Sobre el arranque de las VII Microjustas

44 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Estimados justeros:

Después de hablar con los posibles tres jurados, tenemos las siguientes tres opciones:

-Empezar la siguiente convocatoria de las microjustas la semana que viene, pero sin Venkman de juez (yo ocuparía su lugar, a menos que algún vencedor de pasadas convocatorias quisiera el puesto).

-Empezar la siguiente convocatoria de las microjustas el 18 de septiembre.

-Empezar la siguiente convocatoria de las microjustas en febrero.

Por favor, entrad en el siguiente enlace y dejad constancia de cuál es vuestra preferencia. El domingo tomaremos una decisión en función de los votos.

Encuesta: http://www.ociozero.com/encuesta/28166/cuando-quieres-que-comience-la-septima-edicion-de-las-microjustas-literarias

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Por supuesto, si tenéis cualquier cuestión, sugerencia o duda, el post está abierto a todas ellas. No dudéis en mostrar vuestro parecer, que la idea es que vaya lo mejor posible a la mayoría.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Telcar
Telcar
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2009
Puntos: 340

Pues a mí me gustaría participar de nuevo (tengo hasta una especie de mono), pero a ver como me cuadran las fechas porque a finales de septiembre y principios de octubre seguramente estaré de viaje. Estaré atento.

¿He leido bien, una de las opciones es en febrero...no es un poco brusco saltar de septiembre a febrero?

Objetivamente, la mejor opción me parece el 18 de septiembre, para que pueda estar el juez (si le apetece). Me parece mucho parón esos meses.

"Nunca tantos, debieron tanto absolutamente a nadie"

Ser Huinston Chungchil

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Mi voto también ha sido para el 18 de septiembre porque el de febrero es un palzo demasiado largo y nos arriesgamos a que el personal se enfrie

 

 

Imagen de Venkman
Venkman
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 675

Telcar dijo:

¿He leido bien, una de las opciones es en febrero...no es un poco brusco saltar de septiembre a febrero?

 

Culpa mía. Termino la carrera ahora en septiembre y en enero tengo el examen MIR.

 

Si se prefiere comenzar con la séptima edición de inmediato, adelante. Creo que cualquiera de los finalistas, Espejismo, Alejandro Magno o Dylan, podría ser un estupendo juez. En tal caso yo podría desempeñar esa función en cualquier otra justa posterior en la que se presentase un problema similar.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

A mí me gustaría participar, pero si realmente hace falta un ex-juez para suplir temporalmente a Venkman, podría ser voluntario. Me jode porque si hago de juez, Arbequina ya no participa como justeea para evitar controversias.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Y como justero, prefiero no empezar en febrero.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

 Yo ya he dado mi voto. Las ganas de ser justero de nuevo, que me pueden...

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Casquillo dijo:
A mí me gustaría participar, pero si realmente hace falta un ex-juez para suplir temporalmente a Venkman, podría ser voluntario. Me jode porque si hago de juez, Arbequina ya no participa como justeea para evitar controversias.

Gracias, Casquillo, pero ya cubriría yo el puesto, que mi mujer no va a participar de todas todas

En serio, sería una pena tener en barbecho de nuevo a Arbequina.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

¿Febrero? ¡Uf! Una eternidad.

Aunque no me importaría comenzar cuanto antes, he votado por el 18 de septiembre. 

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de Ricardo-Corazon-de-Leon
Ricardo-Corazon...
Desconectado
Poblador desde: 17/01/2012
Puntos: 575

 Yo tomaré las vacaciones en octubre pero dada la calidad de mis micros, me da igual. He votado febrero pero puedo el próximo lunes. Como no creo que pase de la primera, me perderé unos días de la Sortija quizás. Si pasara de la primera ronda  ya veré qué hago. 

Venkman-Invi, lo primero es lo primero. Y que nadie te lo impida.

Ha sido divertidísimo. Gracias por los buenos ratos. 

Y los que seguiremos pasando, claro, que esto es más adictivo que el chocolate.

