R4 Metiéndose en el papel. Han Solo-Princesa Leia Organa COMPLETO- Victoria para Dylan

47 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

En esta ronda los participantes deberán enfundarse la piel de uno de los personajes propuestos y hacer un micro de temática libre en primera persona, intentando convertirse en ese individuo. Cuanto más se palpe la personalidad del personaje en el microrrelato, mejor. Cada desafío tendrá una pareja hombre-mujer, de manera que el primer participante deberá encarnarse en uno de estos dos personajes y, el segundo, en el otro (o sea, que no se puede repetir personaje). No es necesario que el segundo participante continúe la historia del primero pero desde el punto de vista del otro personaje (de hecho, esto podría restar originalidad al segundo relato...).
 
Las bases son las de una ronda clásica:
 

 
- en el momento en que haya dos participantes en el desafío, éste se considera completo.

- límite máximo de 50 palabras máximo, incluyendo el título.
 
- no se puede editar el microrrelato después de colgarlo.
 
- la fecha límite de presentación de los microrrelatos es el día 6 de agosto hasta las 24:00.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Eddy Pega
Eddy Pega
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 466

Tergiversación

 

¿Regresar con los Rebeldes? ¡Chewie, primero saldaremos la deuda con Jabba!

“¡RRRrrruurgh-Arrggg!”

Ya sé que nos necesitan.

“¡RYasssshhhgg-uggt-aerrg!”

De eso quería hablarte: podemos sacar algo de esta condecoración, pero tenemos que lavar nuestra imagen.

“¿ Rrargrarg-sshaayyy?”

Que si alguien pregunta por lo de Tatooine, diremos que Greedo disparó primero.

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

JAJAJAJAJAJA  Gracias Eddy!! Me has alegrado el día porque hacía tiempo que no me reía así! No sabía que eras políglota además de ingenioso!

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Bueno, bueno... en Shyriiwook puro, "Rrargrarg" realmente se escribe separado. O sea, "Rrar - grarg". Yo, indudablemente, descalificaría este relato por pasarse de las 50 palabras reglamentarias.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Rapso dijo:

Bueno, bueno... en Shyriiwook puro, "Rrargrarg" realmente se escribe separado. O sea, "Rrar - grarg". Yo, indudablemente, descalificaría este relato por pasarse de las 50 palabras reglamentarias.

Ojo, que esto me lo acabo de inventar eh! A ver si ahora vamos a tener una desgracia...

Imagen de Eddy Pega
Eddy Pega
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 466

Antártica dijo:

JAJAJAJAJAJA  Gracias Eddy!! Me has alegrado el día porque hacía tiempo que no me reía así! No sabía que eras políglota además de ingenioso!

Me alegro , aunque solo sea por eso, ya ha merecido la pena hacerlo.

 

Rapso dijo:

Rapso dijo:

Bueno, bueno... en Shyriiwook puro, "Rrargrarg" realmente se escribe separado. O sea, "Rrar - grarg". Yo, indudablemente, descalificaría este relato por pasarse de las 50 palabras reglamentarias.

Ojo, que esto me lo acabo de inventar eh! A ver si ahora vamos a tener una desgracia...

Qué cabrón! jejeje. Tú estás hablando de otra variante, en la que emplea Chewie (que vendría a ser como el andaluz respecto al castellano) se escribe así.

Espero que entre los jueces no haya ningún purista del Shyriiwook, porque creo que he cometido alguna que otra falta de ortografía.

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

Eddy Pega dijo:

Antártica dijo:

JAJAJAJAJAJA  Gracias Eddy!! Me has alegrado el día porque hacía tiempo que no me reía así! No sabía que eras políglota además de ingenioso!

Me alegro , aunque solo sea por eso, ya ha merecido la pena hacerlo.

 

Rapso dijo:

Rapso dijo:

Bueno, bueno... en Shyriiwook puro, "Rrargrarg" realmente se escribe separado. O sea, "Rrar - grarg". Yo, indudablemente, descalificaría este relato por pasarse de las 50 palabras reglamentarias.

