Primera ronda de los Dardos al Sol TERMINADA

55 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Día soleado y con poco viento; el momento perfecto para iniciar nuestra competición de Dardos al Sol. Espero que hayáis pasado los últimos días aseteando calabazas en el huerto de vuestros padres, porque vuestro único disparo tendrá que ser preciso y espectacular.

Vamos allá.

Como ya anunciamos con anterioridad, las bases de esta primera ronda son:

- La ronda durará tres días y, al igual que en la Sortija, todo aquél que quiera podrá participar, esté todavía concursando en las Microjustas o no. A los tres días se cerrará la ronda y no se podrán colgar más microrrelatos.

- Las rondas tendrán formato Sortija: se dará una palabra inicial que deberá ser el tema central del primer micro y, a partir del primero, los participantes colgarán sus micros usando la palabra final del micro precedente como tema central de su microrrelato.

- Cada participante tiene derecho a escribir UN SOLO MICRORRELATO en estos tres días que dura la primera ronda. Aviso: esto no es la Hora Feliz, solo tenéis una oportunidad en tres días o sea que aprovechadla. Los jueces se reservan el derecho de invalidar un microrrelato si éste no está en el tema propuesto, así que es mejor que os pisen uno o dos temas antes que perder la oportunidad de puntuar.

- Las primera ronda tendrán un límite máximo de 50 palabras incluyendo el título (que ya sabéis que no es necesario, pero puede dar mucho juego en un microrrelato), la distancia mínima de disparo.

- No se podrán editar los microrrelatos después de ser colgados.

- Si dos microrrelatos aparecen a la vez con el mismo tema, tendrá validez el que haya aparecido primero. El autor del micro descartado, deberá editar y dejar claro que su micro no cuenta y cuál es la palabra que servirá de tema central al siguiente participante. Obviamente no se tendrá en cuenta para el límite de un microrrelato por ronda.

- Tras dar por terminada la ronda, se dejarán 48 horas para que cada concursante que haya participado en ella, vote a los tres microrrelatos que más le hayan gustado. En su votación, deberá puntuar con tres, dos y un punto a esos tres micros, dando la máxima puntuación (3) al que le haya gustado más de los tres y así sucesivamente. Las votaciones se harán en este mismo hilo a partir del momento en que cualquiera de los jueces dictamine que el plazo para publicar los microrrelatos ha finalizado.

La fecha límite de presentación de microrrelatos será el jueves 26 a las 13:00.

Tomaros vuestro tiempo para disparar. Acompasad la respiración con el latir de vuestras sienes, escuchad el viento, soltad la cuerda con suavidad... la precipitación solo os llevará a ensartar a algún campesino despistado y seréis el hazmereír del torneo. ¿Preparados, pues?

La palabra inicial es ALIVIO.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Bloody Mary
Bloody Mary
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 221

La mujer del ladrón

Él sonreía aliviado al encontrar las mansiones despejadas. Ella aliviaba el temor de que lo apresaran avisando con antelación a las víctimas. Y éstas, mitigaban su enfado entre los muslos de la mujer que quedaba sola las noches de luna nueva.

 

Imagen de Hellraiser
Hellraiser
Desconectado
Poblador desde: 06/01/2012
Puntos: 345

 Divino tesoro

El cirujano se frotó las manos al ver que había hecho un buen trabajo. Al abandonar la habitación, todos los hombres se giran para observarla, sin saber que bajo esa piel tersa se esconde un cuerpo de 94 años.

 ... y si de viejo me arrepiento... deja al menos que llegue a viejo.

Imagen de Nycodemus
Nycodemus
Desconectado
Poblador desde: 09/01/2012
Puntos: 443

La leyenda

El tiempo resbalaba por su piel como si fuese arena entre sus dedos. La estrella lo observaba pasar sin inmutarse; consciente de que lo había perdido todo, y de que, a su vez, lo había ganado todo.

¿Sabes que hay correlación entre la decadencia del espirógrafo y la creciente proliferación de las bandas callejeras? Piénsalo.

Imagen de Paparazzo
Paparazzo
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 129

Midas

Lo poseía todo y aún así ansiaba más, por eso siempre llevaba consigo la chequera. Su próximo objetivo: la felicidad. 

 ¿Una foto? Sonría pues.

Imagen de MagicHappen
MagicHappen
Desconectado
Poblador desde: 03/05/2012
Puntos: 59

De lo que dijiste mientras zurcías los jirones de mi corazón con hilos de ensueño

 
Lo segundo más importante en la vida es encontrar la felicidad; lo primero, es aprender a darla.
 

-♥- frail, the skin is dry and pale, the pain will never fail and so we go back to the remedy -♥-

Imagen de Xana
Xana
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2012
Puntos: 597

 

 Experimentos

Cada tarde un revoltijo de pordioseros se arremolinaba  en la puerta de su casa. Cuando daban las ocho, el seboso magnate salía y elegía uno al que invitaba a pasar. Los demás envidiaban la suerte del elegido al que  sacaban de la calle y nunca más volvían a ver.    

