I EDICIÓN DE LOS DARDOS AL SOL

42 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Buenos días justeros.

Tal y como habíamos anunciado, en esta VI Edición de las Microjustas hace aparición una nueva modalidad de competición: los Dardos al Sol. Al igual que en las Microjustas y la Sortija, el ganador de esta competición tendrá derecho a actuar como juez en la siguiente edición de las Microjustas.

Los Dardos al Sol es una competición estructurada en tres rondas separadas, con una ronda final.

Las tres primeras rondas funcionarán de la siguiente manera:

- Cada ronda durará tres días y, al igual que en la Sortija, todo aquél que quiera podrá participar, esté todavía participando en las Microjustas o no. A los tres días se cerrará la ronda y no se podrán colgar más microrrelatos.

- Las rondas tendrán formato Sortija: se dará una palabra inicial que deberá ser el tema central del primer micro y, a partir de ahí, los participantes colgarán sus micros usando la palabra final del micro precedente como tema central de su microrrelato.

- Cada participante tiene derecho a escribir un solo micro por ronda en esos tres días que dura cada ronda. Aviso: esto no es la Hora Feliz, solo tenéis una oportunidad en tres días o sea que aprovechadla. Los jueces se reservan el derecho de invalidar un microrrelato si éste no está en el tema propuesto, así que es mejor que os pisen uno o dos temas antes que perder la oportunidad de puntuar.

- Las tres rondas iniciales tendrán un límite máximo de palabras por microrrelato variable, para simular las diferentes distancias de tiro en una exhibición de tiro con arco:

              - La primera ronda tendrá un límite máximo de 50 palabras por microrrelato incluyendo el título.

              - La segunda ronda tendrá un límite máximo de 40 palabras por microrrelato incluyendo el título.

              - La tercera ronda tendrá un límite máximo de 30 palabras por microrrelato incluyendo el título.

- Tras cada ronda, se dejarán 48 horas para que cada concursante que haya participado en ella, vote a los tres microrrelatos de esa ronda que más le hayan gustado. En su votación, deberá puntuar con tres, dos y un punto a esos tres micros, dando la máxima puntuación (3) al que le haya gustado más de los tres y así sucesivamente.

- Tras las tres rondas con sus consecuentes votaciones, se contará el total de puntos de cada participante y los dos con más puntos pasarán a la final. Solo tendrán derecho a pasar a la final, los participantes que hayan concursado obligatoriamente en las tres rondas.

El funcionamiento de la final se contará en su momento y la primera ronda (con límite de 50 palabras) dará comienzo el lunes 23 de julio. Tenéis todo el fin de semana para presentar cualquier duda en el apartado Dudas y Sugerencias.

Así pues, sacad de vuestros arcones esos arcos olvidados, tensad vuestras cuerdas y afilad vuestras saetas, puesto que el lunes empezarán a volar los Dardos al Sol.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Puntuaciones tras la primera ronda de los Dardos al Sol:

- Xana 17 puntos.

- Alejandro Magno 17 puntos.

- Cosmonauta en playeras 11 puntos.

- trastaco 9 puntos.

- Espejismo 9 puntos.

- Antártica 8 puntos.

- La Bovary 7 puntos.

- Sue Cube 7 puntos.

- Arturo Fraga Salazar 7 puntos.

- atila 6 puntos.

- Raelana 6 puntos.

- Mascara 5 puntos.

- Bloody Mary 5 puntos.

- Ricardo-Corazon-de-Leon 5 puntos.

- Eddy Pega 3 puntos.

- Beautiful Mistake 2 puntos.

- MagicHappen 2 puntos.

- Koala Bull Terrier 0 puntos.

- Nycodemus 0 puntos.

- Hellraiser 0 puntos.

- Paparazzo 0 puntos.

- Isabelle Lebais 0 puntos.

- Edith 0 puntos.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Ricardo-Corazon-de-Leon
Ricardo-Corazon...
Desconectado
Poblador desde: 17/01/2012
Puntos: 575

¡¡¡FELICIDADES A TODOS!!!

Gracias a los que me distéis algún puntaco.

Me quedé corto con los puntos. Me hubiera gustado votar, por lo menos, a seis en vez de a 3.

Buena primera ronda.

Imagen de Paparazzo
Paparazzo
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 129

 ¡Enhorabuena Xana y Alejandro Magno por esta primera ronda!

