R1 Tema: Historias cantadas - Veneno en la piel, de Radio Futura- COMPLETO - Victoria para Question

8 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

En esta ronda los participantes tenéis que agarrar el micro y cantarnos vuestros relatos (figuradamente claro...). La temática es libre y las limitaciones son las siguientes:

- El microrrelato no podrá superar las 50 palabras incluyendo el título.

- Los escritos no podrán ser editados después de ser colgados sin el permiso de los jueces, o sea que comprobad el texto antes de publicarlo para ahorraros errores de última hora (como por ejemplo el punto final en el título... como vea otro punto voy a arrancarle la pata de palo a Patapalo y os voy a arrear la paliza de vuestra vida...).

- El microrrelato deberá incluir obligatoriamente como parte de la historia las palabras que forman el título de la canción propuesta, juntas y en el mismo orden. Los participantes podréis darle el enfoque que más os guste, pero el título de la canción debe tener peso en el relato y no estar solo nombrado de paso.

Tenéis hasta el 12 de julio para presentar vuestros microrrelatos.

Para los curiosos y los nostálgicos os dejo el enlace a la canción propuesta:

http://www.youtube.com/watch?v=IRmB58YB6Y0

 

 

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Xana
Xana
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2012
Puntos: 597

Delirio
 
Recorrí tu cuerpo con mis labios y comprobé que era cierto: tienes veneno en la piel. Desde anoche estoy agonizando en la barra del bar, junto con todos los demás, esperando que la dulce muerte me elija a mí para poder besarte otra vez.     

Imagen de Question
Question
Desconectado
Poblador desde: 05/06/2009
Puntos: 935

 Envenenados

 

Ella tenía veneno en la piel. Yo también. Nuestros males nos hicieron compañeros, señores de nuestra isla aislada del mundo. Hasta que ellos, los no contaminados, nos encontraron.

Ahora nuestras cenizas revolotean en el aire. Me consuela saber que, allí donde se posen, encontraremos la paz que tanto ansiamos.

 

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

Los dos micros sugieren más de lo que dicen.

Delirio cuenta una historia atractiva, pero las primeras palabras me chirrían: eso de "recorrí tu cuerpo con mis labios"...decirle a una persona algo que es obvio que ya sabe que ocurrió, o al menos no se dice lo contrario en el texto...no termina de convencerme. El resto del relato tiene fuerza, con esa barra llena de desesperados.

De Envenenados resalto la forma original de tratar un amor entre dos incomprendidos, dos fuera de norma, dos balas de cañón: dos "malos". Me sugiere esta pareja muchas cosas: desde amor peligroso hasta drogas...y más, y más. El punto de vista en el que está contada la historia también es un acierto.

Mi voto, para Envenenados, de Question.

 

 

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

El Delirio de Xana está bien escrito y me gusta la idea de esa barra llena de una colección de amantes desechados esperando su turno para acabar de condenarse.

El Envenenados de Question también está bien escrito, aunque quizás cambiaría ese punto que separa las dos primeras frases por un punto y coma. Por otra parte, me parece más mascado que el de su contrincante, no me sugiere mucho más que lo que cuenta.

 

Mi voto para Delirio de Xana.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi voto va para "Envenenados", un micro que me ha parecido genial en su literalidad y muy inesperado. A nivel formal lo veo de la categoría de "Delirio" y debo decir que ambos dos me han dejado satisfecho, pero el primero me ha seducido más porque no me lo esperaba.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Xana
Xana
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2012
Puntos: 597

 No se porqué pero tenía el presentimiento de que no iba a llega muy lejos en estas microjustas, pero de ahí a que me descabalguen  en la primera ronda... voy de mas a menos, ¿será eso que llaman involución?

Question, un placer batirme contigo, te deseo mucha suerte en las próximas rondas.

Eso es to...eso es to... eso es todo amigos.

Nos vemos en la Sortija.

 

Imagen de Question
Question
Desconectado
Poblador desde: 05/06/2009
Puntos: 935

 El placer es mío, Xana. Y felicidades por tu micro, que me ha hecho verme descabalgada en más de una ocasión.  Nos leemos en la Sortija. 

 

Gracias a los jueces por sus comentarios, voy abrevando mi caballo para que esté " a tono" para la segunda ronda. 

 OcioZero · Condiciones de uso