R3 La venganza es un plato que se sirve frío. Desafío: Viajes COMPLETO- Victoria para Eddy Pega

20 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Ya estamos aquí.

Los participantes deben apuntarse en parejas en uno de los desafíos. Basta con escribir en este hilo para apuntarse y los dos primeros que lo hagan, llenarán el desafío.

Los temas ocultos, que tienen relación con el desafío (ya sea de manera directa o indirecta), no aparecerán hasta que todos los desafíos estén COMPLETOS. En ese momento, cada descabalgado deberá escoger el tema que desee para que sea el tema central del microrrelato de su verdugo en la segunda ronda.

Las bases son las mismas que en cada ronda:

- Límite máximo de 50 palabras incluyendo el título (si lo hubiera).

- No se puede editar después de colgar.

- La fecha límite de publicación será una semana a partir del momento en que cada participante tenga asignado su tema.

Adelante, soldados, un paso al frente.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Question
Question
Desconectado
Poblador desde: 05/06/2009
Puntos: 935

 A falta de pulp, buenos serán viajes 

Imagen de Eddy Pega
Eddy Pega
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 466

Aquí me quedo, si no le importa, señorita. 

Imagen de Question
Question
Desconectado
Poblador desde: 05/06/2009
Puntos: 935

 Encantada de justar con vos, caballero. 

Imagen de Eddy Pega
Eddy Pega
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 466

Igualmente, un placer. A ver que nos depara este viaje. 

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Los temas disponibles en este desafío Viajes son:

- Fotografías.

- Organizado.

- Alucinaciones.

- Accidente.

palabras deberá escoger uno de estos temas para Question y Cosmonauta en playeras, uno para Eddy Pega. No se pueden repetir temas, o sea que el descabalgado que escoja en segunda posición solo tendrá tres temas disponibles.

Por cierto, el tema del microrrelato será el que los descabalgados escojan, pero el enfoque de ese tema no tiene porque estar relacionado con el nombre del desafío.

La fecha límite de presentación de microrrelatos queda fijada para el martes día 31 de julio a las 24:00

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Eddy Pega
Eddy Pega
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 466

Casquillo dijo:

Por cierto, el tema del microrrelato será el que los descabalgados escojan, pero el enfoque de ese tema no tiene porque estar relacionado con el nombre del desafío.

 

Para asegurarme que lo he entendido, no tiene porque aparecer un viaje en el tema que escoja el descabalgado. ¿No?

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

Eddy Pega dijo:

Casquillo dijo:

 

Por cierto, el tema del microrrelato será el que los descabalgados escojan, pero el enfoque de ese tema no tiene porque estar relacionado con el nombre del desafío.

 

 

Para asegurarme que lo he entendido, no tiene porque aparecer un viaje en el tema que escoja el descabalgado. ¿No?

Exacto, Eddy Pega. El relato tiene que ver con el tema escogido (uno de los cuatro, el que escojan), pero no con el nombre del desafío, en este caso: viaje.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Exacto. El nombre del desafío solo servía para dar pistas de lo que podían ser los temas, pero no es necesario enfocar el tema que os toque fijándoos en ese nombre del desafío.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Cosmonauta en playeras
Cosmonauta en p...
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 94

 Eddie Pega, tu tema es.....

 

Accidente.

 

Hala, haznos disfrutar.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Los descabalgados tienen hasta hoy a las 24:00 para escoger tema para sus respectivos verdugos. Si no lo hacen, los jueces lo harán por ellos.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Eddy Pega
Eddy Pega
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 466

Cosmonauta en playeras dijo:

 Eddie Pega, tu tema es.....

 

Accidente.

 

Hala, haznos disfrutar.

Intentaré estar a la altura de esta ronda, entre tan ilustre microjustero. Gracias por la prontitud y por el tema, que aunque aún no tenía nada pensado, sí era de los que más me seducián.

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

 Fotografías :)

Imagen de Eddy Pega
Eddy Pega
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 466

Isidora

Juan nunca imaginó que volvería a marcar ese número de teléfono.

—José, ha habido un accidente, tienes que venir.

Al reencontrarse se abrazaron y lloraron juntos; durante horas. Su madre solía decir: “Mis niños volverán a quererse, aunque sea lo último que haga”.

Y la Isidora nunca se equivocaba.

Imagen de Question
Question
Desconectado
Poblador desde: 05/06/2009
Puntos: 935

 Pesadillas de papel cuché 

 
Toda la gente guapa escapó ante la llegada del fotógrafo. Adoraban las portadas, pero ninguno quería verse convertido en una instantánea monstruosa. Sabían que aquella cámara maldita no retrataba los cuerpos, sino las almas. 

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Isidora de Eddy Pega sugiere muy correctamente una historia de rencillas familiares, reencuentros y perdones. Quizás se podría haber buscado otro título que diera una puntilla más, puesto que en el relato ya queda claro que Isidora es la madre, pero tampoco creo que quede mal.

Pesadillas de papel cuché de Question no me acaba de convencer. A esa cámara que retrata almas se le podía haber dado más peso, puesto que me parece una idea atractiva, pero la manera como está escrito el relato deja ese punto como anecdótico.

 

Mi voto para Isidora de Eddy Pega.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi voto va a ir para "Isidora". Aunque "Pesadillas de papel cuché" me ha parecido un buen micro y no tengo nada concreto que reprocharle, su adversario se me ha ganado con su historia, que no me esperaba y, en su sencillez, me ha resultado demoledora. Buen trabajo ambos dos.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

Isidora impacta con esa última voluntad, llena de contradicciones. No me gusto, en cambio, la reincidencia en el tramo final. Diciendo lo mismo con menos, el resultado sería todavía más redondo en mi opinión.

Pesadillas de papel cuché (¿le gustará a Paparazzo) lleva al mundo del famoseo la superstición de algunas tribus respecto al poder de la fotografía. Me gustó el contraste entre las ansias por copar portadas y el miedo porque se desnuden sus almas.

Mi voto va para Question y sus Pesadillas de papel cuché.

Imagen de Eddy Pega
Eddy Pega
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 466

Gracias a los jueces por sus votos y, sobre todo, por sus valoraciones; estoy aprendiendo mucho desde que decidí participar en este concurso tan interesante.

Question, siento haberte descabalgado, soy sincero cuando digo que cualquiera podíamos haber pasado, tu micro también era muy bueno, me ha gustado mucho.

Patapalo dijo:

..."Isidora"...  ...me ha ganado con su historia, que no me esperaba y, en su sencillez, me ha resultado demoledora.

Eso es lo que pretendía. Era el tercer micro de este tema que escribía, los otros eran más espectaculares, más vistosos. Al final pensé que era mejor buscar algo más sencillo y cercano. Creo que funcionó.

Imagen de Question
Question
Desconectado
Poblador desde: 05/06/2009
Puntos: 935

 Pues hasta aquí ha llegado el sueño y siempre es un honor que te descabalgue un gran micro. 

Suerte para las semifinales, Eddie.  Nos seguimos leyendo en la Sortija. 

 

A los jueces, gracias por los comentarios. Voy tomando nota para el futuro.

 

 OcioZero · Condiciones de uso