Imagen de Alejandro Magno
Alejandro Magno
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 125

Los Ojos del Tiempo

Subió al Olimpo, se vació las cuencas, y se colocó los Ojos. Lo que vio lo horrorizó: dolor, sangre, tristeza...

Los dioses lo castigaron condenándolo a repetir sus visiones eternamente. Durante la noche, con su ojo de plata; durante el día, con su ojo de oro.

Y cuando Alejandro vio la extensión de sus dominios, lloró porque no había más mundos que conquistar.

Imagen de Eddy Pega
Eddy Pega
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 466

El Dorado

Cuando encontró la ciudad de la que tanto había oído hablar se mostró ante sus habitantes tal como era. Quedaron maravillados. Mataron a sus dioses, esos hombres mezquinos de destartaladas armaduras de hojalata, y los sustituyeron por él: una brillante y gigantesca figura de oro capaz de andar.

Imagen de La Bovary
La Bovary
Desconectado
Poblador desde: 24/07/2012
Puntos: 18

El descubrimiento

Emprendí mi camino con las lágrimas mojando mis pasos. Crucé la ciudad vacío: sin mujer, sin dinero, sin dignidad; pero al llegar al bosque, me paré ante el fulgor de un rayo de esperanza. Y es que, pensé, no puede morirse aquél que ya está muerto.

Seguí caminando.

Imagen de Beautiful Mistake
Beautiful Mistake
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 39

La última
Aunque exigua, la cena había conseguido despertar en sus papilas gustativas las emociones que hacía tiempo que no era capaz de sentir. Recordó el sabor de la comida que había robado años atrás mientras daba un paso tras otro hacia aquella silla.
 

Imagen de Máscara
Máscara
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 316

Plan

Cena para dos, el local lleno. Estoy solo. Espero. Pasan las horas y el camarero me mira con lástima. Están a punto de cerrar. Me disculpo y me levanto de la silla con una sonrisa. Él cree que es de vergüenza; yo sé que es triunfal.

« -¿Quién se atreve -preguntó, con voz ronca

Imagen de Koala Bull Terrier
Koala Bull Terrier
Desconectado
Poblador desde: 23/07/2012
Puntos: 27

Perdóname, papá...

Trabaja en el vivero junto al resto de inmigrantes, pero durante el descanso siempre come solo. No habla y mira con ojos vacíos el dorso de sus negras manos.

Pregunto por él al encargado.

- Viene de Sierra Leona, jefe... Mató a su primer hombre a los doce años...

Edito: me he colado. He estado haciendo un microrrelato para la Sortija con la palabra VICTIMA y lo he colgado aquí en vez de ahí. Y encima creo que ya llego tarde para colgarlo ahí también...

Señores jueces, ¿este micro cuenta para mi límite de uno por ronda? ¿La palabra es triunfal o pasa a ser años aunque el micro no sea válido?

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Koala Bull Terrier dijo:

Perdóname, papá...

Trabaja en el vivero junto al resto de inmigrantes, pero durante el descanso siempre come solo. No habla y mira con ojos vacíos el dorso de sus negras manos.

Pregunto por él al encargado.

- Viene de Sierra Leona, jefe... Mató a su primer hombre a los doce años...

Edito: me he colado. He estado haciendo un microrrelato para la Sortija con la palabra VICTIMA y lo he colgado aquí en vez de ahí. Y encima creo que ya llego tarde para colgarlo ahí también...

Señores jueces, ¿este micro cuenta para mi límite de uno por ronda? ¿La palabra es triunfal o pasa a ser años aunque el micro no sea válido?

No cuenta. Los arqueros, saltaos por favor este micro. La palabra que cuenta es la del precedente.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

La palabra es "triunfal".

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

El origen del ego masculino

Afrodita lo llevó hasta su lecho, donde solía devorar la voluntad de los hombres, y se dejó inundar de placeres jamás probados. Al despertar, lejos de encontrarlo a su lado, halló un pergamino con una oda a sus encantos y un escueto "ya te llamaré".

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

Sola

Se sentaba junto al teléfono y comprobaba si funcionaba la línea. Esperaba. Dejaba que los suspiros se transformaran en horas y los sueños en lágrimas. Cuando al fin sonó, lo cogió con miedo. Escuchó una voz al otro lado de la línea.

Colgó. Ya no sabía hablar.
 

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

La abuela

Le gusta hablar de su infancia. De aquellos años de la postguerra donde los niños, testigos involuntarios de la sinrazón, trataban de ser felices.

Envolvían los días grises en papeles de colores; las penas, entre trocitos de cristal... Y lo enterraban todo. Después, seguían jugando.

 

 

 

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de Ricardo-Corazon-de-Leon
Ricardo-Corazon...
Desconectado
Poblador desde: 17/01/2012
Puntos: 575

ALMA - CUERPO

Hicimos una prueba y funcionó. El juego estaba servido. Tú vivías y yo también y, a veces éramos uno. Regresé de mi última partida y te encuentro inmóvil, ciego y sordo. No puedo entrar en tu cuerpo.

