Segunda Ronda de los Dardos al Sol TERMINADA

67 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Ya habéis descansado lo suficiente, así que es hora de volver a demostrar vuestra puntería. El gentío corea vuestros nombres cuando os acercáis al campo de tiro y comprobáis que esta vez el blanco está algo más lejos. Concretamente, diez palabras más lejos...

Las bases de esta segunda ronda son:

- La ronda durará tres días y, al igual que en la Sortija, todo aquél que quiera podrá participar, esté todavía concursando en las Microjustas o no. A los tres días se cerrará la ronda y no se podrán colgar más microrrelatos.

- Las rondas tendrán formato Sortija: se dará una palabra inicial que deberá ser el tema central del primer micro y, a partir del primero, los participantes colgarán sus micros usando la palabra final del micro precedente como tema central de su microrrelato.

- Cada participante tiene derecho a escribir UN SOLO MICRORRELATO en estos tres días que dura la primera ronda. Aviso: esto no es la Hora Feliz, solo tenéis una oportunidad en tres días o sea que aprovechadla. Los jueces se reservan el derecho de invalidar un microrrelato si éste no está en el tema propuesto, así que es mejor que os pisen uno o dos temas antes que perder la oportunidad de puntuar.

- Las primera ronda tendrán un límite máximo de 40 palabras incluyendo el título (que ya sabéis que no es necesario, pero puede dar mucho juego en un microrrelato), la distancia mínima de disparo.

- No se podrán editar los microrrelatos después de ser colgados.

- Si dos microrrelatos aparecen a la vez con el mismo tema, tendrá validez el que haya aparecido primero. El autor del micro descartado, deberá editar y dejar claro que su micro no cuenta y cuál es la palabra que servirá de tema central al siguiente participante. Obviamente no se tendrá en cuenta para el límite de un microrrelato por ronda.

- Tras dar por terminada la ronda, se dejarán 48 horas para que cada concursante que haya participado en ella, vote a los tres microrrelatos que más le hayan gustado. En su votación, deberá puntuar con tres, dos y un punto a esos tres micros, dando la máxima puntuación (3) al que le haya gustado más de los tres y así sucesivamente. Las votaciones se harán en este mismo hilo a partir del momento en que cualquiera de los jueces dictamine que el plazo para publicar los microrrelatos ha finalizado.

La fecha límite de presentación de microrrelatos será el miércoles 01 a las 13:00.

Tomaros vuestro tiempo para disparar. Acompasad la respiración con el latir de vuestras sienes, escuchad el viento, soltad la cuerda con suavidad... la precipitación solo os llevará a ensartar a algún campesino despistado y seréis el hazmereír del torneo. ¿Preparados, pues?

La palabra inicial es CORRECTA.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Xana
Xana
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2012
Puntos: 597

 ¡Pobre!

Había ensayado muchas veces la postura correcta, conocía la fría sensación del cañón en su sien, pero llegado el momento, su pulso le traicionó y un mal tiro le condenó a seguir viviendo,  ahora en silla de ruedas.  

Imagen de trastaco
trastaco
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 289

La ruta alternativa hacia las Indias

Nos hizo comulgar con ruedas de molino, y llegamos a tragarnos el cuento de que el Mundo es redondo. No es así. Más allá del horizonte solo existe el abismo.

Ni siquiera hay monstruos.

He cruzado océanos de tiempo para... espera...

¿Para qué diablos habré cruzado yo océanos de tiempo...?

Imagen de Bloody Mary
Bloody Mary
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 221

Representantes celestiales

Desahogan su sexualidad con infantes temerosos de Dios y del Infierno. Roban recién nacidos a los pobres para venderlos a los ricos. Pero cada domingo purgan sus almas pidiendo a todos un esfuerzo para ayudar a los indigentes.
 

Imagen de MagicHappen
MagicHappen
Desconectado
Poblador desde: 03/05/2012
Puntos: 59

Los verdaderos herederos de la infamia de nuestros abuelos

 

Papá ha muerto. Mamá, no lo sé. Mis hermanitos y yo vagamos cada segundo miserable. Somos los dueños del mundo.

-♥- frail, the skin is dry and pale, the pain will never fail and so we go back to the remedy -♥-

Imagen de La Bovary
La Bovary
Desconectado
Poblador desde: 24/07/2012
Puntos: 18

Como no sé si se pueden hacer comentarios o no más allá de los micros, edito y digo que la palabra es mundo.

