hachazo del 21% de IVA

6 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

El cine ha sido uno de los más perjudicados: pasa del 8% de IVA al 21%.

Una subida de 13 puntos. Casi nada http://www.ociozero.com/sites/all/modules/fckeditor/fckeditor/editor/ski...); background-position: 0px -528px; " class="TB_Button_Image" alt="" />

http://www.tublogdecine.es/noticias/cine-del-8-al-21-de-iva%C2%BFcomo-se-os-queda-el-cuerpo

Imagen de korvec
korvec
Desconectado
Poblador desde: 31/05/2011
Puntos: 1049

Me temo que muchas salas van a terminar por cerrar.

Hace unos 8 - 9 años acudía al cine una media de 1 a 2 veces (según cartelera, pero los lunes que era el día del espectador era casi una tradición y se veía aunque fuera una de tiros) a la semana, luego  cuando lo pusieron a unos 7 euros (pasé a 1 vez a la semana como mucho generalmente el fin de semana con la novia), el año pasado ya acudía 1-2 veces al mes como mucho. Este año en salas grandes no recuerdo haber visto más allá de  3-4 películas en 7 meses y al paso que vamos... me parece que voy a dejar de ir salvo casos muy concretos y conozco a pocas personas que acudan al cine más a menudo que yo. Por lo que les auguro un futuro bastante negro...

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

 Lo del IVA va a ser la puntilla pero las propias salas (y también las distribuidoras) se lo han estado buscando con extraordinaria insistencia en los últimos diez-quince años. ¿Cuánto han subido los precios desde la implantación del euro? Eso por no hablar de lo que cobran por productos como las palomitas, que supuestamente "no puedes llevar de casa" aunque sea perfectamente legal llevarlas, de hecho si no te dejan pasar por llevar comida puedes denunciar.

Luego la culpa es de la piratería, claro.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

 

Hace unos 8 - 9 años acudía al cine una media de 1 a 2 veces (según cartelera, pero los lunes que era el día del espectador era casi una tradición y se veía aunque fuera una de tiros) a la semana, luego  cuando lo pusieron a unos 7 euros (pasé a 1 vez a la semana como mucho generalmente el fin de semana con la novia), el año pasado ya acudía 1-2 veces al mes como mucho. Este año en salas grandes no recuerdo haber visto más allá de  3-4 películas en 7 meses y al paso que vamos... me parece que voy a dejar de ir salvo casos muy concretos y conozco a pocas personas que acudan al cine más a menudo que yo. Por lo que les auguro un futuro bastante negro...

 

Sí que vas al cine más que la mayoría de la gente. 

Yo tengo que ver la nueva película de Batman en el cine, así que la veré antes de que suban el IVA. Pensaba que lo iban a subir del 8 al 11% pero este subidón... 

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

 

Luego la culpa es de la piratería, claro.

 

Si es que somos gentuza y lo hacen por nuestro bien...

¿Y los titiriteros no se echan a la calle? Porque esta vez pueden hacerlo todos sin que nadie diga que lo hacen por echarle un cable al PSOE.

Imagen de korvec
korvec
Desconectado
Poblador desde: 31/05/2011
Puntos: 1049

solharis dijo:

Sí que vas al cine más que la mayoría de la gente. 

Yo tengo que ver la nueva película de Batman en el cine, así que la veré antes de que suban el IVA. Pensaba que lo iban a subir del 8 al 11% pero este subidón... 

 

La verdad es que sí. Una de mis aficiones desde que era niño ha sido el cine y coleccionar películas (empecé en VHS y ahora en DVD) pero se están pasando tanto con el precio (aún recuerdo cuando por 200 pesetas me metía a ver una sesión doble de dos películas los sábados tarde) que lo van a terminar matando.

La de Batman me temo que la veré en DVD. La única que de momento me planteo acudir a ver en pantalla grande es Prometheus... y tampoco al 100%

 OcioZero · Condiciones de uso