Imagen de Arbequina
Arbequina
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 153

El 18 de septimebre si que pueden los nuevos jueces, no? No quisiera perderme al señor Patapalo con máscara y lanza en mano.

Imagen de Question
Question
Desconectado
Poblador desde: 05/06/2009
Puntos: 935

 Otro voto para septiembre. Hoy por hoy dudo que fuese a presentarme a la sección " oficial" si las justas empezasen el lunes. Estoy con otros proyectos y, dada mi forma de ser, me dejo absorber demasiado por la dinámica justera como para poder compatibilzarlos con el certamen.  Pero, a partir de septiembre, podría estar más desahogada y con energías renovadas para darle a la ficción mínima.  

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Febrero queda aún muy lejos. Y en caso de que Venkman no pudiera ejercer de juez, creo que lo más lógico sería que la labor cayese en uno de los finalistas; Dylan, opino que es lo más acertado.

Si fuera necesario, yo tampoco tendría problema de echar una mano como juez suplente.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Arbequina dijo:
El 18 de septimebre si que pueden los nuevos jueces, no? No quisiera perderme al señor Patapalo con máscara y lanza en mano.

No te perderías mucho Esta mañana he releído mis micros de la única vez que participé y, buf, menos mal que no me tocó juzgarme.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mediterráneo dijo:
Febrero queda aún muy lejos. Y en caso de que Venkman no pudiera ejercer de juez, creo que lo más lógico sería que la labor cayese en uno de los finalistas; Dylan, opino que es lo más acertado. Si fuera necesario, yo tampoco tendría problema de echar una mano como juez suplente.

De momento, parece que la mayoría prefiere esperar al 18 de septiembre, y, para entonces, estaría disponible Venkman.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Aldonza Lorenzo
Aldonza Lorenzo
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 50

Perdón por la tardanza. Aunque ya no sirva para nada, me alegro por esa opción que está a la vuelta de la esquina y pone a Venkman en el jurado, a quien aprovecho para felicitar por la victoria. La pena va a ser no seguir leyendo sus micros, aunque eso podría arreglarse. ¿Qué tal si los jueces dan su valoración microrrelatada en 50 palabras? jeje 

saludillos

Imagen de Arturo Fraga Salazar
Arturo Fraga Salazar
Desconectado
Poblador desde: 12/06/2012
Puntos: 407

Septiembre, por mi parte, pero yo me amoldo...

 

Quiero ver a Venkman de Juez y a Patapalo con Máscara y justeando.

Nací libre y moriré libre.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Arturo Fraga Salazar dijo:

Quiero ver a Venkman de Juez y a Patapalo con Máscara y justeando.

Con tanta expectativa más me vale pillarme una buena máscara y una buena excusa, que me veo que no voy a pasar de la primera

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Eddy Pega
Eddy Pega
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 466

He votado el 18 de septiembre para que Invierno pueda hacer de juez (aunque no sé si es lo que quiere, jeje) Lo de febrero lo veo bien, pero para la IX edición de las microjustas

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Bueno, bueno, con un 79% de votos a favor, las microjustas darán comienzo el día 18 de septiembre. Ese día abriré el foro con las bases de esta convocatoria.

Si hay alguna enmienda que hacer, cuento con que los jueces me avisen. A priori, os daré permisos de moderación en las cuentas con las que habéis ganado. Si queréis que os los ponga en alguna más antigua, avisad.

Y mientras esperamos, es buen momento también para debatir posibles mejoras e impresiones, ¿no os parece, justeros?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Como dijo Espejismo, creo que las bases deberían concretarse a nivel de editar micros y cosas así.

En la fase clasificatoria, para evitar ambigüedades, a parte de pedir que se haga el desafío propio antes de contestar otro, se podría también incluir lo de que si no lo haces en este orden tu micro queda invalidado hasta que cumplas con tu propio desafío (con la posibilidad de que te lo roben). Si en las bases queda ya claro, se evita esa sensación de diferencia de rasero en una u otra ronda.