Imagen de La Bovary
La Bovary
Desconectado
Poblador desde: 24/07/2012
Puntos: 18

Renacimiento

Su mundo era la vieja sombra de un rascacielos; su hogar, un bordillo bajo una ventana de lágrimas secas. Pero cuando empezaron a llover ejecutivos desesperados, su ventana se descojonó y a su nuevo mundo nadie le hizo sombra.

Imagen de Alejandro Magno
Alejandro Magno
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 125

El ejército de las sombras 

Durante siglos, aprovecharon las noches más oscuras para concentrarse en las profundidades de las cloacas.

Hoy, un nerviosismo sordo reina en el ambiente. Su venganza llegará con la luna nueva. Jamás volverán a ser pisoteadas.

Y cuando Alejandro vio la extensión de sus dominios, lloró porque no había más mundos que conquistar.

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

La Bovary dijo:

Como no sé si se pueden hacer comentarios o no más allá de los micros, edito y digo que la palabra es mundo.

Si se puede comentar mientras quede claro cuál es la palabra a seguir.

En este caso, pisoteadas.

Imagen de Sue Cube
Sue Cube
Desconectado
Poblador desde: 22/06/2012
Puntos: 27

El valle de las flores

El magno ejército avanzó arrollador por el hasta entonces fértil valle. Sus flores, pisoteadas, ya no volverían a nacer, pero al menos habían irrigado su veneno letal sobre la piel de sus asesinos.

Imagen de Máscara
Máscara
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 316

El funeral de Peter Pan

Asesinada por las hordas de la Cordura, la Imaginación murió ahogada en llanto de niño.

« -¿Quién se atreve -preguntó, con voz ronca

Imagen de Eddy Pega
Eddy Pega
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 466

El amigo imaginario

—Cariño, qué extraño, ha dejado de jugar con él; como si ya no lo viera.

—Es cierto —confirmó sorprendido el marido. Después, mirando a la nada, dijo—: Pablito, no te preocupes, nosotros seguiremos jugando contigo.

Imagen de Ricardo-Corazon-de-Leon
Ricardo-Corazon...
Desconectado
Poblador desde: 17/01/2012
Puntos: 575

AMOR

Sabes que entre tú y yo no hay nada. Somos la cara y la cruz, el principio y el final. Nacimos para unirnos y he esperado milenios este instante de amor. Lástima de corazón que falló tras el bosón.

Imagen de Arturo Fraga Salazar
Arturo Fraga Salazar
Desconectado
Poblador desde: 12/06/2012
Puntos: 407

Mascara dijo:

El funeral de Peter Pan

Asesinada por las hordas de la Cordura, la Imaginación murió ahogada en llanto de niño.

Nací libre y moriré libre.

Imagen de Nycodemus
Nycodemus
Desconectado
Poblador desde: 09/01/2012
Puntos: 443

Arturo Fraga Salazar dijo:

Mascara dijo:

El funeral de Peter Pan

Asesinada por las hordas de la Cordura, la Imaginación murió ahogada en llanto de niño.

Solo le falta The Logical Song de banda sonora, y aún así sigue siendo de primera.

PD: la palabra es bosón.

¿Sabes que hay correlación entre la decadencia del espirógrafo y la creciente proliferación de las bandas callejeras? Piénsalo.

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

La naturaleza de la luz

Ella me ha traído hasta aquí. Esperamos bajo la tormenta, hasta que siento la sacudida que me pone de nuevo en funcionamiento. Ella sonríe. Su cuerpo blando me abraza. Mi cuerpo de metal la quema.

 

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de Koala Bull Terrier
Koala Bull Terrier
Desconectado
Poblador desde: 23/07/2012
Puntos: 27

Edición por Casquillo: MICRORRELATO INVALIDADO. NO PUEDE SER VOTADO EN ESTA RONDA.

Cuando el fuego se apaga

Encendiste mi vida como una cerilla, pero la llama ha ido consumiéndola hasta quemarme los dedos.

Ahora soy como el cubito de hielo de este vaso de Bourbon: vago a la deriva sumergido en alcohol, chocando contra paredes invisibles y deshaciéndome por momentos hasta desaparecer.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Lo siento Koala, pero tu micro debe ser invalidado por superar las 40 palabras de límite máximo.

