R3 La venganza es un plato que se sirve frío. Desafío: Rojo COMPLETO- Victoria para Dylan

20 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Ya estamos aquí.

Los participantes deben apuntarse en parejas en uno de los desafíos. Basta con escribir en este hilo para apuntarse y los dos primeros que lo hagan, llenarán el desafío.

Los temas ocultos, que tienen relación con el desafío (ya sea de manera directa o indirecta), no aparecerán hasta que todos los desafíos estén COMPLETOS. En ese momento, cada descabalgado deberá escoger el tema que desee para que sea el tema central del microrrelato de su verdugo en la segunda ronda.

Las bases son las mismas que en cada ronda:

- Límite máximo de 50 palabras incluyendo el título (si lo hubiera).

- No se puede editar después de colgar.

- La fecha límite de publicación será una semana a partir del momento en que cada participante tenga asignado su tema.

Adelante, soldados, un paso al frente.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Bloody Mary
Bloody Mary
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 221

¿Rojo sangre?

Aquí planto mi cuchillo

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

 Jajaja...era de esperar! 

Imagen de Bloody Mary
Bloody Mary
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 221

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Dylan queda automáticamente asignado como contrincante de Bloody Mary en este desafío.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Los temas disponibles en este desafío Rojo son:

- Alarma.

- Selección.

- Mar.

- Octubre.

FAGLAND deberá escoger uno de estos temas para Dylan y James Ford, uno para Bloody Mary. No se pueden repetir temas, o sea que el descabalgado que escoja en segunda posición solo tendrá tres temas disponibles.

Por cierto, el tema del microrrelato será el que los descabalgados escojan, pero el enfoque de ese tema no tiene porque estar relacionado con el nombre del desafío.

La fecha límite de presentación de microrrelatos queda fijada para el martes día 31 de julio a las 24:00.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Los descabalgados tienen hasta hoy a las 24:00 para escoger tema para sus respectivos verdugos. Si no lo hacen, los jueces lo harán por ellos.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de FAGLAND
FAGLAND
Desconectado
Poblador desde: 10/08/2009
Puntos: 1575

Pues elijo Mar como tema para Dylan, ya que me parece el más sugerente. Y aprovecho para felicitarte por tu victoria en la ronda anterior, que fue más que merecida. Que tengas suerte en esta.

 

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Como James Ford ha incumplido su plazo, los jueces escogemos tema para Bloody Mary.

El tema será Octubre.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Bloody Mary
Bloody Mary
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 221

¿Octubre? ¿En serio?

 

Imagen de Bloody Mary
Bloody Mary
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 221

Detalles

—Se llamará «October»: La ciudad conquistada en el mes octavo, sufriendo sólo ocho bajas.
—Centurión… October es ahora el mes diez —susurró, temeroso de corregirlo.
—¿Quién dice eso?
—El emperador Numa Pompilio cambió el calendario —respondió otro soldado.
Cercenó sus cabezas con la espada.
—Diez bajas… Pues eso, ¡October!
 

Imagen de James Ford
James Ford
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 25

Siento llegar tarde.

Si sirve, hubiera elegido el mismo tema, o quizá selección.

Imagen de Dylan
Dylan
Desconectado
Poblador desde: 01/05/2012
Puntos: 52

Conexión

Adormilado, el pequeño no podía sentir el pánico de su madre, que contemplaba atónita como la cuna se agitaba por si sola. Él se limitaba a soñar con su padre y el barco en la lejanía, con las olas que le arrastraban, mecían y ahogaban, allí, en alta mar.
 

Imagen de Dylan
Dylan
Desconectado
Poblador desde: 01/05/2012
Puntos: 52

Y siento el retraso, pero estaba perdido en tierras sin internet (bueno, el del móvil, pero horripilancias asi no las cuento).

¡Ah, y muchas gracias, Fagland! Espero que podamos enfrentarnos de nuevo la próxima vez ;), que seguro que me descuajeringas en la revancha :).

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi voto va para "Conexión", cuya historia me ha arrancado un leve escalofrío y lo he visto muy compacto en cuanto a redacción (ojo a la tilde de "sí"). En "Detalles" me ha gustado conocer la anécdota de los meses y me ha parecido simpática la historia, pero he echado en falta algo más de peso: me ha resultado demasiado ligero como micro.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Detalles de Bloody Mary me ha parecido más bien flojo para estas alturas de la competición. Poco más que una anécdota graciosa.

Conexión de Dylan me parece más cuadrado y más jugoso, con un toque sobrenatural inquietante.

 

Mi voto para Conexión de Dylan.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

 Aunque ninguno de los dos relatos me ha gustado especialmente, mi voto va a ir para Conexión, de Dylan. Y va para él porque ha logrado que me incomode, que me mueva algo por dentro. Pero su redacción y sus pausas no me han convencido del todo.

Algo así me ha pasado con Octubre. Es difícil el uso del diálogo y pocos lo hacen muy bien. Me ha parecido una conversación con cierta garra, pero que se queda en el guiño más que en el puñetazo.

Imagen de Bloody Mary
Bloody Mary
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 221

Enhorabuena a Dylan, que no se me cae el cuchillo por decir que su micro merecía la victoria en este duelo. Mucha suerte en las siguientes rondas

Gracias, como siempre, a los jueces por sus valoraciones. Desde que me asignaron el tema sabía que estaba fuera y e intentado defender "Octubre" como tema central de un micro lo más dignamente que he podido dentro de mis limitaciones, sin caer en lo fácil de tocarlo tangencialmente, y hacerlo el elemento más importante del escrito. Siento haber tenido que leer algo tan poco delicado como que no estuve a la altura de la ronda tres.

Me alegro mucho de haber llegado a cuartos. Ahora espero disfrutar de los retos de los compañeros y que gane el mejor

Imagen de Dylan
Dylan
Desconectado
Poblador desde: 01/05/2012
Puntos: 52

¡Muchas gracias, Bloody Mary! La verdad es que creo que he tenido mucha suerte, porque yo con tu tema no habría sido capaz de perpetrar nada de nada, era muy complicado. Mar en cambio me parece mucho más abierto y sencillo para sacar algo :S. La verdad es que siento que he jugado con ventaja aquí, que le vamos a hacer, espero que podamos encontrarnos de nuevo en igualdad de condiciones :).

Imagen de Arturo Fraga Salazar
Arturo Fraga Salazar
Desconectado
Poblador desde: 12/06/2012
Puntos: 407

Sin despreciar para nada el micro de Dylan, que me ha gustado, admiro el micro de Bloody Mary porque era con diferencia el peor tema de los que ha habido en esta tercera ronda.

Felicidades a ambos.

Nací libre y moriré libre.

 OcioZero · Condiciones de uso