 ¿Una foto? Sonría pues.

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

Magníficos micros. Enhorabuena a los dos más votados: Xana y Alejandro Magno.

Y gracias a los que me han dado algún punto. Han inflado un poco mi ego, algo lastimado con mi derrota ante el Gran Alejandro.

Saludos. Y a por la siguiente ronda.

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de Edith
Edith
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 367

 Casquillo, por desgracia se me pasó el plazo para poder votar en la primera ronda, sin embargo me pareció entenderte que aún así puedo presentar micro para la segunda ronda, ¿es correcto? ¿Si al final no presentase podría votar o está esa opción subordinada a presentar relato? 

Muchas gracias por adelantado y perdón por las molestias.

Imagen de Nycodemus
Nycodemus
Desconectado
Poblador desde: 09/01/2012
Puntos: 443

Edith dijo:

 Casquillo, por desgracia se me pasó el plazo para poder votar en la primera ronda, sin embargo me pareció entenderte que aún así puedo presentar micro para la segunda ronda, ¿es correcto? ¿Si al final no presentase podría votar o está esa opción subordinada a presentar relato? 

Muchas gracias por adelantado y perdón por las molestias.

Si no lo he entendido mal, creo que es necesario participar en la ronda para votar, pero se puede participar sin haber votado en la ronda anterior; por lo que puedes participar en esta ronda, pero si no participas no podrías votar después.

 

¿Sabes que hay correlación entre la decadencia del espirógrafo y la creciente proliferación de las bandas callejeras? Piénsalo.

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

Nycodemus dijo:

Edith dijo:

 Casquillo, por desgracia se me pasó el plazo para poder votar en la primera ronda, sin embargo me pareció entenderte que aún así puedo presentar micro para la segunda ronda, ¿es correcto? ¿Si al final no presentase podría votar o está esa opción subordinada a presentar relato? 

Muchas gracias por adelantado y perdón por las molestias.

Si no lo he entendido mal, creo que es necesario participar en la ronda para votar, pero se puede participar sin haber votado en la ronda anterior; por lo que puedes participar en esta ronda, pero si no participas no podrías votar después.

 

No soy Casquillo, pero tengo toga de juez. Como explican aquí arriba, ya no puedes votar la primera ronda, pero sí la segunda, si participas. Eso sí, para ser finalista tienes que haber participado en las tres rondas.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Reafirmo lo dicho por Silencio, Edith. El hecho de no haber llegado a tiempo para votar no implica que no puedas seguir participando. Es obligatorio presentar micro en las tres rondas para tener el derecho de ser escogido finalista, pero la votación no es obligatoria. Básicamente se nos pasó escribirlo en las bases, ya que si no votas, en cierta manera perjudicas a los compañeros que podrían haber sumado puntos gracias a tus valoraciones. Creo que para la próxima edición se sumará esto a las bases, la obligación de votar.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de C. O. Jones
C. O. Jones
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 258

Hilo equivocado, perdón.

Imagen de Edith
Edith
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 367

 Ya entendí. Gracias, Casquillo :)

 Me alegró también saber que esta iniciativa tendrá continuidad :D

Imagen de Eddy Pega
Eddy Pega
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 466

Entre tanto reto, dardos y sortijas, se me había olvidado pasar por aquí para felicitar a todos los que han obtenido algún voto (algo difícil teniendo en cuenta la cantidad de micros y la calidad de los mismos) especialmente a Xana y Alejandro Magno.

Aprovecho para agradecer a Nycodemus esos puntillos que me ha dado, son de un gran valor para mí.

Imagen de Nycodemus
Nycodemus
Desconectado
Poblador desde: 09/01/2012
Puntos: 443

Eddy Pega dijo:

Entre tanto reto, dardos y sortijas, se me había olvidado pasar por aquí para felicitar a todos los que han obtenido algún voto (algo difícil teniendo en cuenta la cantidad de micros y la calidad de los mismos) especialmente a Xana y Alejandro Magno.

Aprovecho para agradecer a Nycodemus esos puntillos que me ha dado, son de un gran valor para mí.

Nada, hombre. Lo mismo te podría decir a tí.

Por cierto, felicidades, estás imparable estas justas.

¿Sabes que hay correlación entre la decadencia del espirógrafo y la creciente proliferación de las bandas callejeras? Piénsalo.

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

Si la noche no me ha confundido, en la Segunda Ronda, la cosa ha quedado así:

Mascara, 16 puntos.

