R1 Tema: Historias cantadas - Hijo de la Luna, de Mecano- COMPLETO Victoria para trastaco por baja voluntaria de su contrincante

11 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

En esta ronda los participantes tenéis que agarrar el micro y cantarnos vuestros relatos (figuradamente claro...). La temática es libre y las limitaciones son las siguientes:

- El microrrelato no podrá superar las 50 palabras incluyendo el título.

- Los escritos no podrán ser editados después de ser colgados sin el permiso de los jueces, o sea que comprobad el texto antes de publicarlo para ahorraros errores de última hora (como por ejemplo el punto final en el título... como vea otro punto voy a arrancarle la pata de palo a Patapalo y os voy a arrear la paliza de vuestra vida...).

- El microrrelato deberá incluir obligatoriamente como parte de la historia las palabras que forman el título de la canción propuesta, juntas y en el mismo orden. Los participantes podréis darle el enfoque que más os guste, pero el título de la canción debe tener peso en el relato y no estar solo nombrado de paso.

Tenéis hasta el 12 de julio para presentar vuestros microrrelatos.

Para los curiosos y los nostálgicos os dejo el enlace a la canción propuesta:

http://www.youtube.com/watch?v=WT-wQtX93Ws

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de trastaco
trastaco
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 289

Selenita en el huerto

No estoy loco.

Cada noche de plenilunio, ese hijo de la Luna baja, transportado en un rayo de luz, a robarme las berenjenas. Lo he visto.

Tan lejos de cualquier lugar habitado y no me libro de ladrones.

Pero esta noche le esperaré, escondido y armado.

He cruzado océanos de tiempo para... espera...

¿Para qué diablos habré cruzado yo océanos de tiempo...?

Imagen de Max el Milagroso
Max el Milagroso
Desconectado
Poblador desde: 22/06/2012
Puntos: 65

Maldita genética

Nací tan blanco que las comadres me bautizaron «hijo de la luna»; tan blanco que padre no tuvo otra que abandonar el poblado aquella noche, hijoputa; tan blanco que cuando lloro en tu tumba la abuela llora también, y maldice aquellos años de calle y de pobreza.

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Uy uy! como nos escasea la memoria..... Está claro que 150 años tienen que hacer mella....

Imagen de Max el Milagroso
Max el Milagroso
Desconectado
Poblador desde: 22/06/2012
Puntos: 65

Antártica dijo:

Uy uy! como nos escasea la memoria..... Está claro que 150 años tienen que hacer mella....

¿Memoria? Ah, sí, calla, ¿cómo era el nombre de ese sitio, el de las rocas y la virgen negra, ese que está en Cataluña…?

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Max el Milagroso dijo:

Antártica dijo:

Uy uy! como nos escasea la memoria..... Está claro que 150 años tienen que hacer mella....

¿Memoria? Ah, sí, calla, ¿cómo era el nombre de ese sitio, el de las rocas y la virgen negra, ese que está en Cataluña…?

Y ahora con quien me bato yo ???? Buaaaaaaaaaaa!!!!!!! (no me funcionan los emoticonos llorones)

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

Dos relatos con historias convincentes.

Selenita en el huerto cuenta una historia aparentemente irreal, o poco creíble, pero buscando, con guiños, la complicidad del lector. Y lo consigue.

Maldita genética me ha marcado como una noche de luna llena. Una historia de tribus, supersticiones y destino. Una historia contada con ritmo, con un uso del léxico adecuado.

Me gustaron los dos; son de alto nivel. Pero mi voto va para Maldita genética, de Max el Milagroso.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Selenita en el huerto de trastaco carece de historia más allá de lo escrito. Podría resumirse en "alguien me roba y voy a esperarle armado"; no me sugiere ninguna historia oculta. Si le sumamos su tono humorístico, me da más sensación de chiste que de relato.

Maldita genética de Max el milagroso sí da pistas que puedan sugerir una historia más grande que la que cuenta el relato, pero me pierdo a partir de la mitad del micro. Empieza hablando de la maldición genética que ha hecho al protagonista un paria, para de golpe pasar a hablar de la muerte de un ser querido y acabar hablando de pobreza y vida en la calle. Tiene una historia oculta, pero no soy capaz de llegar a ella.

 

Mi voto para Maldita genética de Max el milagroso.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de trastaco
trastaco
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 289

Vaya, parece que lo mío son los chistes. Habrá que pulir eso.

Enhorabuena, Max.  Buen micro.

Saludos

He cruzado océanos de tiempo para... espera...

¿Para qué diablos habré cruzado yo océanos de tiempo...?

Imagen de Max el Milagroso
Max el Milagroso
Desconectado
Poblador desde: 22/06/2012
Puntos: 65

A mí no me parece un chiste, Trastaco, más bien un micro sencillo y fácil de interpretar, no como el jaleo casi incomprensible que me salió a mí. También yo tengo que mirármelo un poco.

Gracias y suerte si sigues en la Sortija.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi voto va para "Maldita genética", cuya historia de fondo me ha parecido más rica que "Selenita en el huerto", un buen retrato social de esos ermitaños voluntarios y sus paranoias a la que creo que se le podría haber sacado algo más de jugo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso