Tercera Ronda de los Dardos al Sol TERMINADA

53 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Bienvenidos a la última ronda de los Dardos al Sol. Esta es vuestra última oportunidad para conseguir esos puntos que pueden llevaros a la Gran Final. El gran público os espera entre vítores y vapores de alcohol, cruzando apuestas por sus favoritos e insultos para el resto. Incluso vuestros padres han venido a veros. ¿Estaréis a la altura?

Las bases de esta segunda ronda son:

- La ronda durará tres días y, al igual que en la Sortija, todo aquél que quiera podrá participar, esté todavía concursando en las Microjustas o no. A los tres días se cerrará la ronda y no se podrán colgar más microrrelatos.

- Las rondas tendrán formato Sortija: se dará una palabra inicial que deberá ser el tema central del primer micro y, a partir del primero, los participantes colgarán sus micros usando la palabra final del micro precedente como tema central de su microrrelato.

- Cada participante tiene derecho a escribir UN SOLO MICRORRELATO en estos tres días que dura la primera ronda. Aviso: esto no es la Hora Feliz, solo tenéis una oportunidad en tres días o sea que aprovechadla. Los jueces se reservan el derecho de invalidar un microrrelato si éste no está en el tema propuesto, así que es mejor que os pisen uno o dos temas antes que perder la oportunidad de puntuar.

- Las primera ronda tendrán un límite máximo de 30 palabras incluyendo el título (que ya sabéis que no es necesario, pero puede dar mucho juego en un microrrelato), la distancia mínima de disparo.

- No se podrán editar los microrrelatos después de ser colgados.

- Si dos microrrelatos aparecen a la vez con el mismo tema, tendrá validez el que haya aparecido primero. El autor del micro descartado, deberá editar y dejar claro que su micro no cuenta y cuál es la palabra que servirá de tema central al siguiente participante. Obviamente no se tendrá en cuenta para el límite de un microrrelato por ronda.

- Tras dar por terminada la ronda, se dejarán 48 horas para que cada concursante que haya participado en ella, vote a los tres microrrelatos que más le hayan gustado. En su votación, deberá puntuar con tres, dos y un punto a esos tres micros, dando la máxima puntuación (3) al que le haya gustado más de los tres y así sucesivamente. Las votaciones se harán en este mismo hilo a partir del momento en que cualquiera de los jueces dictamine que el plazo para publicar los microrrelatos ha finalizado.

La fecha límite de presentación de microrrelatos será el LUNES 06 a las 13:00.

Tomaros vuestro tiempo para disparar. Acompasad la respiración con el latir de vuestras sienes, escuchad el viento, soltad la cuerda con suavidad... la precipitación solo os llevará a ensartar a algún campesino despistado y seréis el hazmereír del torneo. ¿Preparados, pues?

La palabra inicial es ELEFANTES.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de trastaco
trastaco
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 289

Cazando, recordando

Lo tengo en la mira; el más grande la manada. Entonces recuerdo aquella lección en el colegio: " Un elefante puede vivir hasta cincuenta años..."

¿Quién soy yo...?

He cruzado océanos de tiempo para... espera...

¿Para qué diablos habré cruzado yo océanos de tiempo...?

Imagen de Nycodemus
Nycodemus
Desconectado
Poblador desde: 09/01/2012
Puntos: 443

El espejo

Miré y lo vi todo: el niño que fui, la ruina en que me convertiría, el monstruo que era; y lo más terrible, el héroe que jamás sería.

¿Sabes que hay correlación entre la decadencia del espirógrafo y la creciente proliferación de las bandas callejeras? Piénsalo.

Imagen de trastaco
trastaco
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 289

Miró el micro después de haberlo colgado. Allí estaba la errata, grande, gorda, infinita...

La palabra es, sería.

He cruzado océanos de tiempo para... espera...

¿Para qué diablos habré cruzado yo océanos de tiempo...?

Imagen de Nycodemus
Nycodemus
Desconectado
Poblador desde: 09/01/2012
Puntos: 443

trastaco dijo:

Miró el micro después de haberlo colgado. Allí estaba la errata, grande, gorda, infinita...

La palabra es, sería.