Antártica, 13 puntos.

Nycodemus, 12 puntos.

Eddy Pega, 11 puntos.

Paparazzo, 11 puntos.

Sue Cube, 10 puntos.

Beautiful Mistake, 10 puntos.

MagicHappen, 9 puntos.

Espejismo, 7 puntos.

Atila, 6 puntos.

Raelana, 5 puntos.

Trastaco, 5 puntos.

Ricardo Corazón de León, 3 puntos.

Arturo Fraga Salazar, 3 puntos.

Bloody Mary, 3 puntos.

Alejandro Magno, 2 puntos.

Cosmonauta en playeras, 0 puntos.

La Bovary, 0 puntos.

Edith, 0 puntos.

Koala Bull Terrier, 0 puntos.

Isabelle Lebais, 0 puntos.

Hellraiser, 0 puntos.

Xana, 0 puntos.

Imagen de Paparazzo
Paparazzo
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 129

¡Enhorabuena a los ganadores de esta segunda edición! Y gracias a los que me votaron, os dejo pagadas varias rondas en la taberna.

 ¿Una foto? Sonría pues.

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

 Es muy grato descubrir que, al final, un goteo de opiniones favorables pueden dar una sorpresa así. Muchas gracias por esos puntos! Eso significa que habrá que ponerse las pilas para la siguiente ronda ¿No?

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Puntuaciones de la segunda ronda de los Dardos al Sol:

- Mascara 16 puntos.

- Antártica 13 puntos.

- Nycodemus 12 puntos.

- Eddy Pega 11 puntos.

- Paparazzo 11 puntos.

- Sue Cube 10 puntos.

- Beautiful Mistake 10 puntos.

- MagicHappen 9 puntos.

- Espejismo 7 puntos.

- atila 6 puntos.

- trastaco 5 puntos.

- Raelana 5 puntos.

- Arturo Fraga Salazar 3 puntos.

- Bloody Mary 3 puntos.

- Ricardo-Corazon-de-Leon 3 puntos.

- Alejandro Magno 2 puntos.

- Xana 0 puntos.

- Cosmonauta en playeras 0 puntos.

- La Bovary 0 puntos.

- Koala Bull Terrier 0 puntos.

- Edith 0 puntos

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Puntuación global tras la segunda ronda de los Dardos al Sol:

- Mascara 21 puntos.

- Antártica 21 puntos.

- Alejandro Magno 19 puntos.

- Sue Cube 17 puntos.

- Xana 17 puntos.

- Espejismo 16 puntos.

- trastaco 14 puntos.

- Eddy Pega 14 puntos.

- Nycodemus 12 puntos.

- Beautiful Mistake 12 puntos.

- atila 12 puntos.

- Paparazzo 11 puntos.

- MagicHappen 11 puntos.

- Raelana 11 puntos.

- Cosmonauta en playeras 11 puntos.

- Arturo Fraga Salazar 10 puntos.

- Bloody Mary 8 puntos.

- Ricardo-Corazon-de-Leon 8 puntos.

- La Bovary 7 puntos.

- Koala Bull Terrier 0 puntos.

- Edith 0 puntos

Comprovad las puntuaciones por si me he equivocado en alguna suma, aunque creo que está bien.

He eliminado de la lista a aquellos que no han participado en las dos rondas por haber perdido su derecho a ser elegidos como finalistas.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Máscara
Máscara
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 316

 Dichoso y sorprendido, agradezco de corazón vuestros votos.

Observo, perplejo, quan de reñida se presenta esta batalla. Nada está decidido aún y cualquier cosa puede pasar. Pocas veces se ha visto desafío más emocionante.

« -¿Quién se atreve -preguntó, con voz ronca

Imagen de Alejandro Magno
Alejandro Magno
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 125

 Felicidades a Máscara y Antártica por esos primeros puestos, y en general a todos aquellos que hayan recibido votos, que no es nada fácil sobresalir entre tantísima calidad.

Y cuando Alejandro vio la extensión de sus dominios, lloró porque no había más mundos que conquistar.

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

 Casquillo y yo somos jueces tan aplicados que ayer puse yo las votaciones de la Segunda Ronda y hoy las ha puesto él. 

Él ha añadido aquí arriba los resultados globales a falta de la tercera ronda que empezará...pronto.

