Cherán: el pueblo michoacano que desconoció al gobierno y se volvió autónomo

2 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

...algo que no sale ni en las noticias mexicanas:

http://www.folkvox.com/fail/post/cheran-el-pueblo-michoacano-que-mando-a...

 

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

IMPRESIONANTE. Impresiona ver algo así. Política, histórica, económica, antropológicamente.

 

No existe mecanismo alguno para que un gobierno local contrarreste una decisión estatal.

¿A qué vine al mundo si no puedo defender esto?

Lo que más me sorprende, la guardia voluntaria. Pero sale cómo sigue habiendo talabosques y no son capaces ni de quitarles la carga ni nada.

Ojalá que esto les funcione por mucho tiempo y se conviertan en ejemplo para el resto.

 

Una dictadura del proletariado sería algo parecido a eso de no tener partidos, ni elecciones, con sus campañas, su publicidad, su retórica, sólo consejos directos de personas.

Lo que me jode es que rechacen al PRD, considero que partidos como PRD o los comunistas y sindicatos históricos están muy cerca de estas reivindicaciones y de la democracia más directa posible. Claro que esto es un proyecto con enfoque tradicional e indígena, con lazos religiosos, y no hablan de la estructura de la propiedad, ni de la renta de los que mandan, reparto de la riqueza, ni nada.

 OcioZero · Condiciones de uso