Si te sirve de consuelo yo he llegado a un punto en el que la paranoia hace que busque en el diccionario cada palabra que escribo.

La palabra es "sería".

¿Sabes que hay correlación entre la decadencia del espirógrafo y la creciente proliferación de las bandas callejeras? Piénsalo.

Imagen de trastaco
trastaco
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 289

 

[/quote]

Si te sirve de consuelo yo he llegado a un punto en el que la paranoia hace que busque en el diccionario cada palabra que escribo.

La palabra es "sería".

[/quote]

Lo que pasa es que lo escribo, me paso de palabras, recorto,... la cago. Debería seguir tu ejemplo, así por lo menos me obligaría a releerlo más veces.

En fin, la palabra es, sería.

He cruzado océanos de tiempo para... espera...

¿Para qué diablos habré cruzado yo océanos de tiempo...?

Imagen de Xana
Xana
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2012
Puntos: 597

 Colorín, Colorado...

Sería una princesa de cuento, bella y feliz, así lo soñaba cada día. Lástima que cuando llegaba la noche aparecía su príncipe azul y la devolvía  al orfanato. 

Imagen de Edith
Edith
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 367

 Delirios

 
Annie se acurruca en la cama, dolorida. “Niños estúpidos ¿No saben que ella es la estrella? Se llama Annie, vive en un orfanato… ¿Acaso no han visto la película?”
 

Imagen de Paparazzo
Paparazzo
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 129

Terrible venganza

Lo desató, lo sentó frente al televisor y apretó al play. Lo que le mostró no era una película gore sino los últimos momentos de  su familia. 

 ¿Una foto? Sonría pues.

Imagen de La Bovary
La Bovary
Desconectado
Poblador desde: 24/07/2012
Puntos: 18

Tradiciones familiares

Imitando a sus padres, se asomó, cerró los ojos, respiró hondo y saltó gritando ¡Gerónimo!

Imitando a sus padres, está quietecito en su tumba, con sus mejores ropas.

 

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

Mirada transparente

Era inútil tratar de ocultarse bajo la ropa.

A los ojos de los demás, ella siempre se sentiría completamente desnuda. 

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de Bloody Mary
Bloody Mary
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 221

Lady Godiva
Cuando la vio a caballo totalmente desnuda recorriendo Coventry, el conde supo que además de ganar una erección había perdido su apuesta: tendría que bajar los impuestos.
 

Imagen de MagicHappen
MagicHappen
Desconectado
Poblador desde: 03/05/2012
Puntos: 59

 Nothing is certain but death and taxes

 
El cadáver de papá descansa en su oficina, junto al rechazo del pedido de quiebra y una carta para mí que nunca abriré.

-♥- frail, the skin is dry and pale, the pain will never fail and so we go back to the remedy -♥-

Imagen de Sue Cube
Sue Cube
Desconectado
Poblador desde: 22/06/2012
Puntos: 27

Disección

Te abriré el cráneo y sacaré tus sesos...

Te abriré el abdomen y sacaré tus entrañas...

Te abriré el pecho... pero dejaré que tu corazón bombee un poco más.

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

No hay suficientes estrellas

Pezones de diamantes, mejillas de rubíes, ciega mirada esmeralda. Lo que deseara. Su cirujano plástico le injertó plumas de ángel. No eran de gallina, podría volar.

 

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de Cosmonauta en playeras
Cosmonauta en p...
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 94

Huida

Decidieron escapar juntos, un último vuelo de libertad que les llevara a su paraíso soñado.
Les encontraron muertos en su cuchitril, rodeándose mutuamente con sus brazos saturados de picaduras.

Imagen de Eddy Pega
Eddy Pega
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 466

Hormigas carnívoras

“Los bichos tienen que comer”, dice el mensaje que dejó.

Yo también necesito comer y no quiero salir... ¡Llamaré al Telepizza y mataré dos pájaros de un tiro!

Imagen de Alejandro Magno
Alejandro Magno
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 125

La infidelidad de las musas

Ira disparó mientras Clemencia miraba para otro lado. Fortuna guió a la bala mortal y Lujuria murió. Viéndola caer, su amante abrazó suplicante a Piedad.