Ojo, que esto me lo acabo de inventar eh! A ver si ahora vamos a tener una desgracia...

Qué cabrón! jejeje. Tú estás hablando de otra variante, en la que emplea Chewie (que vendría a ser como el andaluz respecto al castellano) se escribe así.

Espero que entre los jueces no haya ningún purista del Shyriiwook, porque creo que he cometido alguna que otra falta de ortografía.

Yo veo dos faltas, pero ya las comentaré que ahora no me toca (compartí piso con Chewie en una época muy salvaje)

Imagen de Eddy Pega
Eddy Pega
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 466

Silencio dijo:

Eddy Pega dijo:

Antártica dijo:

JAJAJAJAJAJA  Gracias Eddy!! Me has alegrado el día porque hacía tiempo que no me reía así! No sabía que eras políglota además de ingenioso!

Me alegro , aunque solo sea por eso, ya ha merecido la pena hacerlo.

 

Rapso dijo:

Rapso dijo:

Bueno, bueno... en Shyriiwook puro, "Rrargrarg" realmente se escribe separado. O sea, "Rrar - grarg". Yo, indudablemente, descalificaría este relato por pasarse de las 50 palabras reglamentarias.

Ojo, que esto me lo acabo de inventar eh! A ver si ahora vamos a tener una desgracia...

Qué cabrón! jejeje. Tú estás hablando de otra variante, en la que emplea Chewie (que vendría a ser como el andaluz respecto al castellano) se escribe así.

Espero que entre los jueces no haya ningún purista del Shyriiwook, porque creo que he cometido alguna que otra falta de ortografía.

Yo veo dos faltas, pero ya las comentaré que ahora no me toca (compartí piso con Chewie en una época muy salvaje)

Es que Chewbacca es muy leído... El wookiee que me enseñó a mí era analfabeto.

Imagen de Dylan
Dylan
Desconectado
Poblador desde: 01/05/2012
Puntos: 52

Sin lágrimas

Siento el calor, pero no me permito dudar. Te beso, te despido. No sonríes.

―Te quiero.
―Lo sé.

Desciendes, mirándome, y yo te devuelvo la mirada. Sin lágrimas, con orgullo. Una princesa no llora; persevera, resiste, lucha, pero no llora.

Siento el frío, pero no me permito temblar.
 

Imagen de Arturo Fraga Salazar
Arturo Fraga Salazar
Desconectado
Poblador desde: 12/06/2012
Puntos: 407

Eddy Pega dijo:

Tergiversación

 

¿Regresar con los Rebeldes? ¡Chewie, primero saldaremos la deuda con Jabba!

“¡RRRrrruurgh-Arrggg!”

Ya sé que nos necesitan.

“¡RYasssshhhgg-uggt-aerrg!”

De eso quería hablarte: podemos sacar algo de esta condecoración, pero tenemos que lavar nuestra imagen.

“¿ Rrargrarg-sshaayyy?”

Que si alguien pregunta por lo de Tatooine, diremos que Greedo disparó primero.

Ha sido genial, Eddy Pega. Las carcajadas salieron volando por la ventana. Y supongo lo que Silencio te dirá, aunque yo vea solo una falta.

Nací libre y moriré libre.

Imagen de Venkman
Venkman
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 675

Si a mí no me quedan uñas, no imagino cómo estarán los dos contendientes.

Que la fuerza les acompañe.

Imagen de Eddy Pega
Eddy Pega
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 466

Venkman dijo:

Si a mí no me quedan uñas, no imagino cómo estarán los dos contendientes.

Que la fuerza les acompañe.

¿Uñas, y eso qué es?

Gracias por el apoyo moral.

Imagen de trastaco
trastaco
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 289

¿Aún no ha votado nadie? ¿Qué quieren, matarnos?

He cruzado océanos de tiempo para... espera...

¿Para qué diablos habré cruzado yo océanos de tiempo...?

