R2 Tema: Pecados capitales: 4- PEREZA COMPLETO Victoria para Aldonza Lorenzo

13 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

Dentro de una buena cita a ciegas hay pecados; por lo tanto, pecadores.

Así que, hablemos de los pecados capitales. El orden seguido ha sido el que encontramos por Dante Alighieri en La Divina Comedia. Cada pecado pertenece a una cornisa: primera, segunda...etc.

Pero aquí hay ocho temas. ¿Cuál es el octavo pecado? Habrá que echar un vistazo al número 8.

Las bases son las siguientes:

-El microrrelato no podrá superar las 50 palabras, incluyendo el título.

-Los relatos no podrán ser editados después de publicarse sin el permiso de los jueces. Es decir, como en rondas previas, los justeros tendrán que fijarse bien en los posibles errores.

-Los textos deben hablar sobre el pecado propuesto. No es necesario que aparezca el pecado escrito explícitamente, pero sí debe ser el tema del relato.

-Los justeros tienen de plazo para publicar su relato hasta el próximo día 23 de Julio (incluído).

Y ahora a pecar, damas y caballeros.

Imagen de Aldonza Lorenzo
Aldonza Lorenzo
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 50

 Pues bueno, aquí me quedo esperando "mi cita a ciegas". Ainsssss, qué nervios.... 

Saludilos

Imagen de Beautiful Mistake
Beautiful Mistake
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 39

El 4 era mi número en el equipo de baloncesto del colegio, a ver si me da algo de suerte

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

El tema es: PEREZA.

Consultad las bases.

Imagen de Beautiful Mistake
Beautiful Mistake
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 39

Desidia
Abracé el suave tacto de las sábanas. Hice de la cama mi refugio y estandarte, una zona segura donde los problemas eran menos y las lágrimas una catarsis eficiente. Ahora que ya no me puedo poner en pie, el llanto amargo del remordimiento es lo único que me acompaña.

Imagen de Aldonza Lorenzo
Aldonza Lorenzo
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 50

El santo 

 Siempre fue el mejor y aspiraba a alcanzar la perfección en todo lo que emprendía. Quiso exprimir la vida al máximo. Ordenado y concienzudo, comenzó los pecados capitales por la pereza. Hasta el día de su muerte, no cometió ningún otro. 

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

Creo que los dos autores han publicado mejores cosas por aquí, pero allá voy:

Desidia retrata bien al pecador y su sufrimiento. La pega la pongo en que, en este caso, menos hubiera sido más. Me hubiera atrapado más si hubiera condensado más el dolor de ese pecado tan traicionero.

El santo tiene la buena idea de mostrar a alguien que quiere pecar siguiendo a la prefección una lista y, encima, empezando por la pereza. Bravo. Y además se sirve de esa idea para pintarnos con trazo preciso al personaje. El problema es que, si empieza con este pecado, el lector (hablo de mí) no necesita esa frase final para saber que morirá entre una dañina vaguería.

A los dos relatos les encuentro pecados, pero mi voto va para El santo, de Aldonza Lorenzo.

 

 

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Desidia de Beautiful Mistake empieza bien, pero al nombrar los problemas y las lágrimas del protagonista, me hace pensar que se queda en la cama más por depresión que por pereza.

El santo de Aldonza Lorenzo lleva a su protagonista al súmmum de la pereza. El título me desconcierta un poco, pero yo interpreto que acaba siendo un santo porque su pereza no le deja cometer más pecados.

 

Mi voto para El santo de Aldonza Lorenzo.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Quiero recordar a los posibles descabalgados que necesitaremos de su colaboración en la siguiente ronda, titulada La venganza es un plato que se sirve frío...

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi voto va para "El santo" también, que además de verlo más ajustado al tema, me ha parecido muy ingenioso y me ha arrancado una carcajada. Muy bien llevada la narración, sin dejar que la anécdota se la coma. "Desidia" me ha parecido un buen micro, pero lo veo menos ajustado al tema. Para mí habla más de miedos, de bloqueos, de temores. Tengo la impresión de que la imposibilidad del cambio del protagonista no se debe a la pereza.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

 Desidia me ha parecido un micro con encanto, una historia bien contada y con un desenlace que concluye bien lo que cuenta, pero coincido con el resto de comentarios al llevarme más hacia el terreno de la depresión que a la pereza. El santo sin embargo se ha metido en el tema con una idea muy original. Más pereza imposible ¿no?, Aldonza ha plasmado muy bien la idea de su pecado y me ha gustado mucho su micro! Felicidades por ese pase de ronda....!!!

Imagen de Aldonza Lorenzo
Aldonza Lorenzo
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 50

 Gracias a los jueces por sus votos, la carcajada y por sus recomendaciones para evitar ciertos pecados :-) 

Beatiful Mistake, buen micro, espero que nos sigamos leyendo en la sortija y demás. Y creo, por el avance de Casquillo, que debo temer tu venganza en breve :-)

Saludillos

Imagen de Beautiful Mistake
Beautiful Mistake
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 39

Perder contra un buen micro hace que fastidie menos

Tomo nota de todo

 OcioZero · Condiciones de uso