En las rondas de las justas, yo sí que dejaría bien claro que no se puede editar los micros o solo pidiéndolo a los jueces y solo si la petición se hace justo después de colgar el microrrelato, dejando claro que es un error de última hora que se te ha pasado al transcribirlo. Aunque tampoco vería mal que no se pudiera y punto: que cada uno repase su micro mil veces si hace falta antes de darle al botón de guardar.

En los Dardos al Sol (si se vuelven a jugar), estaría bien incluir la obligación de votar a los participantes so pena de sanción (dos puntos menos en la clasificación o alguna cosa así). Todo aquél que no vota, deja de dar puntos a sus compañeros que podrían ser la diferencia entre ser finalista o quedarse con las ganas.

Y ésta ya es personal y sé que no va a gustar a la muchos... pero la Hora Feliz es, con todos mis respetos, un mojón de tomo y lomo. Personalmente creo que relaja a los participantes y solo da lugar a escritos flojos (y "flojos" es un eufemismo del calibre de llamar traviesillo a Hannibal Lecter...). Los mismos autores tenían buenos microrrelatos en los Dardos, cosa que demuestra que en la Sortija se relajaban más. Supongo que es algo inconsciente: cuando abres la Sortija y lees veinte micros seguidos donde ha primado más la velocidad que la calidad, sin querer ya escribes en consecuencia, con la cual cosa los micros "flojos" empiezan a aparecer tanto en la Hora Feliz como en el resto de la Sortija. Pero los nuevos jueces mandan, así que vosotros diréis. 

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Si no se quiere eliminar la Hora Feliz de la Sortija, siempre podría limitarse su uso: hacer que sirva para poder escribir un segundo microrrelato del día, no todos los que quieras. Cuando participé por primera vez, no existía la Hora Feliz y tener una sola oportunidad diaria en la Sortija hacía que te esforzarás por sacar el máximo de cada microrrelato. Si la Hora Feliz solo te permitiera escribir un segundo micro al día, quizás el nivel no bajaría tanto. 

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Venkman
Venkman
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 675

Sobre los puntos que comenta Casquillo:

 

-Concretar las bases en lo que respecta a la edición de micros: coincido totalmente; me parece fundamental.

-Orden de posteo de micros en la fase clasificatoria: yo optaría por poner en las bases que si uno se confunde y postea el micro-respuesta antes que su propio desafío, ese micro será BORRADO por los jueces. Simplifica mucho las cosas. Una vez que el participante confundido haya abierto su desafío, podrá volver a colgar su micro-respuesta, si el desafío sigue abierto, claro.

-Edición de micros: creo que los jueces pueden editar cuando haya problemas, como en el caso de la aparición del engorroso código ese, pero no los de otro tipo, y es el justero el que debe comprobar bien su micro antes de pulsar "guardar". De todas formas hay errores y errores; por ejemplo , yo nole daría demasiada importancia a deslices como los que aparecen en esta misma frase, siempre que sean puntuales y no supongan una infracción de alguna otra norma.

-Penalización a los no votantes en los Dardos al sol: también estoy de acuerdo. Opino que lo ideal sería que la cantidad de puntos restados coincidiese con la máxima puntuación que se pueda otorgar en las votaciones. Creo que en estos dardos lo máximo eran tres puntos. También veo conveniente que la cantidad de puntos a repartir dependa del número de participantes.

-Hora feliz: yo la mantendría. Para muchos justeros es lo más divertido del juego. Es cierto, no obstante, que muchos bajan el nivel... pero dejaría que cada cual fuera responsable de lo que cuelga. No es obligatorio participar en esas horas felices, de todas formas.

Imagen de Venkman
Venkman
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 675

Y veo que se ha optado por esperar al 18 de septiembre. Excelente...