-¿Qué pasó? ¿Debo vagar eternamente como un espíritu sin forma?

Imagen de trastaco
trastaco
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 289

Homúnculo

La cosa que surgió del crisol no tenía forma humana. No del todo.

Levantó el remedo de cabeza hacía su creador y, con su único ojo, se le quedó mirando.  Después, un tremendo esfuerzo para separar los labios. Emitió una sola frase, transportada en un repulsivo gorjeo.

-Te odio.

He cruzado océanos de tiempo para... espera...

¿Para qué diablos habré cruzado yo océanos de tiempo...?

Imagen de Sue Cube
Sue Cube
Desconectado
Poblador desde: 22/06/2012
Puntos: 27

De demonios y ángeles...

Las hordas infernales avanzan triunfantes. La fuerza que las impulsa es su odio absoluto e infinito hacia la Luz Celestial.

Sin embargo, caen derrotadas ante las tropas angelicales, pues su odio apenas hace sombra al terror que serafines y arcángeles sienten hacia su Señor.

Imagen de Isabelle Lebais
Isabelle Lebais
Desconectado
Poblador desde: 02/07/2012
Puntos: 96

 DOCTOR

Perfectamente podía haber sido un modelo, era la elegancia personificada, un señor de los pies a la cabeza.

 Cuando entraba en la consulta, todos volteaban la cabeza, era digno de ver, no dejaba indiferente a nadie.

¡Quise morirme! cuando aquella noche le vi actuar en el espectáculo de travestis.

Imagen de Koala Bull Terrier
Koala Bull Terrier
Desconectado
Poblador desde: 23/07/2012
Puntos: 27

Secretos bajo la piel

Soy dos personas en una: la que todo el mundo ve y la que se esconde dentro de mi alma. De día trabajo, sonrío, malvivo; de noche, en parques y ferias, puedo ser el yo que ansío.

- ¿Te has perdido, ricura? Ven, encontraremos a tus padres...

Imagen de Arturo Fraga Salazar
Arturo Fraga Salazar
Desconectado
Poblador desde: 12/06/2012
Puntos: 407

PERVERSIÓN

 Reinaba el silencio y se sintieron llamados. Acudieron representantes de los siete pecados capitales sin ser convocados y se encargaron de imponer un nuevo Estado. Cada uno invadió su parcela con su malicia; y de su reunión, nació el documento al que llamaron Constitución. Los Grandes Padres les llamaron.

Nací libre y moriré libre.

Imagen de Espejismo
Espejismo
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 99

Amantes

Se llamaron a gritos, despellejándose las gargantas. Sin voz, otearon el infinito hasta quedar ciegos. Palparon la nada con ansia, y sus manos se convirtieron en polvo.
Solo cuando dejaron de buscarse, se encontraron: estaban el uno frente al otro.

Imagen de Cosmonauta en playeras
Cosmonauta en p...
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 94

 

 Amor verdadero

Desde la habitación contigua oigo sus gritos de placer. Cuando termina, y el otro se va, viene sonriente y me besa.

-Te quiero -me dice. Asiento. Lo importante es que ella sea feliz, pienso mientras mis uñas se clavan en las ruedas de mi maldita silla.

Imagen de Edith
Edith
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 367

 Utopia

Jugamos al juego de la silla: una silla por niño. El bisabuelo dice que antes hubiese faltado una, que así no tiene gracia. Se lo he explicado a mi profesora, que ha ido enseguida a llamar por teléfono. No podemos permitir gente “politicalmente incorrecta”.

Me siento, feliz, “politicalmente correcta”.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Se da por terminada la primera ronda de los Dardos al Sol. Todos los que hayan participado, tienen un máximo de 48 horas (hasta el sábado 28 a las 13:00) para ejercer su derecho a votación. Ya sabéis, debéis escoger los tres micros que os hayan gustado más y puntuarlos con 3, 2 y 1 punto.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Casquillo dijo:

- Tras dar por terminada la ronda, se dejarán 48 horas para que cada concursante que haya participado en ella, vote a los tres microrrelatos que más le hayan gustado. En su votación, deberá puntuar con tres, dos y un punto a esos tres micros, dando la máxima puntuación (3) al que le haya gustado más de los tres y así sucesivamente. Las votaciones se harán en este mismo hilo a partir del momento en que cualquiera de los jueces dictamine que el plazo para publicar los microrrelatos ha finalizado.

Para cualquier duda sobre el sistema de votación, dirigíos a la sección Dudas y Sugerencias.

 

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Koala Bull Terrier
Koala Bull Terrier
Desconectado
Poblador desde: 23/07/2012
Puntos: 27

Ya se puede?

Imagen de Koala Bull Terrier
Koala Bull Terrier
Desconectado
Poblador desde: 23/07/2012
Puntos: 27

Mis tres elegidos son:

El Plan de Mascara: 3 puntos.

El descubrimiento de La Bovary: 2 puntos.

Experimentos de Xana: 1 punto.

 

Cuándo empieza la siguiente ronda?

 OcioZero · Condiciones de uso