, la vecina llamó a la policía. Llegaron rápido y tiraron la puerta abajo, no podían permitirse otra muerte por violencia de género tan cerca de las elecciones.
Al verlos, ella se sonrojó, pero aun así no pudo contener el orgasmo.
 

Imagen de Paparazzo
Paparazzo
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 129

Sex Pistols

Recuerdo que yo asistí a su estreno sobre los escenarios, mientras ellos pensaban que tocaban buena música los de abajo solo oíamos ruido. Con la primera botella que impactó en la batería del grupo cambió su historia, pues cabreados fueron capaces de romper el cielo. 

 ¿Una foto? Sonría pues.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Los dos microrrelatos me parecen de nivel muy similar, cosa que hace difícil escoger a uno de los dos.

El Salvaje de James Ford está bien escrito y juega al engaño del lector hasta la última frase, contándo una historia con tonos humorísticos. El título está bien planteado y toma sentido justo al final.

El Sex Pistols de Paparazzo tiene algo más de fuerza en su historia que el de su contrincante y una buena frase final. Su título da menos juego porque se explica por sí mismo y en la primera frase cambiaría esa coma por un punto o por un punto y coma y añadiría una coma después de música.

 

Mi voto para Salvaje de James Ford

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Dos relatos muy equilibrados y, a mi parecer, con un defecto importante: resultan expositivos en el modo de meter la historia y parece que no saben muy bien cómo encajar todos los elementos. Al final me quedo con "Salvaje", que lo he visto más cuidado en la redacción. En "Sex pistols" me sobran palabras, como "del grupo". Lo veo menos preciso y muy similar de enfoque y ritmo al que ha abierto fuego.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

Mi voto para Sex Pistols, de Paparazzo.

Salvaje juega con la salvajada sexual. Nos engaña y lo hace bien, pero no nos engancha (hablo de mí, por supuesto).

Sex Pistols cuenta de manera original un supuesto origen del mítico grupo punk. La idea me ha gustado más, con ese cabreo que les hizo romper el cielo. Muy bien planteado. God save this tale.

Imagen de Paparazzo
Paparazzo
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 129

¡Enhorabuena, James Ford! Caí cuando más estaba disfrutando. Suerte para siguientes rondas. 

A Patapalo indicarle que no comparto cuando indica que los dos microrrelatos juegan con una misma idea, pero la acato. ¡Faltaría más!   Gracias por organizar edición tras edición este concurso.

A Casquillo, gracias por crear una ronda tan divertida y a Silencio por darme el único punto.

Me marcho con mi ruido a las gradas y a escribir en la Sortija. 

 

PD: ¡Ah! Se me olvidaba. Tengo muy mal perder y por eso deben saber los jueces que voy a hacer fotos sin parar hasta que acabe el concurso y a ustedes les sacaré siempre en blanco y negro. 

 

 

 ¿Una foto? Sonría pues.

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

 

 

PD: ¡Ah! Se me olvidaba. Tengo muy mal perder y por eso deben saber los jueces que voy a hacer fotos sin parar hasta que acabe el concurso y a ustedes les sacaré siempre en blanco y negro. 

 

 

 

[/quote]

Yo adoro el blanco y negro, como puede verse en mi foto; así que, por mí, sin problema...

Imagen de Paparazzo
Paparazzo
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 129

Silencio dijo:

 

 

PD: ¡Ah! Se me olvidaba. Tengo muy mal perder y por eso deben saber los jueces que voy a hacer fotos sin parar hasta que acabe el concurso y a ustedes les sacaré siempre en blanco y negro. 

 

 

 

Yo adoro el blanco y negro, como puede verse en mi foto; así que, por mí, sin problema...

[/quote]

Pues a ti en color, crack. 

 ¿Una foto? Sonría pues.

Imagen de James Ford
James Ford
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 25

Gracias por los votos y los comentarios.

Papparazzo, personalmente me encantó tu relato, en especial la frase final, que define bastante bien la gracia del grupo, ese cabreo contínuo que les hacía destacar sobre el resto. Eso y Sid, claro...

Yo tampoco veo que sean muy parecidos en cuanto a idea, al contrario, mi ruido es más el ruido del que habla la canción, un ruido entre pareja, aunque en mi caso es un ruido más feliz, crea lo que crea la vecina; mientras que papparazzo tomó el ruido con el que siempre se ha identificado el punk (y el rock y casi cualquier estilo musical, según quién lo critique), y se ha ceñido a él. No hay una sorpresa final, como en el mío, en que resulta que el ruido no era por X, sino por Y, el ruido es el mismo, solo que más potente, más cabreado y, por ello, más definitorio de lo que fueron los Sex Pistols...

Nos vemos en la siguiente ronda y con paparazzo en la sortija, si me atrevo a volver a entrar, que parece el Serenguetti en temporada de caza de gacelas....

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

James Ford dijo:

Yo tampoco veo que sean muy parecidos en cuanto a idea

Ojo, que he dicho muy similares de enfoque y ritmo, no que jueguen con la misma idea.

Ya perdonaréis que no especifique más (al menos de momento), pero es que voy con muchas prisas.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de James Ford
James Ford
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 25

Vaya, esa comprensión lectora, que me falla más que una escopeta de feria.

Mis disculpas.

Imagen de Arturo Fraga Salazar
Arturo Fraga Salazar
Desconectado
Poblador desde: 12/06/2012
Puntos: 407

James Ford dijo:

Salvaje
Cuando el ruido de los gritos se hizo insoportable, la vecina llamó a la policía. Llegaron rápido y tiraron la puerta abajo, no podían permitirse otra muerte por violencia de género tan cerca de las elecciones.
Al verlos, ella se sonrojó, pero aun así no pudo contener el orgasmo.
 

 

Uno de los micros que más me ha gustado de los que he leído.

Nací libre y moriré libre.

 OcioZero · Condiciones de uso