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi voto va para "Sin lágrimas". No solo me ha emocionado y me ha parecido que captaba muy bien el personaje, sino que me ha encantado la estructura del micro. Fabuloso. "Tergiversación" me ha parecido un buen micro y una buena instantánea de los personajes (podría haber encajado en las películas), pero le veo menos calado que a su adversario.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Tergiversación de Eddy Pega es un microrrelato sumamente arriesgado. Ha jugado con el tema humorístico y con el formato diálogo, dos de los recursos más difíciles de cuajar en un escrito de cincuenta palabras. El diálogo es cien por cien Han Solo, pero el resultado final no me acaba de convencer.

Sin lágrimas de Dylan ha optado por un relato más narrativo y también plasma a la perfección la personalidad del personaje. Quizás no es tan original como el de su contrincante, ya que narra una escena ya existente en la película, pero me deja mejor sensación.

 

Mi voto para Sin lágrimas de Dylan.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Eddy Pega
Eddy Pega
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 466

(con el permiso de Silencio)

Bueno, pues hasta aquí hemos llegado, contento con esta participación en las microjustas pero con la sensación de que podría haber hecho más en esta semifinal.

En primer lugar me gustaría felicitar a Dylan, por el pase a la final y por el gran micro con el que lo ha hecho. ¡Enhorabuena!

Tiene razón Casquillo cuando dice que era un micro arriesgado, y por nada del mundo quería hacer un relato dialogado (en parte por la mala acogida que tienen por aquí ese tipo de micros) es por eso que deseche éste en primera instancia y me centré en otro sobre Marion Crane (curioso que al menos tres de los cuatro participantes decidiéramos hacer un micro sobre el mismo personaje). Cuando vi que Alejandro se me había adelantado lo tomé por una señal y regresé a la idea original, con la certeza de que me estaba arriesgando en demasía pero con la premisa que solían decir en “Un, dos, tres…” bien clara en la cabeza: hemos venido a jugar.

Volviendo al relato, me gustaría explicar algo que tal vez ha sido pasado por alto, y que si se desconoce convierte el micro en una mera ocurrencia, en un texto sin punch, que no es otra cosa que la controversia existente entre los fans de Star Wars y su creador. George Lucas, con respecto a una escena de la película. En Star Wars, la original, la de 1977, la ÚNICA, Han y Greedo tienen un encuentro en la cantina. Hasta ahí es igual que en las sucesivas re-versiones del señor Lucas. En ese primer encuentro, mientras están arreglando sus diferencias, Han Solo saca su blaster por debajo de la mesa y fulmina al cazarrecompensas sin que éste llegue siquiera a disparar. Pues bien, el señor Lucas, pensando que era una imagen demasiado dura y violenta del héroe en el que se había convertido el Capitán Solo, decidió modificar esa escena en la versión de 1997 haciendo que Greedo disparase primero, y la excusa perfecta para que Han pudiera matar al cazarrecompensas. Sabía que era arriesgarme demasiado a que los jueces conociesen esa anécdota, y tampoco estoy diciendo que gracias a eso mi micro hubiera alcanzado la final, pero quería contarlo para que los lectores disfrutaran del micro al 100%. Además, era una buena manera de hacer un pequeño homenaje al Han Solo y al George Lucas de 1977. No podía fallarles.

Felicidades de nuevo Dylan, ¡estaré animándote en la gran final!

Imagen de C. O. Jones
C. O. Jones
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 258

 Yo no soy especialmente fan de la saga, pero es una anecdota que conocía. De hecho, estuve a punto de hacerme con una de esas camisetas con el texto "Han shot first", porque otra cosa no, pero es cierto que Han disparó primero, y creo que con cada nueva reedición de la saga, Lucas la estropea cada vez más.

Enhorabuena por llegar hasta aquí, y felicidades a Dylan por un merecido pase a la final.

Imagen de trastaco
trastaco
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 289

Pues nada, Eddy, te arriesgaste ¡bien por ti! A ver que dice Silencio...

No conocía lo del cambio digitalizado para que Han no resultase tan homicida, pero es que yo soy más de Star Trek.