La palabra es desaparecer, para hacer constar que tu micro cuenta para el límite de un microrrelato diario, pero no puede recibir voto alguno por no ser válido en esta ronda.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Koala Bull Terrier
Koala Bull Terrier
Desconectado
Poblador desde: 23/07/2012
Puntos: 27

Vale... no doy una... mira que me esforcé en este relato y con la costumbre de escribir con cincuenta palabras de límite, ya ni pensé en la nueva limitación...

Bueno, probaré en la tercera ronda ni que sea para haber participado en la competición completa. Es lo que hay...

La palabra es desaparecer. 

Imagen de Máscara
Máscara
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 316

Koala Bull Terrier dijo:

Vale... no doy una... mira que me esforcé en este relato y con la costumbre de escribir con cincuenta palabras de límite, ya ni pensé en la nueva limitación...

Bueno, probaré en la tercera ronda ni que sea para haber participado en la competición completa. Es lo que hay...

La palabra es desaparecer. 

 

Es una lástima, de verdad. Me había parecido un microrrelato excelente.

La palabra es desaparecer.

 

« -¿Quién se atreve -preguntó, con voz ronca

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Perspectivas

 

Miguel hizo girar el globo terráqueo y con su dedito lo frenó en seco. El mundo no era demasiado grande. Encontrarían  a mamá.
Su padre, encerrado en su propio universo, sentía que ante él se abría un abismo infinito.
 

 

 
 

 

Imagen de Beautiful Mistake
Beautiful Mistake
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 39

Alas
El abismo se abrió ante ella. Recordó la leyenda que le habían contado: aquel agujero no tenía fin, se extendía hasta lo desconocido a través de pétrea oscuridad. Saltó. Si no volaba allí, no lo haría en ningún lugar.

Imagen de Paparazzo
Paparazzo
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 129

Vagabundeo mortal

En aquel lugar las cigüeñas no se atrevían a volar, las cosechas se habían dejado perder y las  ratas campaban a sus anchas. Un vergel ideal para actuar, de no ser porque la peste se me adelantó. 

 ¿Una foto? Sonría pues.

Imagen de Arturo Fraga Salazar
Arturo Fraga Salazar
Desconectado
Poblador desde: 12/06/2012
Puntos: 407

MUNDOS PARALELOS

No solo es una sensación. Es cierto, existe, hay otro Universo con personas idénticas, más adelantadas. Si no… ¿cómo es posible que yo ayer falleciera si sigo vivo hoy? Y si yo estoy vivo ¿quién ha muerto?

Nací libre y moriré libre.

Imagen de Cosmonauta en playeras
Cosmonauta en p...
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 94

Deseo

El día que falleció su madre le dijeron que se había ido al cielo. Desde entonces, cada vez que alzaba la vista, ansiaba volar.

Imagen de Nycodemus
Nycodemus
Desconectado
Poblador desde: 09/01/2012
Puntos: 443

Patito feo

El cisne veía a los gorriones volar en la calle asomado a la ventana.

"Ven con nosotros" cantaban.

"Me romperé" les respondió.

"Ven"

Por fín, saltó al vacío deseando no convertirse en millares de cristales Swarovski al aterrizar.

 

¿Sabes que hay correlación entre la decadencia del espirógrafo y la creciente proliferación de las bandas callejeras? Piénsalo.

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

Sueños azules

Desde que me crecieron alas, vivo en una nube, lejos de la realidad mezquina que asola la Tierra.

Sobrevuelo los lugares felices de otro tiempo que me atraen como cantos de sirena y yo, cual Ulises, me resisto.

 

  

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de Espejismo
Espejismo
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 99

Inseparables
 
—¡Me resisto a la idea de que no volvamos a estar juntos, hermano! —carcajeo histérico tras dar la última puntada.
Miguel no responde, no puede; solo es una cabeza muerta adosada a mi hombro.  
 

 

Imagen de Edith
Edith
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 367

Edición por Casquillo: MICRORRELATO INVALIDADO. NO PUEDE SER VOTADO EN ESTA RONDA.

Edito: Mi micro incumplió la norma de las 40 palabras, tiene 50, por lo que no es valido. Con el permiso de los jueces lo retiro y me considero eliminada.
 

 

Imagen de trastaco
trastaco
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 289

Buenísimo.

Elefantes

He cruzado océanos de tiempo para... espera...

¿Para qué diablos habré cruzado yo océanos de tiempo...?

Imagen de Edith
Edith
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 367

 Gracias, Trastaco, pero no pudo ser :(

La palabra es hombro

 OcioZero · Condiciones de uso