Estad atentos.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Jodo... es lo que tiene despertarse a las 5 de la mañana tras tomarme unas cervezas con Arbequina... No me había dado cuenta de que ya estaba puntuado todo...

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Venkman
Venkman
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 675

Está emocionante la cosa. Seguiré con atención la tercera y última ronda. Los dardos deberán ser más certeros que nunca.

 

Suerte y mucha puntería para todos.

Imagen de Arturo Fraga Salazar
Arturo Fraga Salazar
Desconectado
Poblador desde: 12/06/2012
Puntos: 407

¡Felicidades a todos!

Ha sido delicioso ver las dos rondas de Dardos al sol y seguir con vida. Muy buenos micros con notable diferencia de los de la Sortija, para bien, claro.

Nací libre y moriré libre.

Imagen de Beautiful Mistake
Beautiful Mistake
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 39

Vaya, vi mal la hora y se me ha pasado la tercera ronda :(. Una pena :(

¡Mucha suerte a los participantes! Aunque costará superar a Mascara y a Antártica, que están que se salen :P

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Puntuaciones de la tercera ronda de los Dardos al Sol:

- Bloody Mary 16 puntos.

- Nycodemus 13 puntos.

- Espejismo 11 puntos.

- Arturo Fraga Salazar 10 puntos.

- Alejandro Magno 10 puntos.

- Mascara 9 puntos.

- Raelana 8 puntos. 

- Cosmonauta en playeras 8 puntos.

- La Bovary 7 puntos.

- Sue Cube 7 puntos.

- Ricardo-Corazon-de-Leon 6 puntos.

- Antártica 4 puntos.

- Edith 4 puntos.

- Xana 3 puntos.

- Paparazzo 2 puntos.

- atila 2 puntos.

- Eddy Pega 0 puntos.

- MagicHappen 0 puntos.

- trastaco 0 puntos.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Espejismo
Espejismo
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 99

 Enhorabuena a cierta señorita que anda por aquí con el cuchillo entre los dientes  En esta ronda ha arrasado.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Puntuación final tras las tres rondas iniciales de los Dardos al Sol:

- Mascara 30 puntos.

- Alejandro Magno 29 puntos.

- Espejismo 27 puntos.

- Antártica 25 puntos.

- Nycodemus 25 puntos.

- Sue Cube 24 puntos.

- Bloody Mary 24 puntos.

- Xana 20 puntos.

- Arturo Fraga Salazar 20 puntos.

- Raelana 19 puntos.

- Cosmonauta en playeras 19 puntos.

- trastaco 14 puntos.

- Eddy Pega 14 puntos.

- atila 14 puntos.

- Ricardo-Corazon-de-Leon 14 puntos.

- La Bovary 14 puntos.

- Paparazzo 13 puntos.

- MagicHappen 11 puntos.

- Edith 4 puntos.

 

Comprovad las puntuaciones por si me he equivocado en alguna suma, aunque creo que está bien.

He eliminado de la lista a aquellos que no han participado en las dos rondas por haber perdido su derecho a ser elegidos como finalistas.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Así pues, los finalistas de esta I Edición de los Dardos al Sol son:

 

                                       Mascara                              Alejandro Magno

 

Felicidades a los dos y manteneos atentos que pronto plantearemos el funcionamiento de la final.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

¡Enhorabuena, Mascara y Alejandro Magno! 

Habéis demostrado con creces vuestra valía como microrrelatistas. Que la suerte os acompañe en la gran final de los Dardos. Y que gane el mejor.

Por cierto, mis 3 últimos rivales de esta edición de las microjustas coinciden con los 3 primeros puestos de la lista definitiva de los Dardos. Un honor para mí. Sois grandes, chicos .

Saludos.

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de Máscara
Máscara
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 316

 Yo... eh... mmmm...

No sé qué decir.

Ante todo, felicitar a todos los participantes que con su calidad han permitido hacer una competición emocionante como pocas. 

Dar las gracias a todos los que me han votado en esta o las anteriores rondas.

Felicitar también al excelso Alejandro Magno, confío en estar a su altura y presentarle una batalla digna.

 

y... ummm... ¡¿QUÉ DEMONIOS PINTO YO EN UNA FINAL?! Flipo pepinillos... ejem... quiero decir que... ¡Diantres! Estoy anodadado.

 

« -¿Quién se atreve -preguntó, con voz ronca

 OcioZero · Condiciones de uso