R2 Tema: Pecados capitales: 6- GULA COMPLETO Victoria para Bloody Mary

13 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

Dentro de una buena cita a ciegas hay pecados; por lo tanto, pecadores.

Así que, hablemos de los pecados capitales. El orden seguido ha sido el que encontramos por Dante Alighieri en La Divina Comedia. Cada pecado pertenece a una cornisa: primera, segunda...etc.

Pero aquí hay ocho temas. ¿Cuál es el octavo pecado? Habrá que echar un vistazo al número 8.

Las bases son las siguientes:

-El microrrelato no podrá superar las 50 palabras, incluyendo el título.

-Los relatos no podrán ser editados después de publicarse sin el permiso de los jueces. Es decir, como en rondas previas, los justeros tendrán que fijarse bien en los posibles errores.

-Los textos deben hablar sobre el pecado propuesto. No es necesario que aparezca el pecado escrito explícitamente, pero sí debe ser el tema del relato.

-Los justeros tienen de plazo para publicar su relato hasta el próximo día 23 de Julio (incluído).

Y ahora a pecar, damas y caballeros.

Imagen de Bloody Mary
Bloody Mary
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 221

Apúntenme en el 6, y tráiganme otro par de ellos, que igual vienen los demonios y corre la sangre

Imagen de James Ford
James Ford
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 25

Por tardar, me quedan precisamente los dos justeros a los que quería evitar.

Dejadme justar, pues, con la dama, que siempre las he preferido para eso de las citas.

Siempre que no haya espejos de por medio, claro, y nada de repetir el nombre tres veces.

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

El tema es: GULA.

Consultad las bases.

Imagen de Bloody Mary
Bloody Mary
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 221

Doble gula

Engrosó sus venas un apetito atroz que le trajo la muerte y obligó a usar grúa para sepultar tan grandioso cadáver.
Continuaron con su legado los orondos gusanos que, con fruición, redujeron sus despojos a un enjuto montón de huesos.
 

Imagen de James Ford
James Ford
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 25

La última ironía
En el segundo círculo le obligaron a copular con mil millones de perras en celo. En el tercero llegó el verdadero castigo. Devorado por las pequeñas fauces de los cachorros nacidos de su semilla, Saturno aprendió por fin a implorar clemencia.
 

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Siento decirlo, pero los dos me parecen flojos.

Doble gula de Bloody Mary está muy bien escrito, pero el título no me convence y no tiene más historia que la que cuenta. No me sugiere nada más que lo que está escrito.

La última ironía de James Ford tiene un enfoque original y está bien narrado, pero en mi incultura, no conocía el mito de Saturno. Al buscarlo, leo que Saturno se comió a sus hijos, pero no por gula, sino por miedo a perder su trono. Siendo así, no veo que el microrrelato esté centrado en la gula; más bien en la ironía o en el castigo.

 

Mi voto para Doble gula de Bloody Mary.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

De Doble gula me gusta ese pecado heredado de humano a gusanos (todos, tengamos patas o no, podemos pecar). No me gusta cierto uso de algunos adjetivos que enfatizan lo obvio.

La última ironía tiene la virtud de contar en pocas líneas, y con fuerza, una vuelta de tuerca del mito del voraz Saturno. Además, es poderosa la imagen de los cachorros devorando a su padre. El problema es que al leerlo no he tenido la sensación de que el texto hablaba de gula, sino de venganza.

Mi voto, para Doble gula, de Bloody Mary.

 

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Quiero recordar a los posibles descabalgados que necesitaremos de su colaboración en la siguiente ronda, titulada La venganza es un plato que se sirve frío...

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Buenos ambos dos micros, aunque con sus peros. Al final me quedo con "La última ironía", pues aunque el pecado capital tiene menos peso que en su rival, me ha gustado mucho ese giro de condenas y apetitos insaciables. "Doble gula" me ha gustado por el tono solemne que consigue con su imagen a la vez grotesca, pero creo que le falta un punto de ambición.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

 Felicidades Bloody Mary ! Al menos esta vez no te han hecho esperar demasiado 

 

La verdad es que ninguno de los dos micros me ha dejado indiferente, tal vez en esta ocasión sea porque el grado de repulsión de ambos es similar, imagino que es proporcional al tema escogido. Bloody Mary riza el rizo del apetito voraz y James Ford describe una leyenda mitológica de lo más grotesca.  Me han dado un poco de "asquirri" Los dos... Y creo que eso es bueno, porque si te hacen reaccionar es que están vivos ¿No?. En fin, eso me pasa por leer los micros cenando.

Imagen de Bloody Mary
Bloody Mary
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 221

Muchas gracias a los jueces por sus puntuaciones y sus comentarios. Casquillo, coincido contigo en que no ha sido mi mejor título para un micro.

James Ford, has hecho un micro muy bueno, tanto en el lenguaje como en lo visual que sugiere. Podíamos haber pasado cualquiera y he estado nerviosa hasta las votaciones. Ahora que los jueces dicen que habrá oportunidad de venganza, espero la tuya no sea si siquiera parecida a la de los hijos de Saturno de tu micro

Antártica, ésta vez no ha sido tan larga la espera Gracias por tus palabras (nunca pensé que daría las gracias porque me dijeran que mi texto ha dado "asquirri", jajaja).

Imagen de James Ford
James Ford
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 25

Enhorabuena, Bloody Mary (¿sabes? Ayer, a falta de zumo de tomate, mi padre inventó el gazpachy-mary. No fue una gran idea...). A mí tu micro, más que asquirri, me ha dado mucho asco. Y, por supuesto, me ha encantado. Una imagen brutal en menos de 50 palabras... malditas citas a ciegas...

Un apunte sobre mi micro: se ha comentado eso de que tenía más de venganza que de gula, y que el pecado de Saturno no fue ese. Todo es cierto, pero es que a mí siempre me ha atraido mucho la idea de estos castigos irónicos, as´ñi que me gustaba la idea de jugar con que a Saturno, condenado por comerse a sus hijos (fuera por el motivo que fuera) se le castigara en el Círculo de la gula (el tercero, según la wikipedia), después de un paso por el de la lujuria para preparar el terreno. En ese sentifo, aunque el pecado no fuera la gula, sí que lo era el castigo (ya que el acto por el que se le condena está íntimamente relacionado con ello).

 

Veremos qué pasa con esa venganza... afilo la toledana...

 OcioZero · Condiciones de uso