R2 Tema: Pecados capitales: 2- ENVIDIA COMPLETO Victoria para Venkman

17 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

En esta ronda hemos entrado en el fascinante mundo de las citas a ciegas. ¿Morbo? Quizás.

 

Dentro de una buena cita a ciegas hay pecados; por lo tanto, pecadores.

Así que, hablemos de los pecados capitales. El orden seguido ha sido el que encontramos por Dante Alighieri en La Divina Comedia. Cada pecado pertenece a una cornisa: primera, segunda...etc.

Pero aquí hay ocho temas. ¿Cuál es el octavo pecado? Habrá que echar un vistazo al número 8.

Las bases son las siguientes:

-El microrrelato no podrá superar las 50 palabras, incluyendo el título.

-Los relatos no podrán ser editados después de publicarse sin el permiso de los jueces. Es decir, como en rondas previas, los justeros tendrán que fijarse bien en los posibles errores.

-Los textos deben hablar sobre el pecado propuesto. No es necesario que aparezca el pecado escrito explícitamente, pero sí debe ser el tema del relato.

-Los justeros tienen de plazo para publicar su relato hasta el próximo día 23 de Julio (incluído).

Y ahora a pecar, damas y caballeros.
 

Imagen de Venkman
Venkman
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 675

Pues justemos con un par.

 

EDIT: Porque en esto se puede editar, ¿verdad? Es que en esas cinco palabras había cometido una falta de ortografía.

Sí, amigos. Temedme.
 

 

Imagen de tagarete
tagarete
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2011
Puntos: 172

 Pues aquí está el que faltaba para formar ese par.

 Tagarete

 

Imagen de tagarete
tagarete
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2011
Puntos: 172

 Temblando, claro.

 Tagarete

 

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

Tema: Envidia.

Consultad las bases.

Imagen de Venkman
Venkman
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 675

La guapa

El soldado gritó en su lengua extraña, les tiró del pelo y las derribó a patadas. A su hermana mayor la mató de un tiro en la sien; a ella le desgarró el vestido. Y, por primera vez en su vida, supo lo que era ser la envidiosa.

Imagen de tagarete
tagarete
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2011
Puntos: 172

Reposteras

Sor Virtudes reza devota por el ánima de Sor Engracia, sin duda condenada al purgatorio por mirarla burlona cada vez que a ella se le quemaban los almendrados. Y una satisfacción secreta la estremece al imaginar, cosidos con alambre por haberse alegrado del mal ajeno, aquellos dulcísimos ojos violeta.

 Tagarete

 

Imagen de tagarete
tagarete
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2011
Puntos: 172

 Uf, dejé reposar el micro hasta después del almuerzo y mi terrible rival se me ha adelantado con un estupendo micro. Pues hala, la suerte está echada y somos los primeros en completar el desafío, incorruptibles jueces, no prolonguéis demasiado nuestra agonía.

 Tagarete

 

Imagen de Venkman
Venkman
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 675

Aquí traigo un par de cervecitas para amenizar la espera, recién sacadas de la nevera de la taberna. Espero que los jueces se apiaden de nuestras uñas.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Estrenemos las votaciones...

La guapa de Venkman es duro y redondo. Sin queja alguna.

Reposteras de tagarete muestra como la candidez de Sor Virtudes esconde un lado macabro alimentado por su envidia (¿ojos cosidos con alambres? mente corrompida...). Aún así, esas frases tan largas, en esta ocasión, me han lastrado un poco el ritmo de lectura del microrrelato.

 

Mi voto, por poco, para La guapa de Venkman.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Ricardo-Corazon-de-Leon
Ricardo-Corazon...
Desconectado
Poblador desde: 17/01/2012
Puntos: 575

 Son muy buenos los dos. No sabría con cuál quedarme.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Quiero recordar a los posibles descabalgados que necesitaremos de su colaboración en la siguiente ronda, titulada La venganza es un plato que se sirve frío...

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

La guapa tiene un ritmo casi perfecto. Una historia atractiva y un final redondo. Es admirable ver como con tan pocas palabras se puede demostrar que alguien puede envidiar la muerte. Muy bueno.

Reposteras juega con la envidia en un mundo de clausura que presume no tener ese pecado. Y me gusta como tras esa bondad se esconde, aunque con sufrimiento, un acto de pura violencia.

Ha dado juego la envidia.

Mi voto va para La guapa, de Venkman.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi voto va a ir para "La guapa", un relato impecable a nivel formal y demoledor en su contenido. Como una bomba de relojería. "Reposteras" tiene una historia magnífica detrás pero, a mi parecer, fluye peor y es algo más impreciso (¿realmente reza "devota"? No veo ni afecto ni piedad). No mucho, pero a estas alturas vosotros mismos vais subiendo el listón.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

 Lo que más me ha gustado de Reposteras es esa sutileza con la que comienza contando su historia, hablando de la candidez de las monjas y sus dulces y como lo transforma, finalmente, en en lado más pérfido de un alma consumida por la envidia. Bien reflejado ese pecado.

Pero me quito el sombrero ante el micro de " La guapa" , para mi, el mejor de esta ronda. Muestra la ironía de la vida en su lado más cruel y duro, y plasma de una manera sobresaliente cómo, dependiendo de la situación, se le puede dar la vuelta a la tortilla a un sentimiento como la envidia. Me ha parecido impecable en el fondo y en la forma. Enhorabuena por la victoria Venkman!!

Imagen de tagarete
tagarete
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2011
Puntos: 172

 Amarilla y con una serpiente por lengua me quedo ante la victoria de mi rival. ¡Enhorabuena, Venkman!

http://icarovirtual.blogspot.com.es/2010/09/algo-sobre-giotto.html

 Tagarete

 

Imagen de Venkman
Venkman
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 675

Gracias a los jueces y a Antártica por sus comentarios. Tuve que escurrirme mucho la cabeza para darle forma al micro, y antes de eso ya pasé bastante rato descartando ideas. Lo hice porque, conociendo el rival que me había tocado, sabía que o daba el 110% o no tendría opciones de pasar.

Un abrazo, Tagarete.

 

 OcioZero · Condiciones de uso