R2 Tema: Pecados capitales: 1- SOBERBIA COMPLETO Victoria para Alejandro Magno

18 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

Dentro de una buena cita a ciegas hay pecados; por lo tanto, pecadores.

Así que, hablemos de los pecados capitales. El orden seguido ha sido el que encontramos por Dante Alighieri en La Divina Comedia. Cada pecado pertenece a una cornisa: primera, segunda...etc.

Pero aquí hay ocho temas. ¿Cuál es el octavo pecado? Habrá que echar un vistazo al número 8.

 
Las bases son las siguientes:
 
-El microrrelato no podrá superar las 50 palabras, incluyendo el título.
 
-Los relatos no podrán ser editados después de publicarse sin el permiso de los jueces. Es decir, como en rondas previas, los justeros tendrán que fijarse bien en los posibles errores.
 
-Los textos deben hablar sobre el pecado propuesto. No es necesario que aparezca el pecado escrito explícitamente, pero sí debe ser el tema del relato.
 
-Los justeros tienen de plazo para publicar su relato hasta el próximo día 23 de Julio (incluído).
 
Y ahora a pecar, damas y caballeros.
 

Imagen de Alejandro Magno
Alejandro Magno
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 125

Dado que Alejandro III de Macedonia no puede hacer del 3 su número, que sea la perfección de la unidad la que guie las estrellas de este combate.

Y cuando Alejandro vio la extensión de sus dominios, lloró porque no había más mundos que conquistar.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Bueno, pues después de la elección de James Ford, trastaco queda asignado automáticamente como contrincante de Alejandro Magno.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

Edito por error.

El tema es: SOBERBIA.

Consultad las bases.

Imagen de Alejandro Magno
Alejandro Magno
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 125

El sinuoso sonido de la soberbia
 
Durante años, se acercó a la costa y desafió con su voz angelical al canto eterno del océano, sonriéndole altanera. Hoy, la leyenda habla de la joven diva que el mar engulló, y de la dulce melodía que escuchan los barcos antes de naufragar.

Y cuando Alejandro vio la extensión de sus dominios, lloró porque no había más mundos que conquistar.

Imagen de trastaco
trastaco
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 289

Divina soberbia

Aplasta lenta, metódicamente. Humilla y perdona a capricho. Le gusta pensar que es temible y que, cuando regresa al lugar por las mañanas, de camino al colegio, tiemblan bajo su imponente sombra.

Los demás niños desprecian su ridícula altivez. No saben que es el dios de las hormigas.

 

He cruzado océanos de tiempo para... espera...

¿Para qué diablos habré cruzado yo océanos de tiempo...?

Imagen de Eddy Pega
Eddy Pega
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 466

Uff, soberbios los dos. 

Imagen de Eddy Pega
Eddy Pega
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 466

Uff, soberbios los dos. 

Imagen de C. O. Jones
C. O. Jones
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 258

Estupendos los dos. Creo que me quedo con el de Trastaco, en el que cada frase es como un golpe sobre la mesa, obligándote a prestar atención. 

Pero los dos son magníficos. Cualquiera será un justo ganador.

Imagen de Alejandro Magno
Alejandro Magno
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 125

Tremenda estocada la que me asesta, noble aedo. Espero que mi cota de malla me proteja y que la clemencia de los dioses me enseñe el camino de la victoria en esta difícil contienda.

Y cuando Alejandro vio la extensión de sus dominios, lloró porque no había más mundos que conquistar.

Imagen de trastaco
trastaco
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 289

Por la parte que me toca, gracias.

Alejandro, en estas justas ha  sido usted mi favorito, sin remilgos lo digo. Sería un gran honor vencerle, del mismo modo que será un honor caer bajo el peso de sus palabras.

Bueno, a ver que pasa.

He cruzado océanos de tiempo para... espera...

¿Para qué diablos habré cruzado yo océanos de tiempo...?