Y cuando Alejandro vio la extensión de sus dominios, lloró porque no había más mundos que conquistar.

Imagen de Alejandro Magno
Alejandro Magno
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 125

Disculpad, pero no me salen los intros cuando escribo desde el móvil. Si algún juez me separa el título, se lo agradecería. La palabra es piedad

Y cuando Alejandro vio la extensión de sus dominios, lloró porque no había más mundos que conquistar.

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

 Inmisericors mundi

María se encerró en el universo de sus recuerdos y, poco a poco,  enfermó de vejez. Mas fue la indiferencia del mundo la que la hirió de muerte.

 

 

Imagen de Máscara
Máscara
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 316

La Parca rencorosa

Por piedad atrapó a la Muerte y, por piedad, la dejó marchar.

Ahora, la eternidad es su condena mientras busca una piedad que se le niega.

« -¿Quién se atreve -preguntó, con voz ronca

Imagen de Espejismo
Espejismo
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 99

Crisis matrimonial

Mi mujer se niega a salir del sótano. Dice que, antes que la mía, prefiere la compañía de mis trece ex esposas. No entiendo cómo soporta el hedor. 

Imagen de Espejismo
Espejismo
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 99

No sé por qué, pero al colgarlo se me han alineado así los renglones, centrados. A ver si algún juez puede editarlo.

Último dardo lanzado, enhorabuena a l@s compañer@s por la categoría de sus micros y por lo emocionante que están haciendo que sea esta primera edición de Los Dardos. 

Imagen de Isabelle Lebais
Isabelle Lebais
Desconectado
Poblador desde: 02/07/2012
Puntos: 96

MI PRIMER Y ÚLTIMO DÍA DE TRABAJO

Al entrar, el hedor impregnó todos mis órganos a través de mi pituitaria, provocándome un vómito instantáneo… En la mismísima cara del sargento. 

 

Imagen de Isabelle Lebais
Isabelle Lebais
Desconectado
Poblador desde: 02/07/2012
Puntos: 96

 Por favor, si algún juez sería tan majo de borrar todo eso que ha salido delante, se lo agradecería en el alma. Gracias.

 

LA PALABRA ES SARGENTO

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Creo que he corregido correctamente los formatos de los tres dardos cuyos autores lo han solucionado. Si hay algún problema, avisad.

La palabra es sargento.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Arturo Fraga Salazar
Arturo Fraga Salazar
Desconectado
Poblador desde: 12/06/2012
Puntos: 407

Felicidades a todos los intervinientes por sus fabulosos micros y por la valentía de colgarlos y con la que me precede debo hablar seriamente... ¿sargento? ¿sargento?...

 

ACCIDENTE CASUAL

Mi mejor amigo fue un sargento de la Benemérita. Cuando su hijo murió en sus brazos, se volvió loco de dolor. Rogaba su propia muerte. Tuve que ayudarle.

Nací libre y moriré libre.

Imagen de Ricardo-Corazon-de-Leon
Ricardo-Corazon...
Desconectado
Poblador desde: 17/01/2012
Puntos: 575

Es un auténtico placer la compañía de la que he disfrutado durante todas las rondas. Muchas gracias por organizar estos eventos.

 

RECONFORTAR

Estoy sola en un profundo agujero de depresión, anorexia, alcoholismo y soledad. Mi vida pende de un hilo. ¿Alguien me ayudará? Superaré la adicción pero ¿quién vendrá para quedarse?

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Bueno, ya sabéis como funciona esto, así que... ¡A VOTAR!

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Edith
Edith
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 367

 Difícil decisión, muy buenos micros, pero estos fueron los que mas me gustaron:

La parca rencorosa de Mascara, 3 puntos

Tradiciones familiares de La Bovary, 2 puntos

Accidente casual de Arturo Fraga Salazar, 1 punto.

 

¡Enhorabuena a todos! :D

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

Bueno, pues ahí van mis votos:

3 puntos para La infidelidad de las musas de Alejandro Magno.

2 puntos para Lady Godiva de Bloody Mary.

1 punto  para Huida de Cosmonauta en playeras

¡Suerte, compañeros!

Los hunos contra los "hotros".

 OcioZero · Condiciones de uso