 

Al fin y al cabo son solo tres semanitas. Tres semanas para curar heridas y reparar armaduras, tres semanas para entrenar, para pensar una máscara cojonuda y un primer micro espectacular, y sobre todo para extender la palabra allí por donde vayáis (facebook, twitter, bares, bodas, despedidas de soltera...) y así conseguir que todo bich... microescritor viviente se atreva a demostrar su valía en combate. Se puede liar una buena...

Imagen de Eddy Pega
Eddy Pega
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 466

Ya que Venkman ha continuado con los puntos propuestos por Casquillo, me tomo la libertad de enumerarlos para ponernos de acuerdo a la hora de hacer propuestas sobre ellos:

1. Fase clasificatoria: Ok.

2. Rondas de las microjustas: Ok.

3. Dardos al sol: Ok a lo de los votos, y como dije por ahí, ampliar el reparto de puntos, no necesariamente dando más puntos, sino dando los mismos puntos a más justeros. p.ej.: 3 al primero, 2 al segundo y tercero que más te han gustado y 1 al cuarto y al quinto.

4. Sortija: Me parece bien lo que dice Venkman, pero sí que hay un problema en lo que respecta al "tema principal" del micro. Muchos justeros toman la última palabra y escriben un micro que no tiene nada que ver con ella, fastidiando a otro que pueda venir detrás. ¿Cómo se soluciona eso?

5. Votación al mejor relato de la ronda: Que no pueda ganar alguien que no ha votado. Igual que en los dardos al sol, un justero que no vota le resta un voto a otro posible rival.

Imagen de Eddy Pega
Eddy Pega
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 466

Venkman dijo:

Y veo que se ha optado por esperar al 18 de septiembre. Excelente...

 

Al fin y al cabo son solo tres semanitas. Tres semanas para curar heridas y reparar armaduras, tres semanas para entrenar, para pensar una máscara cojonuda y un primer micro espectacular, y sobre todo para extender la palabra allí por donde vayáis (facebook, twitter, bares, bodas, despedidas de soltera...) y así conseguir que todo bich... microescritor viviente se atreva a demostrar su valía en combate. Se puede liar una buena...

Yo intentaré enredar a alguien... a ver si lo consigo.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Me ha gustado lo de borrar el micro directamente, en la fase clasificatoria. Así si alguien postea el suyo mientras el otro está empanado, no se sentirá un ladrón de temas y espabilará a los que no se leen correctamente las bases.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

Casquillo dijo:

Me ha gustado lo de borrar el micro directamente, en la fase clasificatoria. Así si alguien postea el suyo mientras el otro está empanado, no se sentirá un ladrón de temas y espabilará a los que no se leen correctamente las bases.

Jaja, un justo castigo para los despistados.

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

Eddy Pega dijo:

Venkman dijo:

Y veo que se ha optado por esperar al 18 de septiembre. Excelente...

 

Al fin y al cabo son solo tres semanitas. Tres semanas para curar heridas y reparar armaduras, tres semanas para entrenar, para pensar una máscara cojonuda y un primer micro espectacular, y sobre todo para extender la palabra allí por donde vayáis (facebook, twitter, bares, bodas, despedidas de soltera...) y así conseguir que todo bich... microescritor viviente se atreva a demostrar su valía en combate. Se puede liar una buena...

Yo intentaré enredar a alguien... a ver si lo consigo.

Bien, bien. A ver si en la próxima edición llegamos a la centena de participantes. No estaría nada mal.

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

A mí me gusta la hora feliz, sobre todo en las pasadas microjustas lo pasé muy bien con ellas, en estas me pilló un poco más de bajón y participé menos y también hubo menos horas felices, pero no sé, es que yo no lo veo como tener que hacer una obra maestra, sino como una diversión y ver qué da de sí la cabeza con el estrés de la presión encima. De todas formas cada cual sabe lo que cuelga y sabes que un micro malo te va a penalizar así que si lo cuelgas es tu responsabilidad.

Lo que comenta Eddy de que los micros no vayan con el tema sí que a veces resulta confuso, pero lo veo complicado de evitar :s

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

 OcioZero · Condiciones de uso