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

El sinuoso sonido de la soberbia de Alejandro Magno es otra muestra de la lírica de la que es capaz este autor y bien centrada en el tema, pero su escrito me deja más bien frío. Para mi gusto, esta vez su microrrelato tiene más forma que contenido.

Divina soberbia de trastaco también ha trabajado muy bien el tema y aunque tiene cierto toque cómico (como muchos de los escritos de este participante), creo que tiene más fuerza que el de su contrincante.

 

Mi voto para Divina soberbia de trastaco.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

Dos muy buenos micros, uno desde el prisma de la tragedia, el otro desde la ironía. Y los dos con soberbia dentro.

El sinuoso sonido de la soberbia me seduce (vaya, otra "s") desde el comienzo. Un título que enlaza perfectamente con ese duelo de voces entre la naturaleza y una de sus creaciones humanas. Y que culmina con esa mezcla, muy bien contada, de dulzura previa a la muerte. Las sirenas tienen ese encanto, esa maldición.

Divina soberbia baja más al terreno de la calle, o sube al terreno de la infancia. Está muy bien escrito, plasmando con precisión esa soberbia propia de aquél que no sabe que es, precisamente, lo que nos dice la última frase.

Difícil elección porque, y no es un tópico, los dos relatos merecen premio.

Pero me quedo con El sinuoso sonido de la soberbia, de Alejandro Magno.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Quiero recordar a los posibles descabalgados que necesitaremos de su colaboración en la siguiente ronda, titulada La venganza es un plato que se sirve frío...

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

No me extraña que me haya quedado la difícil responsabilidad de dirimir este empate. Muy buenos ambos micros. Muy buen trabajo. Al final me voy a quedar con "El sinuoso sonido de la soberbia" porque me ha parecido más sólido en su conjunto (y porque también me ha seducido más la historia, que la cabra tira al monte, para qué negarlo, aunque el término "diva" no me haya gustado mucho). "Divina soberbia" arrancaba como mi preferido porque me ha parecido demoledor privar a la soberbia incluso del castigo que recibe en el primer micro: fantástico. Sin embargo, hay un detalle que me ha dejado con la impresión de que se le ven los engranajes al micro: lo del lugar. El término "lugar" me ha parecido que denotaba que el autor quería guardárse un as en la manga para sorprendernos con el final, y es ese detalle el que hace que me parezca que el micro queda algo más deslucido. Un detalle, pero por alguno había que inclinarse.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

 Me tira  mucho la lírica de Alejandro Magno, qué le vamos a hacer, por suerte no tengo que ser objetiva ni juez. Me parece que su micro cuenta una historia hermosa, evocadora y llena de imaginación. Me ha atrapado desde el principio. Y aunque me tira ese estilo, he de reconocer que Divina soberbia, es un micro muy bueno. Difícil elegir.  Le da al pecado de la soberbia una dimensión curiosa, una  determinada acción se vuelve pecado,  dependiendo de la conciencia que tenga uno de ella. Aunque los demás ni siquiera lo vean...y aunque uno sea sólo el dios de las hormigas.

 

 

 

 

Imagen de trastaco
trastaco
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 289

Enhorabuena, Alejandro.  Me alegra haber caído ante tan hermoso relato.

Y gracias a los comentaristas y jueces por las palabras positivas dedicadas a mi relato. Se hace menos duro pegar el costalazo... por segunda vez.

He cruzado océanos de tiempo para... espera...

¿Para qué diablos habré cruzado yo océanos de tiempo...?

Imagen de Alejandro Magno
Alejandro Magno
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 125

Hállome aquí, con mi yelmo destrozado y mi sien llorando sangre, disfrutando de la victoria en este enorme combate que me ha ofrecido, señor trastaco. Con rivales como usted, y micros como el suyo, le pronostico larga vida a estas microjustas. Deseo poder seguir leyendo sus letras por la Sortija o los Dardos; lo contrario supondría una gran pérdida para los lectores de este lugar.

Y cuando Alejandro vio la extensión de sus dominios, lloró porque no había más mundos que conquistar.

 OcioZero · Condiciones de uso