Enhorabuena, Dylan, un micro muy emotivo. Ahora toca ver el enfrentamiento final.

¿Quién será Han, quién será Greedo...?

He cruzado océanos de tiempo para... espera...

¿Para qué diablos habré cruzado yo océanos de tiempo...?

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

 Dos personajes muy bien retratados. En el caso de Han Solo con tu Tergiversación no hacía falta que supieramos que ese era el tema. El diálogo es claro en ese sentido para saber quién habla con el gran Chewie. Plasma muy bien, en cada línea, la personalidad del personaje, su humor y alguno de sus matices. Y parte de la historia, claro está. Cosa esta última que también pasa con el micro de Dylan.

Sin lágrimas, desde el lado del drama, también me convence. Muy bien narrado, con ese final y ese comienzo donde la temperatura es tan importante.

Sin ser apasionado de la saga, más allá de las tres míticas primeras películas, aplaudo la forma y el fondo de este duelo: distintos los dos y con calidad

No sé con cuál quedarme...pero me decido y voto a Tergiversación.

Imagen de Venkman
Venkman
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 675

Han disparó primero. También lo hizo en "El imperio contraataca", cuando entró en la habitación y vio a Darth Vader sentadito esperándolo.

Enhorabuena a los dos justeros por haber llegado hasta aquí a golpe de buen micro. Y suerte e inspiración para Dylan en la final. A ver qué tienen preparado los jueces...

Imagen de Alejandro Magno
Alejandro Magno
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 125

 Muchas felicidades a ambos dos por haber llegado hasta aquí. Y mucha suerte a Dylan en la final, igual que a Venkman. Estoy convencido de que nos regalaréis una final tremenda.

Y cuando Alejandro vio la extensión de sus dominios, lloró porque no había más mundos que conquistar.

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

 Enhorabuena Dylan!  La cosa estaba difícil y al final te has llevado el gato al agua! Buena suerte en tu justa con Venkman, la cosa promete!

Imagen de Espejismo
Espejismo
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 99

En primer lugar, enhorabuena a ambos justeros por sus magníficos micros. Justificada está su condición de semifinalistas. 

Y ya que se ha decidido la confrontación, paso a exponer algo que me preocupa y que ya intenté sacar a colación en rondas anteriores con poca o ninguna atención. El tema es, de nuevo, la preocupante tendencia a medir con un rasero disitinto según qué infracciones de las bases. Yo no sé si es porque están no se dictan de forma clarividente o porque los jueces deciden que hay casos en que pueden infringirse y casos en que no. Me parece de vital importancia que esto se subsane en futuras justas: no se puede medir con doble rasero. Y es que, y con todo mi respeto hacia el autor, quien me parece un gran microrelatista, el relato de Eddy Pega no debió ser admitido por no estar escrito en primera persona. Es un diálogo, con ausencia de narrador y, por consiguiente, de persona. 

Espero que se comprenda que mi opinión solo pretende ayudar a mejorar, de querer invlucrarme en una polémica sin sentido no hubiera esperado a la resolución de la ronda.

Un saludo, y enhorabuena a los justeros. 

Imagen de Eddy Pega
Eddy Pega
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 466

 

Espejismo dijo:

Espero que se comprenda que mi opinión solo pretende ayudar a mejorar, de querer invlucrarme en una polémica sin sentido no hubiera esperado a la resolución de la ronda.

Faltaría más, en ningún momento pienso que sea para crear polémica, estoy contigo, todo lo que sea ayudar para seguir mejorando este, ya de por sí, fantástico concurso, es celebrado por mi parte.

 

Espejismo dijo:

...el relato de Eddy Pega no debió ser admitido por no estar escrito en primera persona. Es un diálogo, con ausencia de narrador y, por consiguiente, de persona...

¿Quién dice que no hay narrador? El narrador es Han Solo. Si hubiera decidido explicar lo que estaba ocurriendo o quién hablaba en cada momento habría puesto guion delante de cada frase y entre los comentarios del narrador. Más o menos así:

 

    -¿Regresar con los Rebeldes? ¡Chewie, primero saldaremos la deuda con Jabba! -le solté al peludo.

