Las Nuevas Hazañas Bélicas de Mingoya.

6 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de WendellRand
WendellRand
Desconectado
Poblador desde: 31/05/2012
Puntos: 276

Nunca he sido seguidor de las Hazañas Bélicas de antes pero por la perspectiva española y renovada de estas Nuevas Hazañas me interesé y le eché un ojo a los adelantos disponibles en pdf, no es lo mismo que leer la obra completa pero la decepción ha sido tremenda. El tal Hernán Mingoya decició hacer dos series la roja y la azul, las dos España, la división azul en Rusia y un veterano republicano en Francia, se muestran pretendidamente los dos puntos de vista desde historias de ficción. El problema no es que las historias sean ficción es que además son poco o nada verosímiles alejandose totalmente del espíritu de Hazañas Bélicas con un dibujo nada apropiado y unos guiones vulgares y artificiosamente truculentos, desde luego viendo otras obras de Mingoya esto le pega como a un santo dos pistolas. Nada que ver con otras cosas que se hacen en Japón.

Cuidado con el lisonjero, te está alimentando con una cuchara vacía.

Jonathan Swift.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Tengo curiosidad por la serie, pero tal y como la pintas creo que le echaré un ojo antes a los adelantos, a ver qué tal. Por casa teníamos algunos de los viejos de Hazañas bélicas, pero apenas llegué a ojearlos.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de WendellRand
WendellRand
Desconectado
Poblador desde: 31/05/2012
Puntos: 276

He dado con una auténtica maravilla del género bélico, El Caballero Negro de Motofumi Kobayashi. Es algo así como La Cruz de Hierro de Peckinpah pero llevada al cómic con un rigor espectacular, cuenta las hazañas de armas de un oficial de la Werhmacth que dirige una compañía acorazada, de una forma algo fria hay que reconocer pero espectacular.

Al parecer este tal Kobayashi también ha tocado el tema de Vietnam en varias obras y por lo que he podido ver tan bien ambientadas como las de la II Guerra Mundial.

Cuidado con el lisonjero, te está alimentando con una cuchara vacía.

Jonathan Swift.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

No conozco mucho su obra, pero a verdad es que el trazo realista de Kobayashi, totalmente alejado del manga, es muy de agradecer. Por lo visto tiene cantidad de comic sobre la Segunda Guerra Mundial que están perfectamente documentados y ambientados al detalle...En especial, parece tener obsesión con los blindados alemanes.

Por lo visto, según se dice, se cuenta, se rumorea, tuvo algún que otro problema por poner a los alemanes como los protas de muchos de sus comics.

http://en.wikipedia.org/wiki/Motofumi_Kobayashi

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Editado por repe.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de WendellRand
WendellRand
Desconectado
Poblador desde: 31/05/2012
Puntos: 276

Lo cierto es que a diferencia de La Cruz de Hierro, las famosas novelas de Sven Hassel y otras obras del estilo, el personaje del Caballero Negro nunca se muestra detractor del nacionalsocialismo, es un tema que se deja a  bastante a un lado con ciertas viñetas bastante ambiguas y confusas.

Cuidado con el lisonjero, te está alimentando con una cuchara vacía.

Jonathan Swift.

 OcioZero · Condiciones de uso