 

Pero como no es así, como he preferido que Han citara textualmente el diálogo con el wookie, sus palabras van sin guion, al contrario que las de Chebwacca, que están entre comillas, pues son una cita textual de otro personaje distinto al narrador,  y así se le debe indicar al lector.

 

De todos modos, la estructura de mi micro no difiere en absoluto con la del de Alejandro Magno, que también es un diálogo, colgado horas antes que el mío y juzgado por los jueces el jueves 2, hace cuatro días.

 

Un saludo, por mí no hay ningún problema a seguir manteniendo este intercambio de opiniones, todo lo que sea para enriquecer y aprender es bienvenido, y si finalmente se demuestra que estoy equivocado, lo aceptaré sin ningún tipo de pudor.

Gracias por tus amables palabras, así como a todos aquellos que habéis pasado a comentar.

Imagen de Eddy Pega
Eddy Pega
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 466

Silencio dijo:
No sé con cuál quedarme...pero me decido y voto a Tergiversación.

Gracias por el voto del honor, aunque es bien sabido que un contrabandista caradura como Han no tiene tal cualidad, es de agradecer. Que la fuerza te acompañe.

Venkman dijo:
Han disparó primero. También lo hizo en "El imperio contraataca", cuando entró en la habitación y vio a Darth Vader sentadito esperándolo.

¡Cierto! Ya no me acordaba, aunque eso era algo que el tito Lucas ya no pudo tergiversar.

Imagen de Espejismo
Espejismo
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 99

Pues tu explicación ha sido del todo aclaratoria, Eddy. Estoy completamente de acuerdo con ella. Supongo que ver cada frase en un renglón distinfo (al contrario de lo que ocurre con el de Alejandro Magno) me hizo ver concebir tu micro como un diálogo. Está claro que la pifié. Tiene bastante sentido lo de las comillas. Así que (y debo admitir que un tanto avergonzado) retiro mis hipótesis en la que, a su vez, fundamentaba mi crítica hacia el jurado; reducida a «falsa alarma» gracias a tu fundamentación.

Les pido disculpas a los señores jueces, por mi torpe suspicacia. No me cuesta admitir que a raiz de mi error me fijo, quizás más de la cuenta, en el cumplimiento de las bases. Como tampoco me cuesta admitir que en ambas ocasiones he metido la pata. Me tiene enganchado esto de las justas, y las vivo con emoción competitiva. Pero sana, ante todo, hablando las cosas abierta y directamente; sin malos rollos.

Espero no haber amargado a nadie esta maravillosa competición.

Y me quito el sombrero ante los jueces, por aguantar a los que tanto nos equivocamos, y ante ti, Eddy, por por entender tan bien lo que, en ningún momento, pretendió ser un ataque por mi parte.  

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

Si te sirve de consuelo, Espejismo, yo también lo veía como un diálogo xDDDDDDD

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de Alejandro Magno
Alejandro Magno
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 125

Eddy Pega dijo:

De todos modos, la estructura de mi micro no difiere en absoluto con la del de Alejandro Magno

Así nos ha ido, compañero. 

Y cuando Alejandro vio la extensión de sus dominios, lloró porque no había más mundos que conquistar.

Imagen de Eddy Pega
Eddy Pega
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 466

Alejandro Magno dijo:

Eddy Pega dijo:

De todos modos, la estructura de mi micro no difiere en absoluto con la del de Alejandro Magno

Así nos ha ido, compañero. 

Imagen de C. O. Jones
C. O. Jones
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 258

 Ya son ganas de arriesgarse en una semifinal 

Imagen de Eddy Pega
Eddy Pega
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 466

 No hay nada que disculpar, espejismo. (no cito porque con el móvil me da problemas) a veces nos da reparo decir según qué cosas para no crear mal rollo, pero hablando se entiende la gente. Por mi parte en ningún momento he notado mala fe en tus comentarios.

 OcioZero · Condiciones de uso